Colombia · 14 Days · 40 Moments · July 2017

Aventura de Luisa Fernanda en La Macarena - M


22 July 2017

21 July 2017

20 July 2017

19 July 2017

La comida estuvo muy buena y en muy buena compañía, está vez la conversación en la mesa fue sobre temas de Israel y descubrí la pasión de gloria "la publicista", es restauradora, admiro a las personas que hacen cosas que realmente las llena. La salida mañana será a las 7:00 am, esperemos que los días digan pintando bien y que mañana si logremos ver los colores del río más hermoso del mundo.
Llegamos temprano al hotel, pero me dio el tiempo para recorrer los mercados e ir a la iglesia. Al caer la tarde, le dimos clase a Naadav de español, admiro a este hombre por sus ganas de aprender, quisiera tener la capacidad que tiene el y sacarle el mayor provecho a las oportunidades que la vida me pone al paso.
El almuerzo fue sancocho de gallina, en una casa hecha de tablas y los pisos de tierra, las personas que nos atendieron estuvieron pendientes de que nos sintiéramos lo mejor posible. Regresamos a la escuela, pero esta vez el recorrido estuvo mucho más corto y más fácil, sería por que está vez no estaba tan preocupada en no empantanarme.
Nos montamos en otra barca para iniciar un recorrido dónde escuchamos monos aulladores y titis, era un sonido hermoso que me llevo nuevamente al Amazonas hermoso y tranquilo. Nuevamente San Pedro nos dejo sentir su lluvia, para mi el ver llover es una sensación que me da tranquilidad, llegamos a una finca ganadera y allí nos quedamos un rato mientras escampaba tomando tinto y comiendo queso con bocadillo tirada en una amaca viendo pasar el tiempo sin darme cuenta. Realmente este viaje me a mostrado que de los momentos más sencillos se puede sacar el mejor provecho. Regresamos pero el viaje estuvo más rápido para que la lluvia no nos cogiera nuevamente.
Edwin nos recogió e iniciamos un recorrido hacia el puerto para abordar una lancha con rumbo a la Laguna del silencio, llegamos a una escuela veredal, allí iniciamos un recorrido por un camino que por los días de lluvia estaba lleno de pantano, descubrí que cuidar mis compañeras era tan importante que siempre fui la rezagada del grupo, pero realmente no tenía afán (lento pero seguro), logré llegar a una casa muy humilde, llena de personas acogedoras y muy amables, en este sitio y por azares de la vida me senté en una silla lo más sencilla del mundo, pero también la más cómoda al lado de una mujer "Francia", llena de experiencias y muy sabia, conversé con ella de todo un poco, y me compartió un montón de cosas buenas y energías maravillosas.
Fui a desayunar hoy fue frutas, huevos, arepa, pan, queso y changua, estuvo rico el desayuno, adicional Naadav me brindo un poco de su café, fuerte pero delicioso (le da a uno la energía y le despierta los sentidos). 
Hoy desperté sin que el celular sonara 🤗, me organice y salí a tomarme el tinto con el cigarro, y me encontré que el día estaba despejado, sin lluvia, tenía la fe de que pasaríamos un día bueno.

