56 Days · 56 Moments · January 2018

India + Sudeste

28 February 2018

•Día 59: 28.02.18• Krabi-Bangkok, Tailandia 🇹🇭 Empecé a volver a Chile!! Una van me paso a buscar a las 10.30am y tras 2horas y medias llegue al aeropuerto de Krabi, para viajar a Bangkok.

27 February 2018

•Día 58: 27.02.18• Koh Lanta, Tailandia 🇹🇭 Desperté temprano porque fijamos un tour con la Feña y la Sofi a las “4Islands”. A las 8.20am nos pasaron a buscar, llegamos hasta el pier y de ahí, tomamos un bote d madera grande. El tour consistió en 4 paradas. Las 2 primeras de snorkel, la tercera era una cueva por la que uno nadaba y llegaba a una isla, y la cuarta de una playa. Las dos primeras dejaron harto que desear (sobretodo la segunda xq no se veía nada y era zona de medusa entonces picaba demasiado la Piel). La tercera era bacan, nadar por la cueva (con linterna) y derrepente, llegar a una isla increíble. Ahí me desligue de la foto y me instale en un árbol hermoso y ahí estuvimos intercambiando energía 💕 La cuarta isla fue la parada de almuerzo y en verdad, era un paraíso!! Ahí estuvimos con otros dos chilenos (que yo había “conocido” en el Ferry de Phi Phi a Lanta) y muy buena onda. Por último Thai Massage y despedida del PadThai.. muy buen último día!

26 February 2018

•Día 57: 26.02.18• Koh Lanta, Tailandia 🇹🇭 Despertamos y desayuno a las 9.45am. Después de eso, subimos a la pieza y la Manu ordenó sus cosas. Ayer ella se sentía mal, y hoy día estaba peor todavía.. la hipótesis es que está con amigdalitis, y que se la contagió el chileno, quien fue contagiado por la Berni 😂 entre risas, se hace la idea de la vuelta. Almorzamos el clásico padthai y a las 14.50 la paso a busca el bus con destino a Krabi. Fue linda despedida, las Roa felices por todo el viaje qué pasó volando. Yo de ahí partí a la playa y me encontré con las dos chilenas amigas de la Manu (Sofi y la Feña) y estuvimos ahí en la playa (arrendamos quítasol). Después ellas se fueron a comer algo y yo me quedé ahí disfrutando del cielo y de Bon Iver. Vimos el sunset (o con shake de mango) y a la vuelta dejamos reservado un tour para mañana de despedida. Ahora comiendo spring rolls y ensalada de pollo 💕

25 February 2018

•Día 56: 25.02.18• Koh Lanta, Tailandia 🇹🇭 Dormimos como reinas!!! Despertamos a las 9.45 para alcanzar al desayuno (10). Después ducha, y arrendamos una moto para ir a Bamboo Bay, la mejor playa de Koh Lanta. Fueron como 40 mins de ida, que valieron la pena porque uno va viendo muchos paisajes lindo. Y la playa, efectivamente era muy muy linda. Ya en ma tarde volvimos y dado que no habíamos almorzado, tipo 5.45 fuimos a la Long Beach a ver la puesta de sol y comer algo.. Mango Shake y unos panes con tomate 👌🏽 Muy rico!! En la noche, comer con las amigas de la Manu!

24 February 2018

•Día 55: 24.02.18• Koh Lanta, Tailandia 🇹🇭 Despertamos más encañadas que las otras veces jajaja.. pero felices!!! Tomamos desayuno, y partimos hacia el pier para dormir antes de tomar el Ferry. Compartimos un combo nuggets de almuerzo. Ferry de 2 horas aprox y llegada a Koh Lanta tipo 5!! Decidimos ir altiro a la playa a ver la Puesta de sol 😍 muyyy lindo!! Después comimos temprano con dos amigas de la Manu (chilenas). Muy rico.. después, temprano a la cama para poder descansar lo no descansado jajaj.
•Día 54: 23.02.18• Koh Phi Phi, Tailandia 🇹🇭 Gran noche de ayer y despedida de la Berni y la Maca!! Durante el día, teníamos pensado ir a Long Beach pero optamos por quedarnos con el primo de la Manu en la playa de ahí al lado.. Tomamos desayuno almuerzo (hummus de palta y wrap de palta) y playita. En la tarde se puso a llover con todoooo.. así que aprovechamos de descansar en el hostal, y esperar par ala noche! A las 10 ya estábamos instaladas en el bar de la lucha libre, con Matthias incluido (en fe Austria que conocimos y adoptamos xq estaba solo jajaja). De ahí playa, bucket, bucket, playa, y terminamos en la disco de 2 a 4.30 🎉 Sin duda la noche más intensa.. termine saliendo corriendo de la disco para mandarme a acostar.. la Manu gano con 2 jajaja. Justa y necesaria la despedida de nosotras mismas hacia Koh Phi Phi

