Italy · 6 Days · 9 Moments · May 2017

Aventura de Paula & Juampa en Italia

26 May 2017

26 de Mayo, Venecia salimos desde Florencia hoy a las 7:30 rumbo a Venecia como compramos el ticket a última hora nos tocó un tren regional y fuimos parando en todas partes pero todas maneras nos demoramos 2 1/2 en llegar. Como teníamos solo el día no perdimos tiempo y nos fuimos caminando directo hasta la Plaza de San Marcos. Ahí nos volvimos locos mirando y sacando fotos entramos a la Catedral y la verdad es que ver más iglesias pomposas cansa un poco así que salimos rápidamente. Después nos fuimos a almorzar a la orilla del gran canal. El resto de la tarde caminamos por todos lado nos perdimos, vimos tiendas, detalles fue genial y para ser nuestro último día oficial de recorrer lo tuvimos muy relajado y entretenido. Nos volvimos locos comprando recuerdos y ya vamos de vuelta en el tren a Florencia para prepararnos en nuestro largo retorno a Chile 😢.
25 de mayo, Santa María de flote &via, Santa croce y varios fails Ese día partimos decididos hacer el tour Santo partimos por Santa María del Fiore y logramos entrar al Iglesia al batisterio y subir a la torre que son 400 y tantos metros. Al doml no pudimos porque estaba lleno, de todas maneras disfrutamos la vista desde la torre. La segunda parada que era imperdible, la Iglesia della Santa Croce. Llegamos a buena hora y logramos ver todo, en esta Iglesia está la tumba de Miguel Ángel y de Dante Alighieri, Galileo Galilei y la desconocía tumba de flores Nightingale, me llena de emoción estar ahí! . La tercera parada era el Palacio Vecchio pero anda saber que el jueves cierra a las 14 y no pudimos entrar, después tratamos con el mismo éxito de entrar a la casa de Miguel Ángel y el palacio.... esto también estaba todo cerrado así que nos aburrimos y decidimos ir viendo tienda por tienda y disfrutando la ciudad. Comimos en el mercado fue genial !

24 May 2017

24 de mayo, Galleria de la Academia, Galería de los Oficios, Puente Veccio y Jardines de Buboli. Tuvimos mucha suerte y pudimos comprar directo los famosos boletos "skip the line", que acá esta más ordenado y sale 4 euros más por persona. Así que entramos rápidamente a am a galerías que en un mismo si es ya un récord. Juampa quedó maravillado con la perfección del David, es en verdad una obra de una calidad e detalles impresionantes. La galería de los oficios es inmensa por lo menos 2,5hrs e visita con la audioguia, acá están algunas obras famosas como la venus de Milo, el retrato de Rembrandt, un sector especial de pinturas de Da Vinci y miles y miles de cuadroa célebres que la verdad que no a alcanza a retener. Después partimos al puente veccio que en realidad tampoco es para tanto, hoy en día alberga joyerias y relojería de lujo, cruzando el puente se llega al Palacio pitti y alcanzamos a entrar sólo en los jardines buboli que son hermosos y un respiro verde muy necesario.

23 May 2017

23 de mayo, de Roma a Florencia. Partimos nuestro viaje a las 8 AM rumbo a término, hicimos el medio show por que me ves e tomar el tram que llegaba directo de donde estábamos a la estación tomamos micro y metro con las cuatro maletas, hasta los sacaron la madre por ahí. Llegamos a termini y dejamos las maletas (6 eu (5 hrs +1eu hr) y fuimos a recorrer. Volvimos a termini y tomamos el tren a Florencia ..Y acá fue el jugo máximo buscando alojamiento por que el maldito booking nos dejó en la calle, dimos pena con las cuatro maletas y encontramos un hotel de categoría rasca superior, caro pero limpió y bien hubicado para después salir a comer y porfiin dormir.
23 de mayo día de Iglesias, San Giovani laterano, Basílica de San Pablo, San Pietro un vincoli. De estas tres iglesias la más conocida es San Pietro, aquí se pueden ver las cadenas que el Ángel corto para liberar a San Pedro de los romanos, cierto o no, no deja de ser wow. Tiene también una capilla tallada por Miguel Ángel en donde se ve a Moisés. La Basílica de San Pablo es un punto clave del peregrinaje por que en ella está entrerrado el mismísimo San Pablo, es sombría y solemne tiene pocos ídolos pero posee dos bellisimas esculturas de Moisés y Pedro. En esta iglesia están también las cadenas que uso San Pablo en cautiverio. San Giovanni y el secreto mejor guardado en esta iglesia poco visitada esta la sacra Cristi, que es una placa sobre 4 pilares que según a dice era la altura de Cristo. De todas esta es la su más me gusta o, además tiene en su fachada uno de los obeliscos traídos desde el templo de luxor. Esta diseñada por borronini, uno de mis lugares favoritos de roma!

