Spain · 358 Days · 31 Moments · August 2017

1. Costa Brava


23 August 2018

El mejor restoran de Tossa se llama Can Sophia. Maravilloso pero DE ORO. No ir si no es auspiciado por alguien.
Finalmente la bajada desde el castillo al centro de la ciudad esta buenísimo para pasear y comer, tomar algo.
Luego es recomendable caminar por una calle paralela a la muralla donde se observa la Cala es Codolar. Espectacular
Arriba del cerro, donde antiguamente estaba el castillo y hoy hay un faro está el “bar el far” con una vista inigualable.
Tossa de Mar. El castillo fue declarado museo histórico artistico nacional en 1931. Es el único ejemplo de construcción medieval que todavía existe en la costa catalana.

3 September 2017

Tossa Del Mar. El castillo tiene un perímetro de unos 300m y fue construido como defensa contra los piratas. De la siete torres, tres son las más grandes.

2 September 2017

Recorrido por Tossa de Mar. Tiene un castillo construido en 1187 sensacional al borde de la playa grande y dentro de las murallas está la Vila Vella (ciudad amurallada donde podemos encontrar casas del siglo XV-XVI). Imperdible
Lugar de Alojamiento: Tossa del Mar. Es un lugar estratégico por la ubicación y precio. Nuestro hotel senior suite destaca por su promedio de edad sobre 60 años y su parecido con Las Vegas.
Día 4: Cala Pola. Muy lindo lugar a una pequeña distancia de Tossa del Mar. Es una playa preciosa que reúne las características escénicas de Aiguablava pero con menos gente. Es maravillosa

1 September 2017

Caleia de Palafrugels. Fotos: Oscar Boetto mi primo personal
Día 3: Calella de Palafrugells. Este pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa, constaba en 2009 de 782 habitantes, la mayoría gente mayor que pertenece a antiguas familias de pescadores. No dio la impresión de un balneario muy pituco, con excelentes restoranes, autos y casas al borde de la playa. Restoran recomendado: Taberna Tala Raquel. Restoran recomendado por Toni: La Blava
Aiguablava
Aiguablava. Impresionante. Aguas transparentes en un paisaje perfecto 👌. Un poco lleno de gente, lo cual es lógico por su encanto. Recomendación de Toni: tomar un café en el parador de Aiguablava
Día 3: Vamos a hacer el recorrido de las calas, pequeñas playas 🌊 del paisaje de la costa brava. El primer lugar es Sa Tuna, una playa situada en un bonito lugar, pero con grandes piedras lo cual afecta la comodidad de la estadía.
Begur. Más tarde en el siglo XVI se levantaron cinco torres de defensa contra la piratería mora. Recomendación de restaurant El Castel

31 August 2017

Begur. Tiene 4000 habitantes pero alcanza los 40.000 gracias al turismo. Pueblo muy importante durante la época feudal. El castillo de begur es el símbolo más importante de la época.
Pals
Pals
Pals
Pals. La Iglesia de Sant Pere es otro de los lugares emblemáticos junto con el mirador del Josep Pla.
Día 2: Pals. Pueblo medieval que data del siglo IV. Del Castillo del siglo IX queda solamente la torre que más tarde se usó como campanario, por lo tanto se le llama torre de las horas. Restoranes recomendado por nuestro amigo Toni: Ala Brava (chiringuito playa), Vicus (poco más caro), Antic Casino (poco más accesible)
Lugar de alojamiento: Palamos, que no es el paraíso turístico, pero es un buen lugar estratégico por su ubicación y precio. Recomendación para comer de mi amigo Joan Gimenez, Celler Del Barrí Vell.
Cadaques
Cadaques
Cadaques. Restoran recomendado por nuestro amigo Toni Recio: Talla.
Cadaques. También atrajo a otros artistas como Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Richard Hamilton, Albert Ràfols-Casamada
Cadaques. Restaurant Bar L'Estable & Es Cau Muy rico y buenas vistas
Cadaques. Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, se instaló en Port Lligat una de las calas del término. Dicen que es el pueblo que inspiró al artista.
Dia1: Cadaques. Este pueblito de pescadores es el lugar de veraneo de muchas familias de Barcelona, Girona y alrededores desde principios del siglo XX.
La Costa Brava empieza en Blanes, más cerca de Barcelona y termina en la frontera con Francia en Portbou. Tiene una extensión de 214 km. La gran gracia es la combinación de paisaje, ciudades medievales y calas (pequeñas playas).
España: 47 millones hab PIB per capita: 33.700 Salario mínimo: 825 euro al mes Rey: Felipe VI Presidente: Mariano Rajoy Religión: Catolicos 68%, resto agnóstico o ateo Bigmac: (pesos) Dato inútil: Cuenta de la Vieja: Depende el lugar. Una buena forma de aprovechar los lugares de alojamiento es arrendar un depto y comprar en el supermercado. Almorzar fuera puede costar desde 10-15 Lucas por persona (plato de fondo cerveza y café) Tarjeta: Sí, en todos lados