Mexico · 2 Days · 3 Moments · November 2017

Granja d perlas, Sandboarding, Año Nuevo Seri


6 November 2017

Bosque de Sahuaros, Bahía de Kino, Sonora. Al terminar del sandboarding nos regresamos a la entrada de las dunas, para entrar al bosque de los sahuaros, la iluminación por colores vivaces. La comunidad Conca'ac o Seris ya nos esperaban, con tres mujeres que nos transmitian sus conocimientos a través de cantos y bailes mientras hacíamos el deguste de los platillos que nos ofrecían todos a base de pescados y mariscos, claro esta no nos ofrecieron los platillos que consumen a menudo sino a base de recetas mas contemporáneas como la jaiba en su caparazón con queso cebolla apio crema y chile chipotle y mas. Culminando con la comida pasamos a una etapa en la que interactuamos aun mas, nos realizaron una pintura en el rostro la cual era única, se nos pintaba de acuerdo a a lo que detectaba en nosotros, a mi por ejemplo me pinto unas marcas de danzante. Tenían a la venta artesanías hechas a partir de huesos de pescados, escamas de pescado, conchas, hueso de tiburón y muchos mas.

5 November 2017

Dunas de San Nicolas, Hermosillo, Sonora. Realizamos una actividad recreativa de gran interés al publico en general, el Sandboarding. Para llegar al sitio se cruza gran parte de una zona desértica, es importante llevar un automóvil 4x4 para facilitar el traslado. Pudiendo elegir el horario adecuado para las actividades. Nosotros elegimos en la tarde, en el cual se nos presento la oportunidad de presenciar el atardecer. Para dicha actividad tuvimos que escalar en la punta, al ser principiantes tuvimos que descender unos metros y desde ese punto realizar la montada en la tabla. Tambien se nos presento la suerte de deleitarnos con la bioluminiscencia de las olas en las bahía.
Bahía de Bacochibamp, Guaymas, Mar de Cortez, Sonora. Este establecimiento es único en su ambientación, al contar con una exhibición de conchas perleras, desde la concha (o consha como ellos dicen)madre y concha nacar joyería elaborada a partir de la obtención de perlas. Si se llega temprano (a las 11:00 am unicamente) se dan recorridos en la granja con un costo de $100 pesos por persona, nosotros llegamos un poco después alrededor de las 12:30 y ya no nos dieron el recorrido. Aunque contamos con la suerte de que uno de los e socios dd la granja nos diera una explicación al grupo. Sin lugar a duda es una experiencia muy interesante que te hace indagar mas en el tema y ahorrar para la próxima vez que vayas a visitar la joyería de la granja.