Spain · 4 Days · 5 Moments · August 2018

Tordesillas y Cantabria: 6 al 10 Agosto 2018


10 August 2018

Día 10: De vuelta a casa, nos desviamos hacia Puente Viesgo para presenciar un milagro del arte rupestre, en la cueva del Castillo donde se conservan manos y otras figuras de animales y geométricas en la roca desde hace más de 15000 años. Impresionante, una vez más, el viaje estival.
Día 8: Traslado a Comillas. Interesante ciudad en la que destaca el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano a su espaldas, así como su centro histórico, sus playas y la Universidad Pontificia. De allí, visita fugaz a San Vicente de la Barquera y vuelta a Santillana para cenar en el Gran Duque. Preciosos paisajes y bosques en Cantabria.

9 August 2018

Día 9: Fuente Dé y Potes. Subida al teleférico en los Picos de Europa, con 1800 metros de desnivel. Impresionante. De allí a Potes, pueblo con encanto y visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana donde se venera la reliquia de la Cruz de Cristo. 100 km de carretera, por el desfiladero de la Hermida en plena montaña. Por la noche, de nuevo a Santander, Palacio de la Magdalena y cena en el Sardinero.

7 August 2018

Día 7: Comenzamos la mañana visitando el Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas. Obra de Arte, muy interesante y magníficamente conservado. Destacar su Iglesia y sus artesonados. Camino de Santillana, estupendas vistas de tierras cántabras. Una vez allí, almuerzo en restaurante Gran Duque, para repetir. Paseo por el pueblo y entrada a la Colegiata donde su claustro del s. XII nos traslada a otros tiempos. Esta noche, cena en Santander, donde visitamos el centro de la ciudad, centro Botín, Paseo Pereda, calles Daoiz y Velarde, Hernán Cortés...
Día 6: Rumbo a Tordesillas, haciendo parada y fonda en el restaurante asador El Torreón, donde sirven el mejor solomillo del mundo.., según su maitre, aunque el postre es exquisito, miloja de hojaldre con crema pastelera. Tras un descanso en el Hotel Torre de Sila, nos disponemos a conocer Tordesillas, su Plaza Mayor, las vistas al Rio Duero y el Real Monasterio de Santa Clara, que visitaremos antes de partir hacia Santillana del Mar.