Mexico · 6 Days · 5 Moments · May 2018

Huasteca Potosína


24 May 2018

Día 3🌞 Después de un rico desayuno en aldea huasteca nos dirigimos hacia Tamul dónde hicimos una actividad, el remar en equipo para poder llegar al está cascada, al grupo lo dividieron en dos y remamos 4km para llegar a la cascada dónde nos dejaron estar un rato para tomar fotos y de nuevo nos regresamos remando, hicimos una pequeña parada para observar un pequeño ojo de agua. Después nos fuimos a Aquismon dónde comimos unos tacos 😋 compramos cosas y sacamos las cosas que necesitaríamos para acampar en el sótano de las golondrinas, ya que nos teníamos que ir en unas camionetas porque el autobús no llega hasta el sótano.

20 May 2018

Día 4🌞 En este penúltimo día amanecimos en el sótano de las golondrinas, por última vez pudimos observar como salieron y continuamos con el recorrido así que después de llegar a aquismon comimos, compramos suvenirs y nos dirigimos a Xilitla al jardín surrealista de Edward James. Después de estar un buen rato ahí e incluso comer nos fuimos al hotel Tapasoli,un hermoso hotel que para llegar a este igual nos tuvimos que ir en camionetas. En la noche después de la reunión de trabajo que tuvimos con la miss, nos pedimos una pizza y una botella de vino tinto mis amigos y yo para disfrutar literal nuestra última noche ya que al siguiente día partiríamos hacia tenancingo.

19 May 2018

Día 2 🌞 Con la empresa Ruta Huasteca, salimos a río micos a realizar salto de cascada, sin embargo yo no lo hice porque me dio miedo 😣😏 pero nadamos mi compañera vale y yo con la guía que se quedó a cuidarnos, fue muy linda ella nos explicó algunas cosas de la cascada y nos adentramos a esta. Después nos dirigimos a Minas viejas dónde hicimos rappel de 50metros 🙊 ahí comimos en minas viejas y después nos regresamos a aldea huasteca dónde nos hospedamos desde el día 1 y la segunda noche era la última 😔 después de arreglarnos , cenar y escuchar la platica del dueño y director de la empresa, bailamos un rato pero no duró mucho ya que estábamos ya cansados.
Práctica de Campo ❤ El primer día fuimos a Puente de Dios, nadamos un rato en el ojo de agua y posteriormente nos dirigimos a Cascadas de Tamasopo dónde comimos, este se me hizo como un tipo balneario de pozas.
Día 5🌞 Por último 😞 después de hacer el check out del hotel Tapasoli y esperar a las camionetas a que fueran por nosotros 🙄 nos fuimos en dirección a Tenancingo, claro antes pasamos a Peña de Bernal pero solo fue una hora porque íbamos atrasados en tiempo 😐 y mis amigos y yo esa hora la utilizamos para comer, unas horas después hicimos nuestra última parada en el parador San Pedro. Llegamos a Tenancingo a las 11 pm más o menos, como el autobús iba para Toluca a mi me pasaron a dejar al puente de Metepec. Y fue el fin de esta semana llena de actividades, naturaleza y buenos momentos, experiencias. ❤🙈