23 February 2018

•Día 53: 22.02.18• Koh Phi Phi, Tailandia 🇹🇭 Día de paseo!! Después d sin desayuno de grito+Yogurt+semillitas, fuimos a la playa y compramos cocabiii. A las 2 nos subimos al bote que se consiguió Eduardo y fuimos a Maya Beach, a hacer Snorkel a un lugar increíble, a una Laguna ciática entre montañas y a Monkey Island. De verdad fue un día increíble, donde todos estábamos con muy buena disposición.. no se, lo pasamos increíble! Ningún royo. Yo de verdad disfrute con los paisajes, era como estar en el Paraíso. Increíble!! Llegamos cansados, ducha y salimos altiro para no morir. Comimos y después bar.. y la verdad estábamos raja. Pero los buckets nos solucionaron todooooo! Tremenda noche

21 February 2018

•Día 52: 21.02.18• Koh Phi Phi, Tailandia 🇹🇭 Ferry largo pero disfrutado.. nos vinimos con la Manu afuera (patitas volando) y al lado del motor, así que to me puse mis audífonos y me puse a cantar a todo pulmón y nada me escuchaba 😊 Llegamos y nos sorprendió lo “ordenado” de todo, porque nos imaginamos que iba a estar rodó más zorreado. Fuimos a la playa de aquí, y después llego Eduardo (el primo de la Manu), la Berni t la Maca!! Nos duchamos, fuimos a comer al Cosmic y de ahí.. party party 🎉 buenísima noche, show con fuego, limbo, saltar la cuerda y reggaetón. Los buckets hacen su efecto!!! De versad hozamos

20 February 2018

•Día 51: 20.02.18• Luang Prabang, Laos 🇱🇦 Mañana en Laos, y vuelo hacia BKK y después Krabi.

19 February 2018

•Día 50: 19.02.18• Luang Prabang, Laos 🇱🇦 Día de tour!! Desayuno del hostal: banana pancakes! Rico rico.. y de ahí tipo 9.30 nos pasaron a buscar! Fuimos a una zona con elefantes, donde con la Manu nos bañamos y les dimos comida (muchos plátanos pasa una gordita). De ahí, cruzamos en un bote a unas Buddha Caves que a mi me encantaron! Tuvimos que subir escaleras, pero de todas maneras valió la pena! Almuerzo y auto para ir a las Waterfall Kuang Si, las cuales eran increíbles!! Preciosas de color y con piscinas naturales! El único problema, la gente que no respeta las zonas de baño y las de no-baño. Ya de vuelta, descansamos un poquito y partimos al pueblo para almorzar con la Tía Wendy. Cerveza y ensalada 💕 un gran lujo para nosotras jajaja. Ya de vuelta al hostal, dormimos altiro. Gran gran día en Laos 😍

