Malaysia · 8 Days · 10 Moments · December 2017

Diving in Malaysia


9 December 2017

Sipadan
Sipadan

8 December 2017

Con el filtro rojo
Buceando en Mabul.

7 December 2017

Llegamos a Mabul, la isla donde nos quedamos para ir a bucear a Sipadan. Nos quedamos 5 días y hacemos 13 buceos de los cuales 4 son en Sipadan. Sipadan es otra isla que está protegida y solo permiten cómo 100 buzos al día, los permisos son difícil de conseguir por eso toca a través de un centro de buceo conocido. Estas primeras fotos son de Mabul con la cámara que compré en KL pero sin el filtro rojo para bucear. Al siguiente día conseguí uno barato en la aldea donde nos quedamos.

5 December 2017

Nos fuimos a Borneo y paramos en Sepilok, un centro de rehabilitación para orangutanes. A estos pobres primos nuestros les ha ido muy mal porque con la Palma han acabado con su hábitat. Mientras viajamos en bus solo se ven plantaciones de palma para sacar aceite. Es muy triste. Los orangutanes son muy lindos, muy humanos en sus gestos y movimientos. Una orangután que perdió su bebé adoptó un macaco que estaba huérfano, se veían muy lindos.

2 December 2017

Llegando a Kuala Lumpur esperaba entrar fácil con la visa tramitada en Tailandia pero me dieron solo 14 días. Menos mal alcanzaba a hacer e viaje a Borneo para bucear que era a lo que venía. No estuve mucho en KL pero está interesante, mucho indio, pakistaní, musulmanes, buena comida y gente muy amable. Fuimos de compras a la zona comercial que es impresionante, mucha tecnología y mucha plata.