Andorra · 5 Days · 6 Moments · July 2017

2017 Ronda del Cims en Andorra


9 July 2017

Por la mañana fuimos andando a Ordino y volvimos. Nos hicimos unos bocatas y subimos en el telecabina a un pico. Había gente en bici de montaña a toda velocidad por unas pistas. Encontramos una ruta por un sendero muy guapo de casi 2km entre pinos que subía al pico Cubil. Comimos el bocata arriba. Muy chulo y supervistas, se veían algunos picos por los que pasa Maxi.

8 July 2017

Hoy desayunamos en el bufet y fuimos a Andorra La Vella a dar una vuelta. Compré un bolso, miramos muchas tiendas y comimos después de dar mil vueltas en una pizzería. Por la noche salimos a la verbena de las fiestas del Rosse de la Massana.

7 July 2017

A medio día estuve en la piscina del hotel y comí un bocata. En Ordino se coge el bus para seguir la carrera a las 19:00 horas. Allí íbamos cuatro una vasca, otra alicantina y una francesa. Fuimos a la Margineda me hubiera gustado ir a col de la Botella pero calculé mal y para asegurar pues Margineda. Puntual como un reloj, a las 11:50 pm aparece Maxi subiendo la cuesta el polideportivo. Y con pocas ganas de más, cosas de las ultras, después de 73km decidió tomar un cacaolat y quitarse los playeros. Lo importante es disfrutar.
¡Comienza la Ronda! 450 corredores y mucha gente. Toca la batucada, control de material y foto los dos juntos antes de la salida.

6 July 2017

Por la tarde subimos en bus, el L6, a Ordino. Qué pueblo tan guapo. Dimos una vuelta y Maxi recogió el dorsal. Bajamos andando y una señora andorrana nos indicó un atajo para ahorrarnos la curva de entrada a La Massana. En 25 minutos se baja andando desde Ordino a La Massana todo por acera. Un paseo. ¡Los coches van como locos! Después subimos de nuevo a Ordino. Maxi llevaba las mochilas para dejar en Pas de la Casa y otro punto. Íbamos andando y nos recogieron en coche dos polacos que también corrían y se alojaban en el hotel. Maxi tiene mucha soltura con el inglés aunque él crea que no.

5 July 2017

Hotel Marco Polo de La Massana. Llegamos de noche al hotel. Justo para cenar a las 22:00, de bufet. Este es el parking del hotel. Se pasa por un túnel, el mismo que nos lleva a la piscina...