18 February 2018

•Día 49: 18.02.18• Luang Prabang, Laos 🇱🇦 Llegamos a Laos en la tarde!! Aeropuerto sencillo, calles de semi cemento+tierra, mucha naturaleza. Efectivamente, salimos de la ciudad jajaja. El hostal quedaba un poco lejos de La Ciudad, pero en sí es muy rico, buenas camas y limpio.. así que bien! Llegamos; almorzamos y optamos por descansar. Después fuimos al Night Market a comer y a buscar algún tour para el otro día. El pueblo nos encanto! Mucho movimiento y mucha vida.
•Día 48: 17.02.18• Hanoi, Vietnam 🇻🇳 Vuelta de Halong Bay con la media caña ☹️ Fue prácticamente un día de bote, bus y ya llegando a Hanoi yo decidí dormir y la Manu salió a caminar. Después nos juntamos para comer ☺️ Hable con Jorgito.. lo echo demasiado de menos y cuento los días para verlo 💕
•Día 47: 16.02.18• Halong Bay, Vietnam 🇻🇳 Partimos temprano hacia Halong Bay! Bus largo y después bote! El camino en bote es precioso, lastima que como es invierno está todo más brumoso y gris. Seguro con sol todo se vería mejor, con el agua verde. En la tarde anduvimos en kayak, muy lindo. El grupete que se armó fue bacan!! Estuvimos con otros 3 chilenos, 4 franceses, una pareja italiana-francesa, dos argentinos, 2 cubanas, 4 ingleses, 2 portugueses. De verdad fue muy entrete conversar con todos, sociabilizar y conocer gente. Ya en la noche tuvimos bar abierto de cerveza y ufff.. tomamos mucho! Pero una muuuuy buena noche 😊
•Día 46: 15.02.18• Hanoi, Vietnam 🇻🇳 Hoy tuvimos paseo a Tam Coc!! Partimos temprano en la mañana con desayuno y después viaje en auto para llegar a lo que fue la capitals de Vietnam alrededor del año 1000. Conocimos algo de lo que fue la ciudad, y después hicimos un paseo en bici a través de las montañas y cosechas de arroz, y en bote, pasando por unas cuevas muy bacanes. El paseo me gusto! Sobretodo el echo de salir de la cuidad para encontrarte en un lugar lleno de naturaleza, río, verde, montañas. Esa noche duró harto porque esperamos hasta las 12 para el año nuevo chino! Así que tomamos cerveza, nos juntamos con la Tía Wendy y después a dormir. Día largo y cansador
•Día 45: 14.02.18• Hanoi, Vietnam 🇻🇳

13 February 2018

•Día 44: 13.02.18• Hoi An, Vietnam 🇻🇳 La media caña, no quiero mas vodka en mi vida. Desayuno buffet, cama un ratito y check out. Salimos sin destino y finalmente paramos en un Spa en donde me hice las uñas y la Manu de hizo unos masajes. Perfecto para dormir un ratito y pasar la caña.. De ahí caminamos igual que ayer, y después de almuerzo fuimos a un Museo de fotografías de Vietnam muy muy lindo. Me dieron ganas de armar un álbum con todas las fotos que he sacado en los últimos años. Ya de vuelta pasamos la tarde en la piscina, y en la noche, aeropuerto de Da Nang para viajar a Hanoi.

12 February 2018

•Día 43: 12.02.18• Hoi An, Vietnam 🇻🇳 Despertamos en Hoi An con un mega desayuno buffet del hostal.. después nos volvimos a acostar un rato. La ciudad es chiquitita, muy tradicional y sobretodo: linda. La caminamos entera, sobretodo en la zona más tradicional. Cruzamos el río, almorzamos por ahí, recorrimos la feria de verduras. Disfrutamos de estar en un lugar no-Ciudad! Nos mandamos a hacer unos vestidos, y ya en el hostal tomamos cerveza gratis. Conocimos a otros viajeros, fuimos todos a comer y después bar abierto del hostal por solo 2.5UDD. Día y noche redondaaaa

11 February 2018

•Día 42: 11.02.18• Ho Chi Minh, Vietnam 🇻🇳 La noche de ayer estuvo intensa.. así que hoy despertamos sin apuro, pero con alarma para alcanzar al desayuno 🍳. Hable 1 hora con Jorgito, y después de eso, dejamos todo listo y partimos al Museo de la Guerra. Me gusto, pero no me mató!! Todo súper explícito, harta fotografía. No se como será la reacción de los gringos cuando van. Después fuimos al Saigón Square (mercado) y de ahi hostal, para ir al aeropuerto. Ya en Hoi An, directo al sobre.

