Mexico · 10 Days · 11 Moments · May 2018

Huasteca Potosina


24 May 2018

Al llegar al pueblo de Tamasopo mi equipo y yo nos fuimos a almorzar un pollo rostizado para después continuar y llegar a las cascadas de Tamasopo donde al entrar nos cobraron 50 pesos por personas y ye podías tener acceso para disfrutar de las cascadas donde también había una pequeña tirolesa para divertirse ahí estuvimos 3 horas aproximadamente y después nos dirigimos a Cd. Valle para comprar faltantes porque en la Aldea de Ruta Huasteca no había muchas cosas para comprar después. A la Aldea llegamos en la noche aproximadamente a las 9pm y nos hicieron llenar una hoja de registro para poder entrar y también tener el conocimiento de que se harían actividades de aventura. Después del registro no ofrecieron la cena bufet y nos explicaron las actividades del día siguiente.

22 May 2018

El ultimo día fue el regreso a Tenancingo y preparamos todas las maletas para regresar pero los taxistas se tardaron mucho y afecto un poco porque teníamos planeado visitar mas tiempo Bernal en Querétaro y visitar la Peña pero solo nos dio tiempo de comer en 40 minutos y nos regresamos al cajón para volver a casa finalizando la práctica.

18 May 2018

Después nos llegamos a hospedar en un lugar muy increíble en el Hotel Tapasoli y habían cabañas suspendidas en el aire como nidos y también un restaurante con vista al horizonte donde cenamos pizza y disfrutamos la noche con nuestros compañeros y amigos.

17 May 2018

En el cuarto día nos encargamos de visitar el jardín surrealista de Edward James en Xilitla donde todas sus obras son impresionantes y donde pudimos observar muchas cosas que hacia Edward y lo que el pensaba cuando estaba vivo, este lugar me gusto mucho porque llegan muchos turistas a visitar este extraño lugar.

16 May 2018

Después llegamos a Aquismon para acampar en el sótano de las golondrinas y hacer avistamiento de aves y realizar actividades donde todos en grupo participamos, también conocimos a tres argentinos que eran muy amigables y realizamos algunas dinámicas que abismos aprendido para interactuar con los demás, después al cuarto día a nos despertamos temprano para ver la gran cantidad de aves que habitan en el sótano.
En el tercer día termino la estancia en la aldea y nos fuimos a las cascadas de Tamul donde nos subimos en dos lanchas y todos nosotros teníamos que remar por todo el río para llegar a las cascadas y apreciar el paisaje, el equipo estaba regular y los guías no nos explicaban muchas cosas pero aún así el viaje estuvo muy bien.

15 May 2018

Después de los saltos en cascada de 7 metros nos llevaron a Minas Viejas donde hicimos el rappel de 50 metros de alto y algunos otros saltos mientras nos sacaban muchas fotografías y haciendo dinámicas para divertirnos, después de eso nos llevaron a comer justo en la entrada donde nos dejo el camión donde también entregamos el equipo de seguridad. Después nos llevaron a la Aldea para descansar.
Al comenzar a descender nos rentaron un chaleco salvavidas que su renta era de 15 pesos muy económico para mi pues se veían en buen estado durante el descenso fueron 300 escalones para llegar y pasamos por varios puestos de comida, al llegar encargue mi mochila para resguardarla y la cooperación era voluntaria, al llegar a las cascadas teníamos un poco de nervios por lo que íbamos a experimentar pero aun así nos aventamos al agua, nadando entre grietas y cascadas, solo estuvimos 1 hora aproximadamente y nos regresamos al camión que por cierto nos dejo por llegar un par de minutos tarde por haber tardado en el baño.
Llegando a Puente de Dios con mi equipo nos alistamos para adentrarnos a las cascadas y descubrir la aventura, la maestra nos encomendó descubrir y observar la comunidad receptora u cual era su comportamiento al turismo, después de esto nos dirigimos a las cascadas y disfrutamos de la aventura y los maravillosos paisajes.
Después de preparar mi maleta con todo lo que necesitaba para este viaje, me sentí listo para la hora en la que tenia que ir al camión para reunirme con mis compañeros de viaje a la 1am del Lunes 14 de Mayo, estando allí nos preparamos para zarpar a la huasteca potosina, en en trayecto nos rompieron una ventanilla del bus, pero se continuó el viaje hasta llegar a San Luis Potosí, realizando solo una parada en atlacomulco para ir al baño o comprar algo de comida, después de todo llegamos un poco tarde aproximadamente a las 11:40 a Puente de Dios.
En el día dos nos levantamos temprano para poder estar listos para las actividades de Rappel y de los Saltos en Cascadas, nos dieron de desayunar primero y nos dieron tiempo para tener lista la ropa adecuada. Después de la hora indicada nos prepararon para recibir la clínica de seguridad con el staff de Ruta Huasteca y nos brindaron el equipo de seguridad para poder nadar en las Cascadas así como Cascos y el uso que se le da al equipo, después nos subimos al camión y nos llevaron a las cascadas para realizar las actividades.