Egypt · 7 Days · 10 Moments · May 2017

Aventura de Paula & Juampa en Egipto


12 May 2017

12 de Mayo barrio copto y mercado del Cairo Si hablamos de lugares controversiales desde el punto de vista de la religión el barrio copto es sin duda uno de ellos. En este lugar se conmemora hechos históricos importantes de dos religiones importantes, la primera es que se encuentra en Iglesia ortodoxa de San Jorge dónde se encuentra la cueva donde la Sagrada Familia se escondió de los romanos durante tres meses es bastante loco estar ahí ya que se puede ver la cueva, hay carteles que dicen que Jesús dio sus primeros pasos...Si es cierto es impresionante. En segundo lugar en la Iglesia te pido mil disculpas y no me puedo acordar del nombre pero en esta iglesia se construyó ya hay un pozo en el que supuestamente se encontró el canasto en el que venía Moisés y es una de las 12 iglesias judías que actualmente funciona en El Cairo de qué es una ciudad mayoritariamente musulmana y no son muy bien recibidos los judíos. Este barrio tiene varias callejuelas con libros y varios adornos.
12 e mayo, mezquita de alabastro Este día nos tocaba hacer el tour del día en El Cairo. Partimos la visita por la Mezquita de Alabastro que fue construida  Mehemet Ali, Mohamed Ali para los amigos, como bien dice tu nombre está constituida el 100% de alabastro. Entramos a la mezquita y como ya estaba cansada de que me vendieran cosas en todos lados no quise comprar los zapatos de plástico que vendían me arrepentí todo el resto del camino porque era asqueroso pisar la mezquita él directamente a pies pelados ya que la alfombra estaba húmeda wakala. Dejando eso de lado las mezquitas hermosa y la gente va a rezar con mucha fe. Esta es la mezquita más grande que hay en el Cairo se puede ver de muchas partes de la ciudad. Fue raro a entrar ahí además nunca entendí porque mi guía me dijo que no era necesario que me cubriera el pelo quizás estaba buscando entretención logrando que me apedrean en la plaza.

11 May 2017

Abu simbel, represa de aswan y templo de filae. Este día fue chakal despertamos a las 4:30 para salir a las 5 rumbo Abu Simbel por tierra que son 3 horas de viaje. La primera que se vea llegar acá es la represa nueva de Juan y el día no está como fueron recuperados 12 templos desde las profundidades de la presa en una sesión de la UNESCO para preservar el patrimonio de la humanidad. El primer templo tiene estado de Ramsés II de 20 metros de alto el segundo templo de septiembre de esas cosas la reina neferteri y es el único templo en todo Egipto que es dedicado a una mujer y donde la mujer está la misma altura que hombre. Al igual que en otros templos no se puede sacar fotos por dentro pero si salen figuras bastante marcianas por ejemplo dibujo de la Reina neferteri con lo qué te parece ser una ampolleta. Este es una de las imágenes más clásicas de un viaje a Egipto, realmente impresionante y más aún por la obra de ingeniería que a hizo para moverlo en la década del 50'.

10 May 2017

10 de mayo, Kom ombo y fiesta árabe Al finalizar el día a vista a templo de Kom ombo, que fue dedicado al Dios sin El, que tiene cabeza de cocodrilo y representa la fuerza. Noto curiosa que podemos encontrar en este templo es que se muestra a inmotec como el dios de la medicina cuando salía en el primer arquitecto real que se encargó de las principales monumentos de la tercera dinastía quién consiguió la primera pirámide y que era considerado por no decírselo sagrado puesto que vendía en tus sones de astronomía precisa recibidas directamente del Dios. Este templo al igual que el templo del Carmen se encuentra en muy buen estado de conservación y se observa la diferencia del arte griego en relación a elegir te dijera que los griegos no tienen el mismo nivel de detalle. A mí me pareció que los legos trataron por muchos siglos de igualar a los egipcios para poder controlar el pueblo, sin embargo de quedan sólo en la intención, aquí se puede ver que la fe mueve montañas.