18 July 2017

La sensilles y calidez que te encuentras al dar un paso por las aceras de la zona comercial es increíble, lo único que tengo que agregar es que venir a conocer el río más hermoso del mundo debe ser en agosto y septiembre para que no te toque la temporada invernal, los zapatos deben ser muy cómodos y de fácil secado, ya que todo el tiempo te la pasas caminando entre aguas, adicional debes traer tu termo ya que no te dejan ingresar botellas desechables, la maleta debe ser muy cómoda y pequeña pero impermeable para estar tranquilo con tus cosas. Bueno el día de mañana la madrugada es a las 7 espero que sea diferente y logremos disfrutar mas este super paseo.
Al final del recorrido me sentí frustrada hoy no logré ver nada de los paisajes esperados, el clima no dejo disfrutar este dia. Llegamos al hotel y teníamos programado un Parrandon llanero, para ser sincera no quería asistir, pero contra mi voluntad asistí, este evento salvo el día, ya que nos encontramos un hombre, profesor de este hermoso pueblo, amante de la Macarena, nos compartió una pasión que solo las personas con grandes corazones tienen, nos invitó a compartir con Cólombia y el mundo entero de que este pueblo está lleno de paz y que venir a vivir caño cristales es el mejor plan. Nos dieron de cena carne llanera y nos hicieron una demostración de su cultura, escuchar el arpa te eleva los sentidos al máximo y logras ver que la gente de esta zona realmente tiene una cultura hermosa.
almorzamos un envuelto en viao, en una de esas esperas y continuamos, realmente fue un día de desafíos y de afrontar miedos que ninguno pensamos vivir.
Edwin nos recogió y salimos rumbo a caño cristales, llegamos al puerto para tomar una lancha que subiría por el río guayabero por quince minutos, pero el invierno era implacable, desde que salimos callo agua como pa unos guaritos jajaja. Bajamos de la lancha y llegamos a un puesto de control, en este revisaban nuestros bolsos para hacer el control de no ingresar las cosas que no son permitidas, abordamos unas camionetas, este recorrido duro 30 minutos (recorrido de 8 km), nos bajamos e iniciamos una travesía, ninguno de nosotros esperaba que el día de hoy no lograríamos ver nada pues el agua era implacable, los ríos estaban crecidos y corríamos el riesgo de ser arrastrados por estos, nos tocó juntarnos tres grupos para poder hacer las maniobras con los lazos y atravesar los ríos sin ningún riesgo, caminamos 11 km parábamos donde nos era imposible seguir
El desayuno de hoy era caldo de costilla, huevos, arepa, queso y pan, mi desayuno fue suave, para poder tener la disposición de iniciar el recorrido que para mí era el más esperado
Hoy la madrugada fue bastante, tenía que estar a las seis de la mañana ya desayunando, pero la noche fue tormentosa, llena de sentimientos y sollozos inexplicables ( en ocasiones no me entiendo y quisiera tener personas a mi lado que se que no son realidad) Logré dormir en promedio tres horas, fue una noche muy larga, dando vueltas en esta cama tan vacía como en ocasiones se siente mi corazón, pero bueno como lo dije ayer, tengo que aprender que mi compañera, la que nunca me abandona es mi soledad, tengo que hacerla parte de mi vida, tengo que aprender a tomarla de la mano y caminar junto a ella, disfrutarla y enamorarme de ella. Bueno me desperté a las cinco, me bañé y salí a tomarme un tinto y fumarme un cigarro, al salir del hotel me encontré con un día oscuro, las nubes cubrían el cielo de la Macarena y llovía sin medida ni compasión, aún así mi fe seguía intacta, y mis intenciones de gozarme este viaje seguía en pie.

17 July 2017

La comida estuvo muy rica, allí interactúe con mi grupo, Las Glorias y Nadav un Israelita que no habla nada de español y yo... Nada de inglés jajaja
Caño escondido, hermoso un charco cristalino y su agua fresca, deliciosa.
El almuerzo este día era un envuelto en biao, estuvo bien, y llegamos a Caño Escondido, un charco hermoso!!!!😍
Llegamos tipo dos de la tarde, pague los impuestos, e inmediatamente me abordo un muchacho... Era nuestro guía 🤗, Edwin mi grupo era de cuatro personas, dos señoras y un muchacho. Recogimos las maletas... Inmediatamente nos fuimos para coormacarena, dónde nos dieron una charla para poder entrar a la reserva, mejor dicho este viaje desde el inicio fue lleno de actividades. Salimos y fuimos al hotel, todo el tiempo caminando, todo es muy cerca en la Macarena. Llegamos al hotel, y a los quince minutos arrancamos la aventura. 💪
Según el plan era salir a las 8 de la mañana, llegue humm muerta del susto, menos mal el aeropuerto es pequeño y es fácil para encontrar pa dónde hay que tomar. Pero el viaje se retraso debido al clima en La Macarena, la ansiedad me está matando, hacia mucho rato no me sentía tan sola... Aunque lleve un libro pa leer, durante este tiempo de espera ni eso me sirvió de compañía. Por fin nos pidieron abordar, es una avioneta pequeña, pero Víctor me pidió que me tomara una foto antes de subir y cumplí la tarea. Jajaja 👍

8 July 2017

Este viaje comenzó un sábado sin pensarlo, me fui para el aeropuerto Olaya Herrera y reserve una aventura, Caño Cristales... Quien pensaría que tomaría el riesgo de viajar sola a conocer el río más hermoso que hay en el mundo. 😍🤗