Cuba · 30 Days · 47 Moments · May 2016

Susanne Günther

Edgar & Susi's Urlaub in Cuba

4 June 2016

La cara de contentos es porque logramos agarrar nuestro vuelo Munich-St. Petersburgo que pensamos era mañana. Nos dimos cuenta tres horas antes mientras nos bañabamos en Playa Santa Maria del Mar, nos conseguimos un taxista que salvo el dia. Por ahora se cancelo la fiesta de hoy en la noche en La Habana 😉

2 June 2016

Rica comida en el Barrio Chino de La Habana en el Restaurante Dos Amigos
Insider Tip, atardecer en la terraza del edificio Bacardi en la Havana Vieja
Haciendo la cola para comprar tarjetas de internet. Resumido para conectarse una hora necesitan media para hacer la cola, media tratandose de conectar y si funciona ya se piede navegar, resteingid y rogandole a Dios que no se desconecte porque la autenticacion Radius falla. Por cierto todo el placer por 2 euros. La cola la ven tan desprdenadamporque en Cuba no se hace cola sino se pregunta quien es el último y asi va el orden. Es asi en todos lados.

31 May 2016

Continuamos nuestro camino de vuelta a "casa" o a la Havana Vieja 😀 en un Pontiac del año 56 con motor mercedes del 2012.
Hasta la victoria siempre! Un día por Villa Clara o como otros la llaman Villa Clara donde el único highlight es el mausoleo del Ché donde tambien hay un museo pero malisimo, no logramos aun aprender sobre el porqué de la fascinacion por el.
Otra vez en la ruta! Hoy salimos de Ciégo de Ávila, donde nos hospedamos dos noches para poder ir a Cayo Coco y Callo Guillermo, con direccion hacia Santa Clara o más bien "Villa Clara", a visitar el mausoleo del Ché, a ver si logramos averiguar por que es tan querido por toda la gente. A por cierto nuestro "taxi" (sin licencia) es un Kia Rio con el frente de un Peugeot y la cola de un Hyundai 😁, le hubieran puesto cinturones aunque sea de lazo 😩 La carretera de la foto tiene tres carriles, el de enmedio se utilita para revasar pero comp a las oriölas hay hoyos, ambas vias van por el mismo carril, asi que van jugando gallina todo el rato 😭

30 May 2016

La playa mas linda de Cuba esta definitivamente en Cayo Guillermo! De difícil acceso y normalmente reservado solo para la burguesía extranjera que viene a los Resorts de cadenas Hoteleras, esta ubicado al norte del archipiélago Cubano a unas dos horas y media de Ciégo de Ávila. Logramos subirnos de polizones en uno de los buses que llevan a los empleados al cayo 😉, pero para eso tuvimos que ir a la parada a las 5:30 am y esperar hasta que uno de los choferes tomara el riesgo de llevarnos pero por supuesto ganando la jugosa suma de 10 cuc, lo que es casi su sueldo mensual! Todo el esfuerzo valió la pena y pasamos un día maravilloso en la hermosa playa pilar.

28 May 2016

La fiesta en Cuba No se de donde saca dinero el cubano, con sueldos de 15 cuc al mes y con precios de cerveza de 1 cuc no entiendo como se toman de 5 a 10 cervezas en una noche. El cubano empieza a chupar tipo 10 pm y va a la disco cuando la abren a las 11. A las 2 hay ley seca asi que hasta ahi llego la fiesta. Lo que mas les gusta es Reggaeton y cuando empieza la salsa dejan de bailar!

27 May 2016

Expedición al Parque Patrimonio de la Humanidad "Alejandro Humbolt" con nuestro guia Dani y donde vimos a la segunda rana mas pequeña del mundo. Caminamos por dos tipos distintos de bosque en nuestra caminata por unos 10Km. De premio terminamos en la lindisima playa Maguana. Como si todo esto no hubiera sido suficiente fuimos com laata joven del tour y Con Dani a la Disco Karaoke en el centro de Baracoa. Que buen dia!

26 May 2016

Cenando donde Raffiqui! En realidad se llama Aristides y es un loco y sabio vegetariano que puso un comedor en Baracoa, después de haber vivido en la habana y cuatro años en el exilio. Todas las noches sorprende a sus comensales con sus propias creaciones utilizando solo que que la naturaleza provee (excepto por el pan y el arroz que le dije debería quitar de su menú). La comida deliciosa y el servicio sin igual. Le deseamos exitos a Aristides (aka Raffiqui) y gracias por esta espectacular cena en su dia 80 de servicio!
Un lindo paseo por la "Encenada de la Miel" en Baracoa, nuestro hogar por 7 dias. La mara muy buena onda, el "Burro" que sale con playera gris de manga larga en la segunda foto se trepo a la palmera para bajar unos cocos y refrescarnos del calorcito.

