Spain, Turkey · 10 Days · 21 Moments · December 2018

Escapada a Turkey


4 January 2019

Levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos por taksim a coger los dos metros que nos llevarían al aeropuerto atatürk.

3 January 2019

Llegamos al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen sobre las 18.30, y nuestro chofer nos esperaba para llevarnos al bunk hostel. Cenamos por todo lo alto en zübeyir ocakbaşı y compramos los mejores dulces de Istanbul en Istiklal Caddesi, la calle que nunca duerme.
Salimos temprano con check out del MIlat Cave hotel incluido. Sobre las 9.30 entramos al museo al aire libre de Göreme, nosotros y 5 autobuses de turistas. Algo que en parte nos decepcionó pues no estábamos acostumbrados a encontrar a nadie en los anteriores. En el museo entramos a los refectorios,las mesas y bancos excavados en la roca, cada refectorio se asocia con una iglesia. La Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia Manzana (Elmali), uno de los edificios más emblemáticos de la zona por sus colores vivos. Entramos en la Iglesia Oscura(Karanlik Kilise)(15Tl) y en la Iglesia de Carikli (Sandalias). Dejamos el museo y fuimos a tomar a una cafetería del pueblo Göreme (significa no dejes de ver), compramos un par de souvenirs y dirección al aeropuerto. Llegamos a Kayseri airport y dejamos el coche en rental car. Sobre las 16.30 salió nuestro avión dejando la capadocia mágica y con muchas ganas de volver.

2 January 2019

Continuamos con Derinkuyu, enla actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores. El interior es asombroso: las galerías subterráneas (en las que hay espacio para, al menos, 10.000 personas) podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Uchisar y su castillo, está situado en el punto más alto de Capadocia, disfrutando de las vistas increíbles del Pigeon valley. Volvimos a Goreme y dimos una vuelta por el pueblo, practicamente la totalidad del mismos alojamientos turísticos. Repetimos para cenar en Old Capadocia!
Salimos temprano dirección a conocer el valle de Ihlara. Hicimos varias paradas: Pigeon valley Pasamos por Nevsehir De camino a Acigöl atravesamos un altiplano, casi desierto, cubierto por nieve. 1. Paramos en el kervansaray o caravasar, literalmente "palacios de caravanas" de Agzikarahan (negro boca), uno de los ejemplos más hermosos de caravasares en la región. 2. Llegamos al valle de ilhara, por una de sus entradas Selime, pasamos y entramos a las numerosas cuevas. Es un curioso lugar, repleto de colinas rojizas, arcos naturales y agujeros oscuros a modo de entradas, que a menudo se compara con los escenarios en los que se desarrollan las películas de la saga de La guerra de las galaxias. Pasamos por Belisirma e ILhara otras dos entradas que dispone el valle, recorrido por el río Melendiz. 3. La ciudad de Derinkuyu, la ciudad subterránea más profunda del mundo. Fue descubierta por un hombre al derribar una pared en su sótano.

1 January 2019

De camino Ürgüp, paramos en el Valle de Devrent, lleno de rocas de formas imposibles de ahí su nombre Imaginary Valley o Pink Valley. En Ürgup tampoco nos demoramos mucho, hicimos unas fotos a las chimeneas de hadas gemelas. En Ortahisar comimos un dürum y nos fuimos a visitar el castillo. Disfrutamos de la panorámica del pueblo al atardecer y nos perdimos por las callejuelas de pueblito de cuento. De camino a Göreme pasamos por el valle de las palomas. Cenamos en nuestro restaurante y para el hotel.
La segunda parada museo al aire libre de Zelve. Compuesto por tres valles que albergó una de las mayores comunidades de la región es una ciudad increíble cueva, es un laberinto de viviendas, de tanto religiosos como laicos. Espectaculares cuevas, mezquitas, iglesias y monasterios excavados en la roca.
Levantamos tarde y tras desayunar rumbo a conocer la mágica kapadokya. Como si de una imagen sacada de un cuento de hadas se tratara, en las llanuras turcas de Anatolia se dibuja un extraño paisaje difícil de concebir. En Capadocia, rocas de formas atrevidas y originales sirven de conexión entre coloridas y redondeadas colinas. Unas colinas en cuyas laderas los humanos llevan siglos excavando sus casas en una armonía brutal con la naturaleza. Rumbo a conocer el La primera parada fue el Valle de Pasabagi o Valle de los monjes, las rocas en forma de hongo -fairy chimneys- son aquí enormes.

