Italy · 2 Days · 8 Moments · September 2017

4 September 2017

EL OJO DE LA CERRADURA En una villa situada en la Colina del Aventino, se encuentra una enorme puerta verde que esconde un secreto. La villa pertenece a una de las órdenes militares más antiguas, la Orden de los Caballeros de Malta. Aunque no podrás entrar en el edificio, sí que puedes espiar a través de la cerradura y descubrir un pequeño tesoro: una vista espectacular de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Como curiosidad, además, mientras estés con el ojo pegado a la puerta, estarás viendo tres países al mismo tiempo: El Vaticano al fondo, Malta en el centro e Italia bajo tus pies. Esta curiosa cerradura de Roma está situada a muy pocos pasos del Jardín de los Naranjos (Giardino degli Aranci), donde podrás dar un agradable paseo. Para llegar desde el Coliseo hay que pasar por el circo máximo. Es gratuito ya que esta en un parque que son los jardines de naranjos. Muy lindo
BOCA DE LA VERDAD Según cuenta la leyenda un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla. Esta es tan sólo una de las muchas leyendas que existen sobre la famosa escultura que, con el paso de los años, continúa generando una enorme expectación. La escultura se encontraba situada en la Plaza de la Bocca della Veritá hasta que en 1632 fue trasladada al exterior de una de las paredes de la cercana Iglesia de Santa María in Cosmedin, lugar en el que continúa hoy en día.
PALAZZO VENEZIA Palazzo Venezia, un palacio renacentista construido en el siglo 15 por el Papa Pablo II. El balcon es muy conocido porque fue ahi donde Mussolini dio su discurso que decia que entraba en guerra con Gran Bretaña y Francia en la 2da guerra mundial. Esta al frente de la Piazza Venezia. Ahora es un museo. Se puede acceder al balon tambien.
PANTHEON "El Panteón de Agripa es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d. C. completamente construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, destruido por un incendio en el año 80,dedicado a todos los dioses (la palabra panteón, de origen griego significa «templo de todos los dioses»). En la ciudad, es conocido popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra." Esta abierto de 9 a 18hs. Es Gratuita la entrada. Ahora es un templo católico y no hay que hacer ruido. Constantemente están callando a las personas. Esta la tumba del artista Rafael. El ojo de la cúpula esta abierta. Cuando llueve se escurre por unas rejillas que están en el piso.
FONTANA DI TREVI La Fontana di Trevi es la mayor (con cerca de 40 metros de frente), más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia). Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi. La fuente está situada en el cruce de tres calles (tre vie), marcando el punto final del Aqua Virgo (en italiano, Acqua Vergine), uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Con la supuesta ayuda de la Virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente). El telón de fondo de la fuente es el palacio Poli, al que da una nueva fachada con un orden gigante de pilastras corintias que enlazan las dos plantas. Domando las aguas es el tema del gigantesco proyecto que se extiende hacia delante, mezclando agua y roca tallada, hasta llenar la pequeña plaza. Dos tritones guían la carroza en forma de concha de Neptuno.
BASILICA SANTA MARIA DELLA MAGGIORE La Basílica Papal de Santa María la Mayor — en idioma italiano, Basilica di Santa Maria Maggiore, también conocida como Basilica di Santa Maria della Neve y Basílica Liberiana — es una basílica católica situada en Roma. Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con la Pentarquía: San Juan de Letrán, San Lorenzo Extramuros, San Pedro, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. La entrada es gratis. Podemos encontrar el pesebre del niño jesus de oro.

3 September 2017

TRASTEVERE "Es el decimotercer barrio del centro histórico de Roma, ubicado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano. Su nombre viene del latín trans Tiberis, "Tras [el] Tíber". Su escudo lleva una cabeza dorada de león en un fondo rojo, de significado incierto. El Trastévere limita en el norte con el XIV rione o barrio de Borgo." Para llegar es un poco complicado. No hay metro directo y se puede tomar un bus. Las calles son adoquinadas. Casas pintorescas p medievales. A la noche es una zona de pubs y restaurantes.
CASTILLO DE SAN ANGELO "El Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo (también conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum) es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius (actual puente de Sant'Angelo), a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado por Antonino Pío en 139. El monumento, levantado con piedra de travertino, estaba engalanado en su cima por una cuadriga en bronce guiada por el emperador Adriano. El edificio cambió de uso muy pronto y se convirtió en un edificio militar. Se integró a la Muralla Aureliana en el 403." Sale 8€ y abre de 9 a 19.30hs Los primeros domingos del mes es gratis la entrada. Tiene buenas vistas de Roma, el rio y del vaticano. Se puede llegar en metro.