France · 4 Days · 12 Moments · August 2017

Los Díaz Tan en Francia


28 August 2017

Poitiers con mucho que decir en las idas y venidas de los merovingios y los carolingios. Destaca de esto último la iglesia de Sta. Radebunda (buena reina de los francos a pesar de su nombre). A mi que me gusta, y mucho, la música de órgano estoy teniendo la suerte de haber disfrutado de la música de los órganos de la catedral de Sarlat-la-Caneda, catedral de Perigeux, catedral de Poitiers e iglesia de Sta. Radebunda. Está visto que sin llegar a ser Austria aquí dan buen uso musical a las iglesias. Curiosamente los arreglos, fugas y variaciones en la catedral de Perigeux sorprendentemente actuales... Rozando jazz. También destaca el edificio del ayuntamiento... Muy francés.

27 August 2017

Perigeux con una bellísima catedral románica de formas bizantinas Enclave importante en la romanización de la Galia cuenta con magníficos restos de la era romana. Estupendo museo muy similar a "La Olmeda" (Palencia) donde descubrir in situ los restos de una domus romana.

26 August 2017

Uno de los pueblos más bonitos de Francia; La Roque de Gageac. Acantilados, casas excavada en la roca, río y gabarras turísticas.
Resulta que el bueno de Ricardo Corazón de León solo pasó 6 meses de su vida en la lluviosa Inglaterra...¿Qué donde vivía? Pues unas veces aquí y otras allá pero lo más parecido a una casa era su castillito de Beynac que heredó de Leonor de Aquitania
A diferencia de ayer hoy hay demasiada gente en Sarlat-la-Caneda. Supongo que como ayer a eso de las seis de la tarde desaparecen. Estamos en el corazón del mundo del Foi de Oca.
Hoy va a ser un día intenso en el Perigord Negro, visitaremos Sarlat-la-Caneda, La Roque de Gageac y Beynac.

25 August 2017

Cena y paseo nocturno por Sarlat-la-Caneda. El pueblo de noche tiene una estupenda iluminación a juego con el estilo siglo XVI del pueblo
Aprovechamos el final de la estancia en Burdeos para ver el monumento a los Girondinos. Próxima etapa Sarlat-la-Caneda en el Perigord Negro.
Intensa mañana callejeando. Las pequeñas plazas son chulísimas.
Empezando el día reponiendo energía... Que nos va ha hacer falta.
Una vez cenados paseo nocturno para ver algunos rincones chulísimos de Burdeos; plazoletas llenas de terrazas, monumentos y el "milagro" de ver doble el Palacio de la Bolsa. PD1. El vino de Burdeos puede ayudar a ver doble. PD2. Helados en forma de rosa muy chulos pero con poco helado. Con uno de Regma aquí hacen un jardín de helados.

24 August 2017

Después de miles de retrasos y atascos (probablemente por controles de seguridad) pudimos llegar a Burdeos. Primeros paseos y adaptación a los horarios de comidas.