9 May 2017

Crucero por el nilo y noche en luxor A pesar de la grandeza de sus monumentos Egipto es un lugar que tiene mucha pobreza con todos los conflictos políticos que están desatando el último tiempo el turismo que en una de sus principales ingresos ha decaído notablemente dejándolos en una crisis económica grande. El guía nos ofrece ir a dar una vuelta por la noche por Luxor, la vuelta es en calesa que es un carro tirado por caballos. Las condiciones de los animales es muy lamentable casi me muero pero con suerte tienen para comer ellos. La sensación de ir en la calesa es terrible porque te hacen a trabajar un mercado con caballo y todo así como si fueran espectáculo a mirar la situación de pobreza que vienes a personas esto no lo recomiendo. Fuimos después a una cafetería que le llaman a ella a probar la cachimba que es esa pipa de agua gigante la verdad es que bien agradable y estuvo bastante entrete de aquel grupo que vimos que vamos todos juntos en el Tour es genial de personas.
Aswan, viaje en faluca y visita al pueblo nubio. Estaría de vuelta de Abu Simbel nos tocaba por Tour de una vuelta en faluca la faluca es un bote sin motor que funciona con una vela qué bien en el tiempo faraónico de los egipcios lo que sería hoy en día un velero egipcio. Este momento fue absoluto relajo y descanso ya que se anda por el Nilo sin ningún ruido además estos barcos están pilotados por los novios quienes hacen un baile nativo con todos nosotros y como no está de más en Egipto sacan sus ventas para hacer Matute. Después tomamos un bote a motor para ir al pueblo nubio y pasamos a bañarnos al Nilo a diferencia de lo que uno podría pensar el agua súper helada pero a la tercera vez que te tiras y con el calor que hacía la verdad es que fue muy agradable. Fuimos a una casa típica novia donde lo que sorprende a parte de la belleza de los colores es que ellos tienen de Mascotas cocodrilos da mucha pena los pobres animales pero el gobierno se los permite porque es costumbre

7 May 2017

7 de mayo, Biblioteca de Alejandría, 👑 este es un lugar mágico en donde podemos ver como se ha reconstruido la cultura que se tuvo en el tiempo de Alejandro Magno. Es un viaje maravilloso por la cultura se puede curiosear sin límite todos libros que se puedan imaginar, está compuesta por 7 niveles de sala de lecturas en la que se dividen por tema de interés. Existe una visita guiada que una me dura media hora el interior de la biblioteca, una vez dentro de la biblioteca puedes acceder a dos salas adicionales que tiene una exposición de esculturas antiguas y una exposición de libros raros este último es sin duda un lugar que siempre se espero ver desde que salió la la primera película de Indiana Jones. Visitar la biblioteca Alejandría sin duda fue una buena decisión es un excelente lugar para recordar que lo que quedara de nosotros en la cultura que creamos en cada época que vivimos.
Templo de Luxor Este es uno de los templos más grandes y mejor conservados que se ha encontrado del Antiguo Egipto , es en este templo donde está el Obelisco que mantiene la altura del monumento anterior el de la reina Hatshepsut. Al llegar a este templo la emoción me abandono y fue reemplazada por una absoluta curiosidad de saber y entender todos los que los símbolos, pero por más que trato de sacarle el jugo a mi guía no pude saber todo lo que quería saber....me imagino que es imposible. Fue construido en la XVIII dinastía para adorar al dios Ra, esta unido con el templo de karnak por un camino a 3 kilómetros que en los tiempos dorados a Egipto estaba adornado completamente con esfinges. Todos esos templos tienen una estructura similar al ingreso hay un gran patio donde se reunia la gente normal que existen varias salas de ofrendas y salas de nacimiento dónde se veneraban a los dioses de la triada original para verificar la legitimidad del Rey.
Colosos de memnon, templo de reina hatshepsu y valle de los Reyes. El Valle de los Reyes dónde podemos encontrar la mayoría de los jeroglíficos que vemos en los libros de Egipto, todas sus tumbas estan esculpidas en la montaña. La tumba más famosa es la de tutmosis III El templo de la reina Hatshepsut encuentra cerca de Luxor, esta reina goberno Egipto durante 20 años siendo la única mujer que gobernó Egipto tanto tiempo y que además mantuvo La paz más que ningún otro regebte. La gracia de este templo es que está esculpido en la montaña y está en la misma altura que el Obelisco instalado en el templo de Luxor. Los Colosos de Memnon resguardan lo que fue la tumba de amenhotep III, este era un centro de culto es una pena ver en realidad que las estructuras están destruidas hay un tercer coloso que están tratando de reconstruir, para esto no se necesita entrada está al costado del Camino.

6 May 2017

Pirámides de Gizeh, El Cairo Ir a las pirámides de Giza un sueño que muchos compartimos esta vez me tocó a mí realizar este hermoso sueño es uno de los lugares más impresionantes que he visitado. La magnificencia de las pirámides no tiene comparación, es casi imaginable saber cómo lograron semejantes monumentos es increíble la comparación de la tecnología que tenemos ahora y lo que nos demoramos en construir y la perfección qué podemos ver en cada piedra que se puso en las Pirámides. A pesar de que existen varios templos en todo Egipto las pirámides uno de los que más nos hace soñar y pensar que realmente habían seres digamos la dona forma suave celestiales trabajando con ellos porque es imposible para la única manera actual realizar una obra de tal magnitud y perfección. Realmente creo que del piso uno no puede apreciar completamente el complejo de Isa si se puede ver maravillosamente en las fotos de las vistas aéreas y parece efectivamente cinturón de Orión.