Cambodia · 15 Days · 29 Moments · August 2016

Manolo Marqués

Aventura en Thailand, Laos, Camboya, Myanmar

17 August 2016

17/03 miércoles Hoy transfer!!! Del altiplano a Camboya / Siem Reap Llegada al hotel, comida, paseo, piscina y a descansar 😉

16 August 2016

16/08 Martes Hoy día de retratos!!! Todos nos hemos repartido hoy vamos dos y nos toca por la tarde. Hoy mi cámara no quería enfocar fino 😬😬 así que utilizado la de Jon, eso no me ha gustado mucho ya que no la domino, pero la sesión se ha podido hacer....bueno con un pequeño incidente con los traductores. Esta mañana esperábamos a un traductor que ya contratamos ayer, pero este se ha presentado a las 10:15 en vez de las 9, así que Jon ha contratado a otro traductor. Pues el traductor de ayer ha pasado cuando estábamos haciendo las fotos en el exterior y se ha enganchado a discutir con el traductor q llevábamos (casi llegan a las manos porque iba un poco borracho), así que corre que tenemos que recoger 😊....

15 August 2016

15/08 Lunes Hoy día de retratos!!! Todos nos hemos repartido en grupos de tres para poder hacer una sesión de fotografía con flash.... Sin palabras... Lo que se consigue.... Ahí tenéis la muestra tal cual de la cámara...

14 August 2016

14/8 Día intenso...salida hacia las ruinas de Vat Phu patrimonio de la humanidad, visita muy interesante (hasta ahora los templos visitados eran modernos o de construcción más actual) las ruinas han tenido un encanto especial en un lugar idílico. Curiosidad del lugar, nos hemos topado con una serpiente y un Gueko, estos parecían que estuvieran en conflicto sobre la palmera, pero una vez hecha una foto y ampliada hemos descubierto que viven en el mismo espacio sin más Comer y tiempo para dejar caer un chaparrón del 15, continuamos camino para dar un paseo en elefante.....

13 August 2016

13/8....Regreso hasta el poblado más cercano (5 min) y buscar a un aldeano que nos pueda transportar hasta el hotel. Tarde de ver cómo se bañan los elefantes y poco más!!!
....Da que pensar el tema de elefantes...ni a favor...ni en contra...(podrían estar en libertad, pero....) Para mí ha sido una experiencia más, se mueven como "elefantes" ósea íbamos en una cesta sobre su lomo y esta se movía de lado a lado (algo muy incomodo, para colmo cuando baja montañas las sacudidas son mayores y hacia adelante, clavándote una madera de los asientos) En esta ocasión he ido Lena (mujer de Jon) embarazada de 7 meses, a parte de soportar el ruido.... ese ruido de dónde sale.... no haré más comentarios pero los gases de escape del anterior X han sido demoledores, ha dejado una nube tóxica sobre nosotros sobre unos instantes En la bajada yo pensaba que Lena iba a decir q se ponía de parto, con tanto meneo de elefante... Vuelta al hotel...ducha...cena...dormir
13/8 sábado Día para visitar los alrededores, decidimos visitar una aldea e ir camino de unas cascadas del río que pasa junto al hotel, primero una aldea y a continuación camino no señalizado para localizar esa cascada, antes barrizal, pasó de un río descalzos y arremangados, el agua llegaba hasta las rodillas...al llegar ves que ha valido la pena, bañito en el mismo río....

12 August 2016

12/8 Desayuno y salida hacia aeropuerto dirección Pakse, una vez allí un mini bus nos lleva hasta el altiplano de Volabent, más concretamente a Tadlo, nos intentamos instalar en el hotel contratado, pero dista mucho de su publicidad a la realidad, así que Jon se pone en acción y nos consigue uno en inmejorables condiciones 😉 Como compañeros de hotel tenemos dos elefantes, y como suelen ser muy aplicados les toca baño dos veces al día 😝

11 August 2016

11/08 Jueves Madrugón 5 de la mañana, para ver cómo los monjes recogen comida que les ofrecen los ciudadanos de sus congregaciones, después regresó al hotel y empieza a llover 😔, los planes se posponen pero a las 11 el cielo nos da una tregua, así que dirección a unas cascadas y pozas naturales. Tarde de revisión de fotografías y últimas compras, cena y a descansar... Mañana ya marchamos...

10 August 2016

10/08 más... Para finalizar el día, nos dirigimos al templo más alto y ver la puesta de sol.
10/08 Día libre 😅.... Nos dirigimos a visitar la ciudad de Luang Prabang, en principio todos juntos pero al poco decidimos que nos iremos encontrando ya que ir en masa es muy avasallador, eso nos da una libertad de ir a nuestro aire, en mi caso en un momento me encuentro solo, cámara en mano ante un colegio de música (la cámara pasa a segundo plano y disfruto viendo cómo hacen bailan y hacen actividades en el patio) sigo mi paseo por los templos hasta que Joan me llama y emprendemos de nuevo el camino juntos, con la tontería recorremos ese día 15 kilómetros.