31 December 2018

Llegamos al aeropuerto de Kayseri, fuimos a buscsr el coche que habíamos alquilado con garenta. De ahí destino a Göreme nuestro próximo destino. Nos alojamos en el Milat Cave. YA duchaditos nos fuimos a cenar al restaurante que nos habían recomendados Old capadocia. Cuando no podíamos ni andar de tanta comida nos fuimos al hotel a brindar con un vasito de raki por el año nuevo!!
Fuimos a nuestra cafetería-bakery a compar el desayuno y al super para hacernos bocadillos para almorzar. A las 12 nos recogía el transfer para llevarnos al aeropuerto internacional de Sabiha Gökçen en la parte asiática de la ciudad. Cruzamos por Avraya Tüneli (“San Fco Brigde”) y el skyline de Estambul.

30 December 2018

Después de almorzar, objetivo fue perdernos y regatear en el Gran Bazar de Estambul, uno de los bazares más grandes del mundo. Compramos algunos sweater y parada técnica en nuestra cafetería -peak- a tomar un cafe&brownie. Pasamos por el barrio de Beyazit, caracterizado por sus comercios tradicionales, cafeterías, teterías y talleres artesanales. Paseamos por la calle Divan Yolu, llegamos a la columna de constantine- cemberlitas sütunu- y aprovechamos para comprar unos zapatos. Bajamos hasta llegar a la pequeña sofia -küçük Ayasofya-, una pequeña joyita. Esta mezquita es de una belleza inigualable, pero lo que verdaderamente destaca de ella es que no la visita nadie. Cogimos el tranvia que nos dejaría en nuestra parada-tophane. Subimos al hotel a dejar las compras y salimos a cenar donde el día anterior. Luego serefe (cheers) en el pub cool Smyrna Cihangir.
Salimos del apartamento y tomamos el tranvia en Tophane destino Sultanahmet, donde visitamos los jardines del palacio topkapi y entramos en el museo arqueológico. A la salida buscamos un sitio donde almorzar en Hocapaşa, al lado de la mezquita.

29 December 2018

Nos levantamos e hicimos el check out. Paseamos-shooping por Istiklal y desayunamos en un cafetería/bakery de camino a nuestro nuevo alojamiento Ayaz-boutique. Ubicado en Beyoglu barrio más cool de la ciudad, ese donde podrás encontrar arte y mucho entretenimiento. Puesto que estaba lloviendo optamos por ir al Hamam. En el aga hamam, el más antiguo de la ciudad, fue donde disfrutamos del scrubbling, sauna, baño turco, masaje y mascarilla facial. Increíble experiencia, mas de dos horas sin saber si estabas en cielo o en la tierra! Salimos flotando directos a cenar. Todo buenísimo en kasderler con horno de leña. Nos encantó el pide de queso y huevo, el tabuk kebab, la sopa de lentejas, etc. Y de ahí al “hotel”..