10 February 2018

•Día 40: 10.02.18• Ho Chi Minh, Vietnam 🇻🇳 Dormimos bien, y despertamos a las 7am, tomamos desayuno a las 7.30 y a las 8 nos pasaron a buscar para ir al tour del Mekong Delta. Dos horas en bus! Nos subimos a un bote con motor y fuimos a 3 islas, y en una de esas hicimos un paseo en bote muy lindo. En otro, anduvimos en bici. Elmpaseo estuvo bien, y el precio, aún mejor jajaja. La vuelta eso si, se hizo muuuy latera. 3 horas por el taco, etc

9 February 2018

•Día 39: 09.02.18• Ho Chi Minh, Vietnam 🇻🇳 Cruzamos después de una laaarga noche en bus!! Llegando a Ho Chi Minh, fuimos al hostal (y em taxista qliao nos cago, pero ya lo superamos). Dejamos las cosas, almorzamos y a la 1 tomamos un tour a los Cuchi túneles! Y nos encontramos con la Sara Galilea! 💕 El tour era bueno, y un aterrizaje a lo que ha vivido Vietnam en los últimos años. Una guerra reciente, con pocos recursos y contra una de las grandes potencias, EEUU. Volvimos, en busca de algún lugar para comer. Siendo un grupo de 6 (Manu, Sara, su hermana y dos primas) encontramos un lugar y después tomamos unas chelitas para relajarnos. Buen y agotador día
•Día 38: 08.02.18• Koh Rong, Cambodia 🇰🇭 La visita a la isla fue muy express. Despertamos sin alarma, y estuvimos en la mañana en la Playa. Pero ya tipo 2 nos tuvimos que preparar para tomar el ferry a las 3.30 para tomar el bus a Ho Chi Minh que salía a las 7pm. Ya esperando el bus, tuvimos un mini infarto: no teníamos visa e ignorábamos al 100% si pedían o no. Cuento corto, tuvimos 10 mins de estrés y finalmente nos subimos con la fe de que no nos pidieran. Todo salió bien, cruzamos a Vietnam.

7 February 2018

•Dia 34:07.02.18• Koh Rong, Cambodia 🇰🇭 Después de pasar la noche en el bus, llegamos a Sihanoukville!! Tomamos desayuno y tomamos el primer ferry a las 8am a Koh Rong! La isla es impresionantemente linda! Dejamos las cosas en nuestro Bungalow y partimos a la playa, específicamente a la 4K! Así que caminamos para llegar, pero estuvimos instaladas allá todo el día. A medio día, una frutita en la playa y terminamos almorzando tarde en un restaurant más producido. En la noche fuimos a ver los Plankton, los que eran choros pero nada impresionante. Dormimos guagüitas 👶🏽

6 February 2018

•Día 33: 06.02.18• Siem Reap, Cambodia 🇰🇭 Despertamos a las 4.00am porque nos pasaron a buscar a las 4.30am para ir a ver el amanecer en el Angkor Wat. Llegando a la zona, nos instalamos al frente de una mini laguna y esperamos. Efectivamente el amanecer precioso, y en la medida en que todo se iluminaba, cachamos que estábamos en un lugar lleno de historia. El Angkor Wat es increible, alto, de Piedra, y mucho legado. Entramos, subimos y vimos la vista periférica desde arriba. De ahí fuimos a otros templos dentro de la zona de Angkor.. algunos más discretos, y otros más llamativos como Bayon, el cual impresiona porque toda la fachada tiene esculpidos “rostros” de quien en su momento, era el rey. Ahora, mi templo favorito fue aquel que el bosque y los árboles se han empezado a comer.. esa mezcla de naturaleza y cultura me encanto!! Además que las raíces de los árboles eran enooormes!! Me imagino todo lo que debe haber bajo tierra 😍 Después volvimos al hostal, y bus de noche!

5 February 2018

•Día 32: 05.02.18• Siem Reap, Cambodia 🇰🇭 Ufff la despertada estuvo bélica. Con la Nacha dormimos 1 hora y media, porque sí, nos quedamos alargando el chicle en KSR. La despedida, vuelo a las 10am y llegamos a Siem Reap tipo 11. Tuk Tuk al hostal y dejamos pedido un tour con el mismo gayo para ese día y para el próximo. Descansamos y ya a las 3pm nos pasó a buscar para ir a conocer el Floating Village: ciudad/pueblo de casas flotantes que se van moviendo de lugar dependiendo de la temporada. Impactante! Nunca había visto al igual.. casas, colegios, mjnimarkets y hasta una oficina de policía. También pasamos por un lugar donde cosechaban Flores de loto 💕 El paseo fue precioso en bote! Valió la pena.. ya de vuelta a Siem Reap caminamos por el Night Market y dormimos tempranito porque estábamos raja!!
•Día 31: 04.02.18• Bangkok, Tailandia 🇹🇭 Llego la Elisa y la Nacha!! Despertamos temprano, con un poco de caña para aprovechar el día!! Partimos al Great Palace y tbn al Buda Inclinado (Kat Pho). Como era domingo, después partimos en Tuk Tuk al mercado más grande de BKK, al ChatuChak Market. En la noche, preveíamos en el techo (tbn con la Maca Navarro) y después KSR. Con la Nacha nos motivamos, hasta las 4am

