Spain · 2 Days · 6 Moments · February 2017

Carnavales de Cádiz 2017


26 February 2017

De vuelta a Sevilla destaco lo que dije de la estación de Cadiz, está muy mal cuidada y se le podría sacar mayor partido. Volvimos en el mismo tren que nos trajo. Al igual que en la ida, seguía bastante sucio. Llegamos a Sevilla - Santa Justa sobre las 13:20, con una puntualidad exacta. Finalmente cogí el bus para casa, poniendo fin a este gran viaje.
Tras estar toda la noche de fiesta fuimos a desayunar a un bar. Los pobres camareros habían estado toda la noche trabajando, aprovechando estas fechas para sacar un pequeño extra, y ese agotamiento se notaba. Tuvimos que repetirle la orden 4 veces, para que al final nos tragera otra cosa totalmente distinta. El precio bastante caro.
Fuimos a celebrar los Carnavales a la Plaza de la Mina. El ambiente era muy bueno. En esas fechas Cádiz se llena de magia. Me encantó ver la enorme imaginación de la gente a la hora de hacerse sus disfraces. Había algunos bastante trabajados, pero otros muy cutres, con tal de salir del paso.

25 February 2017

Fuimos a la playa de la Caleta, en mi opinión preciosa, y luego al Castillo de San Sebastián . Allí puedes contemplar el mar y es un sitio genial para sacarse fotos. Desgraciadamente la Torre Tavira no pude disfrutarla, pero si ver el famoso teatro Falla, situado al lado de la facultad de medicina.
Hay una gran variedad de restaurantes y bares, y se come bastante bien. Sin embargo, sus precios son altos, aprovechando el hecho de Cádiz sea una ciudad bastante turística. Eso sí, ningún sitio para poder ver el derbi Betis - Sevilla.
Cogimos el tren de media distancia desde Sevilla. La estación de Santa Justa es inmensa y refleja el importante tráfico de pasajeros que tiene. Instalaciones muy buenas y accesibles en bus. El viaje en tren fue bastante normalillo. Amplio espacio para las piernas, pero el asiento estaba sucio. Además, las ventanas del tren por fuera parecían que no se habían limpiado en años, por lo que el paisaje apenas se podía disfrutar. Dentro del tren había una pequeña máquina espendedora, cuyo tamaño contrastaba con los altos precios de los productos. Llegamos a Cádiz después de 1 hora y 40 minutos de viaje. La estación de Cadiz parece un simple apeadero. Con un puesto de alquiler de coches que estaba cerrado y una pequeña cafetería. Los servicios estaban muy sucios.