28 December 2018

Fuimos a cenar cerca del hotel en İnönü Mahallesi, Akcanlar Ocakbaşı, nos dimos un buen festín, kebbab, lamahcum y beber Raki, un licor anisado famoso en Turquía.
Cogimos el ferry 5L a kadiköy para cruzar a oriente. Pasamos por la Torre de Leandro o Torre de la Doncella, situada en un pequeño islote en la entrada sur del Estrecho del Bósforo. Paseamos por allí el barrio de grafitis y luego tomamos el bus que nos llevó a Usküdar. Vimos el día a día de la gente en el barrio de Üsküdar, en la parte asiática, con muy pocos turistas y con mucho encanto. Donde almorzamos gozleme y manati. Tomamos café en el parque de istanbul y luego disfrutamos de los mejores atardeceres de Estambul, en el barrio de Üsküdar, junto a la orilla del Bósforo. Volvimos. cruzar en el luxury. El Barrio bohemio de Ortäkoy ubicado en la orilla europea del Bósforo. Menos turístico que otros barrios es ideal para relajarse viendo los hermosos atardeceres y disfrutar de su bella mezquita construida a orillas del Bósforo en 1856. Y en bus de vuelta al hostel, atravesando el barrio Besiktas y Nisantasi(más europeo de Estambul,con hoteles de 5 estrellas).

27 December 2018

Salimos del hotel rumbo a perdernos por la ciudad, adentrándonos en el profundo Cuerno de Oro. Empecemos: Visitamos los restos del antiguo Hipódromo de Constantinopla con el monumento más antiguo de Estambul, un obelisco egipcio. Nos descalzamos para entrar en la Mezquita Azul, y ver los más de 20000 azulejos de color azul de la cúpula. Entramos en la basílica convertida en mezquita de Santa Sofía, una de las más bonitas del mundo. Buscamos las dos cabezas de Medusa en la Cisterna Basílica. Compramos especias, en el colorido Bazar de las Especias (Eminönü). Por la noche entramos en la Mezquita de Süleymaniye, la más grande de Estambul donde encontraremos en el jardín los mausoleos de Suleiman I el magnífico y su esposa. Y para rematar salimos por el barrio de Karakoy a tomar unas cervecitas.

26 December 2018

Nos dimos un buen festín en el Bilice kebab. Reponer energía era vital para continuar nuestra aventura por Istanbul. Cruzamos el canal del cuerno de oro por Atartürk Köprüsu, un puente peatonal-metro. En la otra orilla, Sultanahmet, tomamos el crucero donde disfrutamos del espectacular paseo por el Bósforo, que divide la ciudad en la zona europea y asiática. DIsfrutar del increíble atardecer con las situluetas de las cientos de mezquitas acompañado de la llamado a la oración fue una experiencia para recordar. Ya en tierra cruzamos por la parte baja del Puente Gálata, con mucho ambiente en los restaurantes y cafés.
Hoy nos perderemos por Estambul. Conocida como la ciudad de las mil mezquitas, de las siete colinas o de las mil y una noches y en la que todos los adjetivos son pocos para describir esta increíble ciudad, puente entre Asia y Europa. Con una perfecta mezcla entre las culturas de Oriente y Occidente, llena de gente, de color y de movimiento, como si toda ella fuese un gran bazar. Pasear por Istiklal caddesi (Iglesia de San Antonio), galip dede caddesi con miles de tiendas de música y subir a la Torre Galata donde sentimos la llamada a la oración en las mezquitas, son algunas de los planes de esta mañana. Además en galata disfrutamos de una experiencia simulando a un viaje en helicóptero por los edificios mas famosos de Istanbul.
Nos levantamos nevando 🥶, desayunamos en el roof del hostel y planificamos el día de hoy!

25 December 2018

Sobre las 19.30 aterrizamos en Istambul, tras esperar una cola del control de pasaporte y negociar el transfer para el hotel, por fin llegamos al bunk hostel donde nos quedaríamos tres noches. Sobre las 22.30 salimos a cenar, pensamos que sería complicado encontrar algún lugar abierto. Todo lo contrario pues todas las tiendas estaban abiertas y llena de gente. Recorrimos la calle comercial y peatonal Istiklal Caddesi, llena de tiendas y cafeterías. Muy cerquita del alojamiento estaba la Plaza Taksim, el corazón de la parte moderna de Estambul.
Salimos del aeropuerto de Málaga AGP a la 13.00 con turkish airlines dirección Istambul. La hora prevista de llegada es las 19.20h