25 May 2016

Rio Yumuri en Baracoa, a una hhira de la ciudad y por solo 2 cup montados en camion. Un paraiso, declarado patrimonio de la umanidad por la Unesco. El Yumuri es uno de los muchos rios de lamprovincia de Guantanamo que se puede visitar en la boca barra donde la gente del pueblo Boca de Yumuri se encarga de hacer que el dia sea espectacular. Nuestro guia Yorlis nos llevo en lancha a unamisla en medio del rio y luego ceuzamos hacia la orilla caminando para hacer una caminata de hora y media donde al final se trepo a una palmera para bajarnos un mega coco y nos partio unos mameys.

22 May 2016

Hasta ahora no he posteado mucho o casi nada sobre el deporte que hemos estado haciendo pero la verdad estoy satisfecho porque hemos logrado continuidad y disciplina.

21 May 2016

Castillo San Pedro de la Roca o mas bien conocido como "El Morro" de Santiago. Logramos irnos en camion por 2 cup (no cuc) y de regreso por 0,20 centavos de cup o 0,0076 centavos de Euro 😉 en Güagüa Pero como no era suficiente logramos el último tramo a jalon, aqui les dejamos unas fotos lindas Si, nos fuimos en el camion de la foto, no es broma

20 May 2016

Rico entreno de Freeletics - Persephone @Santiago de Cuba

19 May 2016

Santiago de Cuba Una ciudad con mucha historia y como le llaman los revolucionarios "heróica", aqui dio lugar el 26 de Julio del 1953 una de las primeras batallas decisivas de la Revolución. Es difícil elegir 10 fotos que me permite un post para mostrar lo linda que es y todo lo que tiene para ofrecer. Gracias Santiago por tu hospitalidad!

18 May 2016

Luego de 13 horas de viaje en Bus y comiendo mal llegamos a Santiago de Cuba, la bienvenida muy amena, nos ofrecio alijamientonuna señora de nombre Marjoris en su casa particular y luego cerramos la boche en el Barracon, restaurante de comida tradiconal de los esclavos negros de Cuba. Buen servicio y precios bastante accesibles, una cena 3,5 cuc.

17 May 2016

Les comparto unas lindas vistas panorámicas desde el "Palacio Azul" y desde el "Palacio de Valle", ambos símbolos de la opulencia que un día reino en Cienfuegos, Cuba a los inicios del siglo pasado.
CIENFUEGOS o más bien "La Perla del Sur", con una posición privilegiada en el centro sur de Cuba, respira una notable influencia francesa y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005. Para mi, hasta ahora, la ciudad mas linda de Cuba. El ambiente mucho mas agradable para el viajero ya que hay menos turistas y se puede participar en la vida cotidiana como otro simple ciudadano común. Aquí les dejo algunas impresiones de la ciudad.
Cuidado turistas!!! Puros habaneros por un cup (un peso nacional) lo que quiere decir que con 1 cuc (un peso convertible) se podrían comprar 24 de estos!!! Para dar una idea el cambio con el Euro al día de hoy es de 1,09666 cuc por un Euro. Para dar un sentimiento de la locura locura que es, por ejemplo un cigarr o un tabaco como le llaman los cubanos, de alguna marca como cohiba por ejemplo cuesta hasta 15 cuc, con esto se compran todo el inventario del local, solo hay que multiplicar por 24, les dejo la tarea.
Transporte nacional en la ciudad de Cienfuegos, desde carruajes jalados por caballos hasta transformers que llevan gente.
De paseo a Cienfuegos, "La Perla del Sur" con los buses para turistas de la linea "Via Azul" Las diferencias de precios son abismales entre estos buses y los buses para nacionales de la linea "Omnibus Nacional". Por ejemplo un paseo que cuesta 12 cuc cuesta para el nacional 1,50 cuc. Ticket a Cienfuegos 6 cuc por persona.

16 May 2016

Un lindo día en Playa Ancón, a 8 Km de Trinidad. La mejor opcion para hacer el paseo es con el bus de Havanatours que cuesta 4 cuc ida y vuelta. Se podria hacer con taxi pero en grupomporque lo menos que cobran son 6 cuc. No hay que olvidar llevar unos panitos y snacks porque no hay nada mas que pizzas por 3 cuc (que normalmente cuestan 40 centavos)

15 May 2016

Sábado de Fiesta en Trinidad @CasaDeLaMusica. De izquierda a derecha nuestros amigos Martin (GE), Ouafae (FR) y Ole (GE)

