Malaysia · 7 Days · 5 Moments · February 2018

21 February 2018

Entre las calles de la ciudad te encontrabas con cientos de murales y arte callejero. Les dejamos fotitos de algunos que fotografiamos.
Una noche nos fuimos a conocer el templo budista más grande del sudeste asiático, que para el año nuevo chino lo iluminan de pies a cabeza con luces de colores. Increíble!

17 February 2018

Otra de las cosas que nos llamó la atención fueron los bailes y ceremonias que realizaban en las puertas de las casas. Llegaba un camioncito con un montón de chinitos, vestidos estilo murguero, armaban una mini escenografía, bajaban algunos tambores y empezaba el show. Primero bailaba un leoncito, que a veces era rojo y otras veces rosa, al ritmo de unos bombos. Y después un show de unos guerreros con unos bombos enormes. Y todo esto termina con un montón de petardos, más de 200. Que a diferencia de los que venden en Argentina estas son unas tiras de unos 2 metros, que cuelgan de todos lados decorando el lugar sin parecer pirotecnia, asi que imaginense que cuando prendían esto no sabías para donde correr.

16 February 2018

Los templos chinos estaban repletos! Las filas para entrar eran enormes. En la puerta encendían unos sahumerios enormes y cada chino entraba con un montón de sahumerios encendidos para dejar como ofrenda. También en la puerta de los templos te encontrabas con los monjes (los peladitos vestidos de amarillo y naranja) y la gente les dejaba limosna.

15 February 2018

Sabíamos que se acercaba el año nuevo chino, así que con anticipación reservamos hostel en George Town. Es una ciudad dentro de la isla de Penang, para llegar te tomas un ferry que tarda unos 20 min, y sino también tienen un súper puente que conecta tierra firme con esta isla. Como en la mayoría de las ciudades de Malasia, acá también conviven indios, chinos y musulmanes. Cada cual cuál con sus barrios, templos e idiomas. Pero lo que predominó estos días fueron los chinos. Todas las calles estaban decoradas con globos rojos y luces, sahumerios encendidos por toda la ciudad, fuegos artificiales durante todo el día y a toda hora y cada tanto recibías de regalo una mandarina (se ve que es una costumbre China para el año nuevo). Y el festejo del año nuevo chino no es cosa de un solo día, sino que dura dos semanas! Durante estas semanas todos los chinos están de vacaciones, cierran todos los comercios y salen a festejar. Y la ciudad durante estos dias organiza eventos gratuitos.