South America, Europe · 23 Days · 49 Moments · February 2017

Last Trip to Europe - 2017


11 March 2017

Llegamos a Santiago sin novedad. Nos esperaba la Van así que llegamos a la casa sin problemas, y felices de haber tenido unas entretenidas y culturales vacaciones. Fue rico ver a la Keka y a la Tamara, a los niños hombres y a los perros. Ya vendrán las horas de los balances. De todas maneras es positivo a todas luces, aunque hay que revisar las cosas que se hicieron bien y mal. Aun cuando sea el ultimo viaje en familia!!!!! Jajajaja. Será hasta la próxima!!!!!

10 March 2017

Acabamos de aterrizar en Madrid. El vuelo se atrasó una hora pues el avión no pudo pasar por Francia, así que voló en ángulo recto bajando por Italia y doblando hacia Madrid cuando llegamos a Roma. Que pelotudez más grande. Ahora estamos en el aeropuerto esperando embarcar para Santiago. Lo bueno es que nos dieron asientos exit a la Lorena y a mí, así que debería ser menos tormentoso el viaje.
Luego bajamos y fuimos a comernos un helado al Amorino, y de ahí agarramos nuestras maletas para tomar el bus 33 que nos llevó a la estación de trenes. Tomamos el tren a las 15,03 pm y llegamos al aeropuerto de Frankfurt a las 16,06 pm. Ya hicimos todos los trámites de maletas y migración, así que ahora esperamos nuestro vuelo a Santiago, que hará una escala en Madrid. Se termina el viaje. Ya vendrán las reflexiones finales.
Hoy nos levantamos temprano e hicimos las maletas. Luego fuimos a tomar un rico desayuno, para después volver a hacer el check out. De ahí decidimos tomar el funicular para ir al Castillo de Heidelberg. Espectacular!!!! Unas vistas preciosas. Y su arquitectura, para que decir!!! Visitamos el castillo y sus alrededores, y pudimos apreciar desde lo alto lo linda que es esta ciudad.

9 March 2017

Esta sí que a vista!!!! Mañana trataremos de conocer algo más durante la mañana, pues tenemos que tomar el tren de las 3,06 pm hacia el aeropuerto de Frankfurt.
Hicimos el check out a las 10 am, y de ahí nos fuimos caminando a la estación a tomar el tren para Heidelberg. Tras dos horas y media de viaje, llegamos, e inmediatamente tomamos un bus para irnos al hotel. Estamos muy bien ubicados, a los pies del Castillo. Tras dejar las maletas, fuimos a comer algo y de ahí nos lanzamos a caminar, siguiendo un circuito sugerido por la oficina de turismo. Demasiada linda esta ciudad. Cada rincón, Iglesia, construcción, puentes, en fin, todo de cuentos. Caminamos cerca de 14 kilómetros donde pudimos apreciar las principales bellezas de la ciudad. Como a las 7 pm, las niñitas se volvieron al hotel, y con la Lorena fuimos a dar una vuelta al sector comercial, pensando en comprar una maleta. Conviniste al hotel, y luego de descansar un rato, fuimos a comer con las niñitas (sin la Lorena). Estuvo muy rica y simpática la comida. Ahora en el hotel, nos aprobamos para nuestra última noche del viaje.