9 August 2016

Día 9 por la tarde...
Son las 8:15 del martes 9, estamos navegando...momento de relax...cada uno tiene su espacio, una estirada durmiendo, otro escribiendo, escuchando música, revisando el material del día anterior, gozando de las vista y tranquilidad del río, risas entre compañeros, alertas de las posibles fotos... (me encanta esta sensación de paz y tranquilidad). Visita a dos aldeas y llegada a Luang

8 August 2016

En la aldea de la tarde, nuestro amigo el monzón nos hizo una visita durante la visita a la aldea, en principio nos refugiamos debajo de una de las casas, pero la expectación de ver a varios niños jugar bajo la lluvia desnudos nos hizo salir a fotografiarlos y gozar del momento, calados hasta los... volvimos hacia el barco y dirección hotel.
8 por la tarde... Al llegar nos dirigimos al centro de la población, para dar una vuelta y cenar, había que celebrar el cumple de Francis, copa incluida en el Happy Bar 😉
Lunes 8, día intenso, hoy embarcamos para navegar por el río Mekong dirección Pakbeng, durante el trayecto vamos parando en varias aldeas, son espectaculares, la gente se deja fotografiar sin más, los niños juegan a canicas, corren, ríen y transmiten su felicidad con una mirada de inocencia.....

7 August 2016

Camino a la frontera de Laos. Ohhh pequeño problema hoy es festividad en Laos, eso significa que no hay restaurantes abiertos, así que nos dirigimos a uno que hay cerca de la frontera en un hotel, con la gran suerte que nos dejan bañar en su piscina con vistas al río Mekong 😊
Día 7/08 Último día en Chiang Rai, visita a dos templos....

6 August 2016

Después de comer visita a la población (lloviendo 😬) y ascendemos una montaña para ver un templo, durante el ascenso parada para poder fotografiar las nubes que descienden por la ladera. Llegada al templo (ya no llueve) y posterior visita a campos de Té, durante el camino vemos a una mujer recolectando arroz, así que foto obligada!!! 😉 19h regreso hacia el hotel
6/08 Buenos días!!!! El día amanece gris y con pinta de llover, pero con ganas de marcha!!! Y ahí estamos, con lluvia nos desplazamos a Mae Salong visitando un jardín botánico y haciendo una actividad por los árboles 😝....

5 August 2016

después comer y caminar por el mercado más grande de la ciudad, para volver al hotel, unos hemos decidido volver caminando, hasta un punto que estábamos perdidos y con pinta de llover, así q hemos parado un Túk túk para volver, y efectivamente a medio camino ha caído el diluvio universal que tocaba... Aún lloviendo al llegar al hotel un bañito en la piscina y marcha hacia un centro de masajes...yo un Tailandés 😝 por 6€ al cambio nos han dado un masaje de una hora un agua y un té 😊 Al salir hemos ido a cenar a un restaurant con gatos, si...con gatos 😝, a parte de unas mesas hay gatos por todo el local...una vueltecita más y para el hotel...a dormir....mañana más 😜
Día 5/08, intenso, después de un desayuno, nos hemos dirigido hacia los templos de Chian Rai, en estos hemos tenido la suerte de encontrar a niños por uno de ellos, ya que hoy se hacía la clase en el primer templo y en otro era la escuela de monjes....

4 August 2016

Este mercado tiene tiendas al rededor de una gran plaza, donde amenan con música en directo y platos de todo tipo, en la foto se ve la preparación de un caldo con los condimentos comprados a parte del propio caldo
Visita y cena a un mercado de noche próximo... Hay de todo y para todos los gustos 😉 Aquí he probado los gusanos (estos sabían más a frito que otro sabor) 😝
Encuentro con los Canarios y salida a comer (un poco tarde) ahora relax en la piscina 😊
Vuelta a esperar.... Destino Chiang Rai...ahora si casi todos juntos...

3 August 2016

Después de aterrizar en Bangkok, paso de control de aduanas y recogida de maleta (dado el tiempo de espera de la misma ya empezaba a sospechar en su pérdida, hasta que el TILE me ha dicho que estaba por el aeropuerto y en poco aparece por la cinta 😅) Me espera Jon con el que hemos ido al hotel, comer, cambio de moneda y bañito en la piscina (todo un lujo)

2 August 2016

Llegada a Dubai... Después de un tiempo de espera que no va nada mal para estirar las piernas vuelvo al segundo avión...con ganas de llegar 😝
Hora de facturar y avión durante unas horitas!!!