3 February 2018

•Día 30: 03.02.18• Bangkok, Tailandia 🇹🇭 Llegó la Manue!!! 💕 Y en la mañana hablé con Jorgito, así que el día no pudo haber empezado mejor! Instaladas en la pieza, partimos hacia el río para tomar un bote y fuimos a Takin Chan Market. Estábamos bien cansadas, así que decidimos dormir siesta y de ahí salimos a comer!! Fuimos a la calle Paralela a KSR que es bien ondera. En el 7 eleven nos encontramos con Cleansey así que fuimos a tomar a su hostal y después a KSR

2 February 2018

•Día 29: 02.02.18• Bangkok, Tailandia 🇹🇭 Dormí hasta tarde, sin apuro. Tome desayuno y por suerte habían huevos 😍 me comí tres jajaja, cosa de no pasar hambre. Después, me duché y tuve mañana de Laundry. Lave todo lo que tenia sucio, y después partí a pata hacia el Golden Buddha, para luego pasar por China Town. La caminata me gustó.. dejé la zona turística y pude apreciar un poco más, las calles tailandesas más reales. Lo que más me llamo la atención es que, ya sea zona turística o no, acá la gente se toma las veredas literalmente, para armas un mini restaurant.. con cocina y mesas y sillas. Y todo en la vereda!! El Golden Buddha valía la pena.. y em China Town, igual que todos, pero este con más parafernalia y luces. Quería almorzar, no pille nada.. así que un choclo en la cuneta me vino de lujo. Después una bolsa de piña y otra de mango. La vuelta fue caminando.. fue chori porque era hora de que todos estaban saliendo del colegio.. Vuelta caminando.

1 February 2018

•Día 28: 1.01.18• 6.20am despertando, buen desayuno para partir a ... Ayutthaya: - Wat Yai Chaimongkhon - Wat Mahathat - Wat Lokaya Sutha - Wat Phu Khao Thong - Wat Phrasisanpethi Dia cansador!! Pero de todas maneras valió la pena.. ruinas de templos, Buddhas decapitados tras la derrota frente a Birmania.

31 January 2018

•Día 27: 31.01.18• Bangkok, Tailandia 🇹🇭 Desayuno y conocí a Gil, un cabro de israel que está terminando su viaje. Los dos queríamos salir a caminar tranqui, así que partimos juntos. Terminamos tomando un paseo en bote bien bueno, caminamos por la zona de los templos (no entre al great palace), y de ahi a KSR por un buen masaje más un smoothie. Terminando los masajes, quedé zombie. Así que opte por la siesta. Lamentablemente después Gil me despertó para ir q comer, y en ese lapsus supo que se le murió el abuelo y que claramente, no quería salir. Hice hora, aproveché de ver la super moon, y después salí a comer al clásico lugar, y ahí estuve con otra gaya que estaba sola (nueva Zelanda). Comí y a la camaA

30 January 2018

•Día 26: 30.01.18• Bangkok, Tailandia 🇹🇭 El abuelo del Coco murió y su abuela milagrosamente, está viva. Jorgito viaja esta noche a Stgo. Mezcla de sentimientos... este día, día de flojera. Mucha pena tbn. Llore y dormi. Al despertar, me enteré de que en mi pieza dormía también 1 argentina y 2 peruanas, lo que fue bueno. Conversamos, me despeje. Almorcé tipo 16.00 y después tipo 21.00 fuimos las 4 a comer pizza 🍕. Estuvo chori. Después una vuelta a Kao San Road. Impactante, muuuucha informacion. Ruido ruido, bares, mucha gente. Volveré.. perk en otro momento.

