Jordan · 205 Days · 9 Moments · May 2017

Aventura de Paula & Juampa en Jordan


4 December 2017

19 May 2017

19 de mayo, aqaba Está ciudad es muy pero muy calurosa, es el principal balneario de Jordania, lo impresionante de este lugar es que es una frontera Natural donde se juntan Palestina, Egipto, Jordania y Arabia Saudita. Curioso y todo, no se ve en la calle militares, de hecho es una ciudad de muy alto nivel económico y se ven vivendas muy grandes. Acá también las playas son privadas, pero más que nada para diferenciar las playas de los turistas donde te puedes bañar con bikini, en cambio en las otras te tienes que bañar con burkini.

18 May 2017

18 de mayo, Desierto de WadiRum Primero destacar a la persona de la portada una heroína llamada Elena que recorrió todo con su bb que es 4x4. Este desierto es patrimonio de la humanidad y zona protegida, de especies de animales, es aún territorio de nabateos. Este desierto es donde se filmaron películas de Marte y Lawrence de Arabia. Es bellísimo los diferentes colores que tiene la arena, a siente distinta a la arena de playa es lo que llaman arenisca que como bien se sabe la arena a forma de la desintegración de todas..bueno esta arena se siente como roca. Nos llevaron a hacer "4x4" pero no era tal, como se ve en las fotos era la parte de atrás de unas camioneta manejadas por uno niños de todas maneras es un bonito paseo. Vale la pena dar este paseo es muy lindo y quisiera uno quedarse admirando las colinas eternamente.

17 May 2017

17 de mayo, Por fin Petra!!!! Este hermoso paraje solía ser según creen los historiadores el cementerio de los nabateos. Nadie tiene claro de donde venian y como vivían, pero la verdad que es un misterio como gente el desierto que son arena eligieron este lugar para dejar para la posteridad estas maravillosas estructuras. Es impresionante la extensión del Valle de Petra uno siempre piensa que petra es solamente la puerta pero en realidad son miles de tumbas talladas en la montaña en un valle queda para caminar por lo menos 10 horas en un mismo día y asi todos no se logra ver completo. No se debe dejar de lado la belleza de la roca natural que utilizaron para tallar ya que tiene unos colores maravillosos que cambian de tonalidades que dan toda la magia a la ciudad. Esta ciudad merece sin duda su lugar entre las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno puesto que nunca habrá algo tan mágico y único. Me quedo con la certeza que la fe de que existía una vida después de la muerte.

16 May 2017

16 de Mayo, Monte Nebo Este se supone que es el monte que dice la biblia que fue donde Moisés diviso la tierra prometida. Fue aquí también donde murió Moisés que nunca llego a ver la tierra santa. Lo importante de este monte es que de ve parte de la tierra santa, se divisa Jerusalén, el río Jordan donde cruzaron los judíos....bueno para más información leer la Biblia. Es un punto de peregrinación para los creyentes católicos y judíos...es bonito estar acá por que la Biblia se crea o no en lo que dice es a groso modo un relato histórico de los judíos..estar acá es ver parte de la historia, hemos visto lugares del mundo en donde estuvieron los griegos, romanos donde se desarrolló el imperio bizantino, los egipcios , lo que se llama la tierra Santa es un lugar que físicamente si existe ! Lo demás quedará para cada uno que elija creer pero es posible pisar la tierra y tocar las aguas que según estos relatos son santos.
Madaba era un punto de peregrinaje, la Iglesia fue construida sobre la antigua Iglesia bizantina, el mosaico del mapa tiene 600 años. Esta es conocida como la ciudad del mosaico por quela gente dejaba como ofrenda los mosaicos. El mapa tiene la tierra Santa desde el mar de Galilea que se ve en el mapa que el agua dulce tiene peces. La cadena asiática africana se ve en el mapa y se ve el monte nebo. El mapa nuestra lugares bíblicos. Se cree que es el primer mapa topográfico ya que muestra en colores los relieves del terreno y es el mapa más antiguo del mundo qur indica la ubicación de Jerusalén. Este es el centro del mundo antiguo !!! La cuna de las religiones ...OMG más Santo que aca imposible !

15 May 2017

15 de mayo, Ciudadela de amman
15 de mayo, castillo de ajlun Este es un castillo defensivo que fue comandado por el famoso saladino al parecer el mismo de la mezquita. Este castillo fue construido entre el siglo XII y XIII, fue el único lugar que logró sobrevivir a los ataques de los cruzados. Se destaca por parte de nuestro guía que vivían en esta época antes de que llegarán los cruzados personas judías 20%, cristianas 20% y musulmanas 60% que a unieron contra el invasor que era llamado Franco por venir de Francia y no por ser católicos ya que quería conquistar esta tierra. La gracia de este castillo es que se puede recorrer a gusto por todos los recovecos sin temor a que nos corran. Es genial ver las aperturas defensivas para lanzar flechas, mirando de abajo de nota que habría que ser robin hood para penetrar la fortaleza. Desde la parte más alta del Castillo se divisa Jerusalem y varios puntos estratégicos y de alta importancia religiosa. El café sublime que trae cardamomo valió la pena.
15 de Mayo, Gerash Esta es una famosa ciudad Greco romana que fue construida por los griegos dentro de la decapoolis que considera ciudad en lo que es hoy irak, irán y Jordania. En estre lugar existía un gran templo dedicado a la diosa Artemisa y teatros. Es impensable en estos tiempos ver como convivieron en musulmanes, cristianos y judíos siendo unificados por la fuerza del Ejército más poderoso que fue alternativamente romano o griego. Esta ciudad estaba costituida principalmente por los edificios públicos y habian baños para las altas clases. En el templo de Artemisa existen niveles de acercamiento a los dioses según las clases sociales más pobre literalmente nivel más bajo y viceversa. Se observa claramente el agora en donde a desarrollaba la vida e los romanos. Destaca el arco de Adriano que fue construido para conmemorar la visita de ste emperador. Algo destacable es que existe puertas a los cuatro puntos cardinales del imperio.

14 May 2017

14 de Mayo amman beach mar muerto. Este balneario está ubicado a 40 km de amman cuidad, es el punto más bajo de La tierra 411msnm. Las playas acá son privadas es algo extraño para nosotros, a para una entrada al balneario y tienes todas las instalaciones disponibles.La experiencia del mar muerto es genial la temperatura del agua hoy era 29 grados perfecta, por lo que se puede estar dentro todo el día. Este mar tiene un 32% de sal en su composición lo que hace imposible la vida y de ahí si nombre. Por el alto contenido de sal uno flota. El baño de lodo es algo clásico que al parecer se debe hacer si o si...se supone que tiene muchos beneficios en la piel y del tarro sale 3jd es medio guacala pero hay que probar, después al quitarlo queda la piel suave como haberse exfoliado. Un día de relajo absoluto y una experiencia única en la vida, me hubiera quedado todo el día, pero el Tour duraba 3 horas y después te llevan a la clásica tienda en donde venden cremas del mar muerto.