22 May 2017

Bernini, Rafael, Miguel Ángel: no dejo de maravillarme del talento de estos maestros del Renacimiento, la plaza de San Pedro fue iniciada por Miguel Ángel y terminada por bernini ...las estatuas que rodean la Basílica son perfectas e imponentes, cada una tiene un detalle en la expresión. Las pinturas de Rafael son la mezcla perfecta entre el concepto y el talento, los detalles de cada una de las caras, las ropas, la cantidad de simbolismo en cada pintura. Lo que queda es la duda si estos artistas tenían una profinda fe para lograr tal belleza o una sensibilidad tan profunda que les permitía expresar a la perfección la idea del que encargaba la obra.
22 de mayo día maratonico 2, San Pedro, Museo del Vaticano, Castillo del Ángel, Plaza de Populo y Avenida España.....OMG me agota sólo escribirlo. Fuimos a todas partes, el Vaticano es un lugar para admirar el arte por que de Santo poco tiene, las suntuosas capillas nos recuerdan los filisteos dela Biblia. El Museo es tan completo pero había que esperar una fila de 2,5hrs para entrar o paragarle a los mafiosos e las agencias para entrar sin fila (30€ vs16€) ahí supimos que la entrada por Internet era 21€. Lo impresionante de este museo es que están casi de causalidad obras de Rafael y Miguel Ángel, la capilla Sixtina da para estar horas analizando los detalles que muestran el profundo conocimiento de la Biblia que tenía MA y también Rafael, sin duda imperdible. El castelo de San Angelo es una mole digna de admiración, ya que partió como un mausoleo, después se transformó en una fortaleza; y finalmente usada como oficina para los medicos, su arquitectura es única en Roma.

21 May 2017

21 de mayo, Roma de día Hoy es nuestro primer día oficial en Roma como es costumbre acá hemos caminado más que kunfu, desde nuestro alojamiento son 40 minutos a la estación termino, cuando nos bajamos nos ganó la tentación y nos pusimos a caminar como locos recorriendo esta maravillosa ciudad. Fuimos al Coliseo, al foro romano que la verdad que como venimos de Egipto todo nos parece meeh. - este lugar sin dudas uno de los más románticos del mundo toda la arquitectura clásica llama a observar en calma, a alimentar el alma con la esperanza que la humanidad que puede lograr cosas sublimes. Estar en Roma siempre es una experiencia mágica. Para mí que fue volver a recordar perderme en esta ciudad y descubrir belleza, para Juampa maravillarse por primera vez con lo que parece haberse detenido en el tiempo. Para los datos prácticos compramos el Roma pasa que no sirvió para entrar al Coliseo sin fila y sin comprar el ticket, sirve también para el transporte público.
Logramos llegar a Roma después de haber viajado 12 horas hicimos todo un rally. Partimos a las 7 de la mañana desde Amman, tomamos el avión desde El Cairo, hicimos una escala de 3 horas, desde El Cairo tomamos un avión a Roma que se demora 3 horas y media más; y una vez que llegamos a Roma tomamos dos trenes, lo que se demoró hora y media más, una vez que llegamos a la estación era en medio de la nada; parecía una estación abandonada tuvimos que caminar cinco cuadras con las maletas hasta por fin llegar a nuestro destino. Cuando llegamos al lugar pensamos que no podiamos entrar. Llegamos a destino a las 8 de la noche, la persona del AirB&B es un sol de persona, así que nos instalamos muy contentos y salimos a comer. Yo estaba de lo más feliz porque encuentre una aplicación de Italia que tiene todos los sitios sin gluten !!!! así que estas son las fotos que les mostramos donde no quepo de felicidad de poder comer pizza sin gluten.