15 January 2018

•Día 25: 29.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 7 ~ IMMERSION Último día que de meditación tuvo poco. Los abuelos del Coco están desaparecidos. Tengo pena, impotencia.. quiero estar con Jorgito. ¿como hacerle sentir que estoy con el, a pesar de la distancia? Para la caminata de mañana lleve celular para guardar momentos 💕. A la vuelta, supe la mala noticia. Fue difícil seguir em día en estado de paz. Pero todo resulto bien.. buena despedida y feliz por todo lo vivido. Pushkar-Jaipur, y en la noche, vuelo a BKK.
•Día 24: 28.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 6 ~ IMMERSION Ya me relaje.
•Día 23: 27.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 5 ~ IMMERSION Día de DETOX. No hubo walking meditation, pero el día igual partió a las 6.30 con un vaso de agua+sal.. y mucho vomito. Agua entre nariz, vomito, limpieza de intestinos, asanas. Todo una experiencia. Y fue buena.
•Día 22: 26.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 4 ~ IMMERSION
•Día 21: 25.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 3 ~ IMMERSION Día difícil.. en el que más quise salir corriendo del lugar. Dormí más o menos.. estuve todo el día sin celular y en silencio.. la meditación me estaba costando más que nada por la postura. Me seguía acalambrando, y no sentía mis chakras. Como que sentía que no servía para esto. Las posturas de Yoga tampoco era algo que me fascinaran. Tal vez, estoy acostumbrada a posturas Muy desafiantes de Bikram. Pero el día fue mejorando. El Mantra Chanting lo guié yo, y por primera vez, sentí que pase a un estado más elevado. No se de donde saque la bozX el aire.. pero estaba tan inspirada. Si moría, moría feliz y dichosa. Se me olvidó todo lo terrenal, deje de echar de menor, logre estar dichosa conmigo misma.. con mi alma, mi espíritu. Con quien realmente YO SOY. Ahora, duermo feliz. Y con ganas de seguir en este desafío y experiencia de vida.
•Día 20: 24.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 2 ~ IMMERSION
•Día 19: 23.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 DÍA 1 ~ IMMERSION
•Día 18: 22.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 No sé cómo explicar este lugar.. es una representación clarísima de lo que somos nosotros: materia y espíritu. Con Pushkar pasa algo muy similar.. por un lado está el mercado, mucho movimiento, ruido, personas, materia. Y cruzando unas calles, llegas al lago en donde todo es calma, paz, energías especiales, espíritu. Estoy en un lugar único, y en una etapa especial. Siento que si estoy acá, es por algo. Quiero aprovecharlo.
•Día 17: 21.01.18• Pushkar, India 🇮🇳 Noche y día intenso... dormir en total como 4 horas y moverme desde Goa a Pushkar, fue necesario para poder llegar. El Yoga Place es mejor de lo que pensaba! Y el en el hotel que está (al frente) también! Hoy día conocí a Swamiji y a las personas que terminaron el curso de profesor. Estoy muy intrigada con todo y ansiosa z vivir la aventura. Una experiencia que sin duda, voy a recordar. Porque se trata de vivir experiencias distintas, y estás es una de esas que endulza el camino. Durante el día estuve caminando por Pushkar.. el lugar es magico, sobretodo al lado del Holy Lake. Me encanto, y mañana se repite! Porque después, viene el periodo de concentración jajaja - Templo Hindu: Shri Vaikunth Nath Swami - Templo Hindu: Sri Raghunatha Swamy
•Día 16: 20.01.18• Goa, India 🇮🇳 Hoy día me quedo sola. Empieza la aventura...
•Día 15: 19.01.18• Goa, India 🇮🇳 Seguimos en la playita.. hoy dia los papas partieron hacia Delhi, para viajar a Frankfurt y después Stgo.
•Día 14: 18.01.18• Goa, India 🇮🇳
•Día 13: 17.01.18• Goa, India 🇮🇳 Día en la piscina, relajo maximo.
•Día 12: 16.01.18• Goa, India 🇮🇳 Partimos temprano al aeropuerto, para tomar el vuelo! Llegamos tipo 4 a Goa, y de ahí un taxi como 45 mins. Lo primero que llama la atención son todas las Iglesias y mini monumentos/estatuas cristianas, y si.. efectivamente acá la población es mayoritariamente cristiana. El paisaje también cambió muchísimo! Por la humedad, todo el súper tropical!! Mucho verde. El hotel está buenísimo. Al llegar, bajamos a la piscina y nos quedamos ahí hasta tarde.