14 May 2016

Tour a pie por el casco antiguo de Trinidad y el barrio de las Cruces, una parte donde se muestra otra cara de la ciudad con condiciones de vida menores de una clase social menos favorecida.
Lindas tomas aéreas de La ciudad de Trinidad, "Ciudad Monumento" como le llaman los cubanos. Trinidad fue la casa de los dueños de ingenios y sus esclavos negros durante el apogeo de la industria azucarera en Cuba. Ahora lo que queda es un casco histórico, patrimonio cultural de la humanidad, entre calles empedradas y ruinas de algunas construcciones coloniales. Fotos tomadas desde la parte superior en la torre del Museo Histórico Municipal, entrada 1 cuc.
Nada Mejor que refrescarse con una chela bien fria! Bucanero, la mas fuerte de todas en una ruina de un teatro, por 1,50 cuc
Desayunito economico, panes con Huevo y Jamon por 8 cup y el tipico cafecito azucarado por 1 cup
De copas en "La Casa de La Música" en Trinidad. No se crean que de lujo, por 10 cuc compramos una botella de Ron y 4 aguas entre 5 personas ;-) Estuvimos con Ouafa de Francia y dos Alemanes, Martin y Oliver, ellos fueron nuestros compañeros de taxi desde trinidad.

13 May 2016

Roadtrip de Viñales hacia Tridinad, con el mismo chofer que nos trajo desde la Habana. Nos salio a 26 cuc por cabeza porque consegui el taxi entero por 180 cuc. Nos pusimos con Susi a conseguir turistas y logramos juntar 7. Lo mas barato que se conseguia el viaje era en 35 pero como nos ahorramos todas las comisiones nos fue muy bien. Un viaje muy largo de 7 horas pero muy lindo paisaje!

12 May 2016

Un pequeño resumen en fotos de como nos atendieron en Viñales!
Siempre se encuentra uno gente tan buena en el camino. Les presento a Tito, en tres días nos ha regalado tres piñas peladas y dos guayabas de verdad solo por buena onda. Y si se recuerdan del Chino, el guia con los caballos por el Valle del Silencio, pues Tito es su primo quien nos recomendo con el y nos dio el tour a 3 cuc por hora en vez de 5 cuc que cobran en las agencias y casas particulares. Vamos a extrañar a Tito, pero mas a sus Piñas jeje
Un lindo tour en bicicleta por el Valle de Viñales, que hoy me entere es pateimonio cultural de la humanidad por la UNESCO

11 May 2016

Esta ha sido hasta hoy nuestra humilde morada. La "casa de Sergio". Sergio es el hijo de Jesus y La China y nos negocio 10 cuc por la morada mas 5 cuc por el desayuno y una comida que al final no estuvo nada mal.
Receta del mojito: agua, hielo, limon, hierva buena, miel y mucho ron

10 May 2016

Hoy llegamos desde la habana en un old timer a Viñales en la provincia de Pinar del Rio, una region productora de tabaco y donde actualmente se encuentra activa la unica fabrica de tabaco de cuba. Tenemos un cuarto lindo en la "casa de Sergio" donde nos cocinaron delicioso por casi nada de dinero. Terminamos el dia tomando un mojito de verdad :-) (por cierto que de verdad no significa rico!)
Nuestro viaje hacia Viñales con un Suizo, un Danés, una Francesa, un Aleman y un chofer Cubano con nombre Frances.

9 May 2016

Durisimo hoy, me siento tan cansado como si hubiéramos tenido que ir a Mongolia a ir a tramitar mi visa, fuimos en bus al otro lado de la Havana pero lo logramos, el viernes me dan mi visa y el viaje continua!!! El Consul super buena onda, un chavito de 25 años super flexible!
Tip: traer su propio cafe! El cafe cuesta 15 cuc el Kilo y el instantaneo 2,20 el botecito con 30% de caramelo

8 May 2016

Mmmm una rica cena 80% paleo!!!! Medio Pollo asado, caro eso si, 8,50 cuc nos gastamos y porque me jugaron la vuelta
Por fin un cafecito preparado fresco y lo mas importante, si azucar. Por todos lados solo cafe con azucar, pero por 1 peso cubano dificil quejarse
Desayuno Paleo!!! Solo creo que se me fue la mano comiendo sandia jeje

7 May 2016

Almuerzon pérez, 30% paleo :-/ pero por €1,50 un exito!
Old Timer Tour por la Havana, regalo de bodas de Juan Carlos Martínez, muchas gracias!

6 May 2016

Lo mas cercano a Paleo en el almuerzo, pollo frito y chips de un tuberculo que no se que es, al menos no comi granos :-)
Tomando agüita en CIMEX, bos costo un cuc... Lo mismo que cuesta una chela asi que la inversion fue mala