Mexico · 3 Days · 6 Moments · November 2017

Aventura de Marysol Sinaloa y Sonora, Durango

5 November 2017

Para concer un lugar, su cultural, no hay mejor opción que su gastronomía, en esta ocasión nos toco realizar un tour gastronómico, recorriendo las calles del centro de Hermosillo. Visitamos los talleres de producción de las famosas coyotas, nos toco aventar tortillas de agua, mal llamadas sobaqueras, probar los tamales tradicionales y no pudo faltar la coyota rellena de helado..... Imperdible!! Y muy oportuna para los as de 30 grados que se perciben (algo fresco para la gente del lugar)

4 November 2017

Salimos con rumbo a Guaymas, el camino fue de 10hrs, muchos kilómetros recorridos con la finalidad de descansar un rato en el puerto de Guaymas, Sonora para continuar nuestro recorrido hasta un nuevo destino. Buscamos algo más tradicional del lugar, sin embargo sólo encontramos machaca con huevo y fue lo que desayunamos, no conocimos más que parte del malecón y el centro de la ciudad, en el que se percibe una completa desolación, ua de nuestras teorías es que debido al calor la ciudad toma vida por la tarde-noche, situación que en esta ocasión no pudimos confirmar. Más tarde visitamos la granja de perlas, única en su tipo en latinoamerican, el recorrido muy ilustrativo y ameno que vale la pena realizar, no sólo por el tema, sino también por el contexto del lugar, una demas bahías en el mar de Cortés, hermosooo!!!! 😆
Después de otro tanto de horas, por fin llegamos al ejido San Nicolás, la primera parada para hacer sandbording, en las dunas cerca de Bahía Quino. Llegamos ya caida la noche y realizar la actividad tiene otra complejidad, sin embargo es una experiencia divertida a cualquier hora del día, ya que representa todo un reto. Además la experiencia esta complementada por los atardeceres y la bioluminicencia que se observa en la playa, por lo menos en esta temporada del año
El Mesón de los Laureanos es un peculiar restaurante que en un principio fue el principal atractivo del pueblo. La decoración, la música, el menú, en sí cada detalle exalta la cultura local. El comedor se encuentra en una antigua y tradicional casona, detrás hay una granja donde se observan gallitos, gallinas, chivos, patos, iguanas, que suelen recorrer los patios. El lugar es atendido personalmente por el dueño Marcos Ozuna,

3 November 2017

El Quelite es una comunidad del municipio de Mazatlàn, a tan solo 30 minutos del destino. Los atractivos de sol y playa son los màs promocionados, que nunca te imaginas que pueblos tan pintorescos existan a escasos minutos. Al llegar no puedes dejar de admirar el monumento a los ulameros, tradición viva que se niega a morir, a pesar de la introducción de juegos de pelota contemporáneos con mayor popularidad. El ulama, es conocido también como el antiguo juego de pelota de los pueblos prehispánicos y la modalidad de golpear con la cadera es la que aún algunos pobladores de la región practican, incluso se han formado ligas, equipos y escuelas para no perderlo en el olvido. El Quelite, es cuna de jugadores de pelota que participan en demostraciones al rededor del mundo. Por otro lado, el pueblito se caracteriza por el colorido de sus casas con amplios corredores que invitan a descansar y relajarse en una mecedora por horas ☺
El trayecto de Toluca al Quelite, Sinaloa será largo, aproximadamente 12 horas, así que aprovechemos para dormir........ 😔😔😔 Finalmente 13 horas por carretera, pasando por paisajes boscosos, agaveros y finalmente tropicales, llegamos a nuestro primer destino, El Quelite, Sinaloa, a sólo 30 minutos de la ciudad de Mazatlán