11 January 2018

•Día 11: 15.01.18• Bombay, India 🇮🇳 - Area colonial: construcciones victorianos, puerta de la India y mucha herencia británica. - Dhobi Ghat: lavanderos más grandes del mundoX donde trabajan más de 1000 personas. - Malabar Hill: jardines colgantes. Hoy día estaban con volantines en el suelo porque allá fue el Kite Festival 💕
•Día 10: 14.01.18• Bombay, India 🇮🇳 - Cuevas de Elefanta: parimos hacia la Puerta de la India y tomamos un barquito para llegar a la Isla Elefanta, en donde están las cuevas. El lugar es increíble, porque entrando a las cuevas, se pueden ver los tallados en las paredes que representan la religión Hinduista, haciendo hincapié en el Dios Shivá. El Dios en sus 3 facetas (o los 3 dioses) se representan en el Trimurti. Otros tallados muestran la ceremonia del matrimonio, y otras lo que es la vida en pareja. Se ve que la unión de hombre y mujer es la unión entre poder y energía respectivamente. Lo necesario para hacer cosas y procrear. También hay un Shiva meditando, y ahí se ve la importancia de la mente. Un cuerpo fuerte puede mucho, pero si eso se complementa con una mente y cabeza sana y positiva, es alcance es aún mayor. Meditación como forma de vida, para alcanzar estados más elevados, separando lo bueno de lo malo y quedándose con lo promedio.. como hace la flor de loto en ag
•Día 9: 13.01.18• Khajuraho - Bombay, India 🇮🇳 - Visita a conjunto de templos hinduistas mas grandes del país (entre 950 - 1050) - vuelo de Khajuraho a Bombay
•Día 8: 12.01.18• Orccha - Khajuraho, India 🇮🇳 - viaje en tren de Agra a Jhansi - ciudad de Orccha: visita de Rajmandir (o Jahangir Mahal) - Llegada a Khajuraho: capital religiosa de la dinastía de los Chandela
•Día 7: 11.01.18• Agra, India 🇮🇳 Taj Mahal Fuerte rojo: recinto amurallado con palacios y edificios señoriales. “Baby Taj” Jardines Mehtab Bagh

10 January 2018

•Dia 6: 10.01.18• Jaipur - Agra, India 🇮🇳 Hoy fue un día de carretera para llegar a Agra.. Por la ruta paramos en Abhaneri para ver el Templo Harshat Mata, uno de los más antiguos que hay. Prácticamente son ladrillos apilados, que dan cuenta de la estructura, y subiendo unas escaleras (a la interperie) se llega al “altar”. Muy lindo. Después, pasamos al Chand Baori que es un monumento con forma de pozo! Este lugar fue sorprendente, porque nunca nos imaginamos algo así. Un pozo con las paredes con forma de escalera que forman triángulos, todo súper simétrico. Por último fuimos a Farehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja, donde estuvimos en el Palacio (s. XVI) y el Jama Masjid, que es una mezquita muy grande que está junto con el Fuerte Rojo. Personalmente me gusto mas el segundo lugar, y mi única crítica fue que había mucha gente pidiendo plata y vendiendo cosas un poco insistentemente. Pero bueno... un lugar precioso!

9 January 2018

•Día 5: 9.01.18• Jaipur, India 🇮🇳 Partimos temprano en la mañana el Hawa Mahal que es un palacio que queda dentro de la ‘Old city’ de Jaipur.. en realidad se le dice palacio, pero es una pura fachada a la calle porque nadie vive adentro y solo la familia real sube y se asoma por la ventana para las fiestas. Sin embargo, es súper lindo y viéndolo (junto a su entorno) se entiende por qué se habla de la Pink City. Después fuimos al Palacio y Fuerte de Amber que es una maravilla! Arquitectura y diseño 100%, que reconozco, es mi favorita. Colores vividos, mucha iluminación, amplio y preciosa la vista. A éste subimos en elefante, lo que tuvo su encanto. Después volvimos a la cuidas vieja y fuimos al observatorio Jantar Mantar que era interesante mas que nada por los relojes de sol. Caminamos un poco y entramos al Palacio de Paharajá que es un museo pero sigue siendo una residencia real. Por último a una fábrica textil donde me quedó con el mejor recuerdo: la sonrisa y mirada de 👴?

8 January 2018

•Día 4: 8.01.18• Shahpur y Jaipur, India 🇮🇳 Día de viaje.. me encanto el camino! Saliendo de la ciudad de Delhi, no faltaron los bocinazos jajaja. Pero ya estamos mas acostumbrados. En la carretera parecíamos pasar por zonas rurales (por la apariencia de casas, comercios y zonas más campestres) pero por la cantidad de personas, creo que no califican como rurales jajaja. Pero lindo lindo 😍. Vacas se cruzaron por la mitad de la carretera, y vimos varias veces un montón de monos buscando y pidiendo comida 🐒. Almorzamos en Shahpur, y cruzamos el pueblo en un min autito de ida y caminando a la vuelta. Lleno de colores, de sonrisas y artesanías. Me encanto, sonrisa constante 😃 En Jaipur fuimos a un templo Hindu que a mi no me gustó mucho.. muy grande y con poco contenido religioso.. me quedo con el mas popular de Delhi. Comimos en un hotel piola, buffet piola y baile típico piola jajaja! Pero independientemente de eso, nos mateamos de la risa! Gran día 😍

7 January 2018

•Día 3: 7.01.18• Delhi, India 🇮🇳 - Jama Masjid: principal mezquita de Delhi (cruzando El Fuerte rojo) - Templo de Agua. Agrasen Ku Baoli - Lavanderos - Arco del Triunfo - Tumba de Humayun - Qutab Minar - Memorial de Gandhi ✨✨✨✨ - Templo Sikh: Templo, Pileta, comedor

3 January 2018

•Día 2: 6.01.18• Delhi, India 🇮🇳 Vuelo atrasado, y la salida del aeropuerto fue lenta. Nos estaban esperando para llevarnos al hotel. El trayecto fue de 50 minutos apróx. y efectivamente las calles son un desorden ordenado. Mucho bocinazo, no se respetan las líneas de las calles y menos a los peatones. Las motos y los “bip bip” hacen lo que quieren. Mucha suciedad en la calle, mucha GENTE. La llegada fue engorrosa por el tema de la pieza triple, pero después de eso almorzamos. Mi plato thai lo recuerdo como lo más picante que he comido jajaja.. pero rico. Después del merecido descanso, fuimos a Connaught place: una especie de mercado en la calle, la cual llega a una plaza con un templo hindu y lugar para comer. Al entrar al templo quedé alucinada. Por los ritos, el movimiento, la cantidad de imágenes de divinidades. Los tocaban, hablaban.. otros tocaban unas campanas, mientras algunos quemaban algo frente a la imagen. Vi mucha religiosidad, creencia.. en un espacio pobre.
•Día 1: 5.01.18• Frankfurt, Alemania 🇩🇪 Despertamos a las 12pm 😴: justo y necesario. Dado que teníamos 6 horas para conocer, fuimos a la zona más turística caminando. El paseo muy rico, el día frío y gris.. precioso! Después de 4km aprox llegamos a la plaza central (Romer), muy típica y representativa de la identidad Alemana tradicional (y con un aire a Bruselas también). Llovía muchísimo, así que a la rápida recorrimos la zona, incluyendo una iglesia y el Dom. Después fuimos a la calle turística Zeil, en donde almorzamos. El papá se comió un pernil y yo, unas salchichas típicas de acá. Fue una tarde bien aprovechada, disfrutada y tranquila. En la noche, vuelo a Dehli, la primera gran parada del viaje 💕 [Película vuelo Air Asia: “Dhanak”.. historia de dos hermanos, en donde el mas chico es ciego. Ella lo cuida, lo guía y la historia trata de todo el recorrido que hacen por el Rajastán para que el chico pueda recuperar la vista.. risas y lágrimas]
3/01 y 4/01: La previa. Armando las cosas y listos para viajar! Vuelo sale a las 8pm y primero llegamos a Madrid, para después tomar un segundo vuelo a Frankfurt y dormir. Llegamos a Frankfurt en la tarde/noche y fuimos a comer a un lugar cercano. El local muy agradable y nos atendieron súper bien. En relación al público, éste era muy “alemanote” con viejos enormes tomando cerveza, comiendo y cantando. La comida rica.. yo comí arroz con cerdo en una salsa de tomate y verduras. La noche, por fin en cama.