8 March 2017

Luego de alimentar nuestros cuerpecitos con unos donner kebab (el de la Chepa y el mío), hicimos una parada técnica en el hotel, y de ahí nos fuimos a recorrer de día Wurzburg. Llovía, pero al mal tiempo buena cara. Fuimos a la residencia real, a un puente maravilloso, a la plaza del mercado y recorrimos un sin fin de lugares. Las niñitas se quedaron rezagadas así que nosotros seguimos nuestra marcha. A media tarde paramos a tomarnos un rico café y chocolate caliente y conversamos de la vida. Luego de eso, yo me volví al hotel y la Lorena aprovechó hacer algo ase shopping. Más tarde, nos volvimos a encontrar todos y fuimos a una tienda de deporte que está al lado del hotel. Compramos unas cosas para Caco y Felipe. De ahí fuimos ir a comer al mismo café de la noche anterior. Comimos muy bien nuevamente. Todo fue bien hasta que 4 mujeres se ponen a discutir. Está claro que eso no va a terminar bien. Y así fue no más. De ahí volvimos al hotel a ponernos al día y a descansar.
Más fotos de Rotemburgo. De ahí tomamos el tren de las 2,06 pm y volvimos a Wurzburg, donde aprovechamos de comprar los pasajes en tren a Heidelberg.
Fue muy entretenida nuestra caminata, imaginando cómo fue la vida en tiempos medievales. La ciudad está muy intacta pues no fue bombardeada en la II GM. Bajamos del muro y seguimos caminando por sus preciosas calles. Luego nos encontramos con la Lula y la Isi y sacamos nuestras ultimas fotos antes de volver a Wurzburg.
Al día siguiente, tomamos el tren a Rotemburgo a las 9,41 am, sin tener mucha claridad de lo que encontraríamos allá. Tras una hora de viaje, llegamos y de inmediato pudimos descubrir un pueblo maravilloso, con construcciones antiquísimas y una fortificación extraordinaria. Tras las primeras fotos, decidimos parar a tomar un café de media mañana, acompañado de unos ricos pasteles. Seguimos recorriendo juntos por largo rato. Después, la Lorena con la Isidora decidieron seguir el recorrido por las calles, y el resto, por la muralla.

7 March 2017

Llegamos a las 7,30 pm a Wurzburg. El hotel muy agradable y lindo. De ahí salimos a caminar para ubicarnos en la ciudad. Corta caminata pero nos permitió darnos cuenta de lo linda que es. Luego fuimos a comer al Café Mozart, lugar al que llegamos por casualidad. Comimos muy bien y estuvo muy simpática la conversa. De ahí al hotel a descansar, ya siendo cerca de las 10,30 pm.
En la mañana del martes 7 de marzo, y con mucho frío, hicimos el check out del departamento y nos fuimos a caminar. Lo primero fue ir al Memorial de los Judios. Muy impactante el lugar, con un diseño y arquitectura muy simbólica. Al lado, la puerta de Brandemburgo, luego al Reichstag. A continuación fuimos caminando por el parque al Monumento de la Victoria, pasando por el Memorial a los soldados rusos muertos en la II GM. De ahí seguimos nuestra caminata hasta la calle Kunfursterdamm, donde están ubicadas muy buenas tiendas. Mientras las mujeres iban a vitrinear, yo fui a la multi tienda KDV. Espectacular, especialmente la zona para comer. Luego tomamos el S y nos volvimos al departamento a buscar las maletas. Otro metro más y a Berlín Hofbanhof a tomar el tren a Wurzburg. Ya en la estación, aprovechamos de comer algo para si no tener hambre en el viaje de 4 horas que nos esperaba por delante.

6 March 2017

Hoy fuimos a Potsdam, un pueblo cerca de Berlín que era el lugar de veraneo de los reyes, especialmente de Federico el Grande. Tomamos el tren S7 y llegamos a como a las 12. Afortunadamente tomamos un tour, que nos mostró los lugares más interesantes de este lindo pueblo. Volvimos a Berlín como a las 4,30 pm, mojados enteros ya que nos agarro una lluvia de improviso. Fuimos al departamento, nos cambiamos de ropa y acompañe a la Isi a buscar su mochila que se le quedó ayer en uno de los buses Hop On Hop Off. Quedaba en la cresta de la loma. Como a las 6,30 pm nos volvimos al centro de Berlín y fuimos a Primark, donde las niñitas 1 y 2 pudieron sacar afuera su pasión por las compras. Luego tomamos un tren y nos fuimos al sector de Buda, donde compre mi vaso del HRC, e hicimos unas compras en el supermercado para la comida. Ya comimos y ahora cada uno está en lo suyo, esperando mañana, día que nos vamos Wurzburg a enfrentar los últimos 3 días del viaje.

5 March 2017

Estás fotos muestran el paseo de la tarde.
El domingo 5 de marzo nos levantamos y tras desayunar, fuimos a hacer el recorrido verde del Hop On Hop Off. Era un recorrido distinto pues abordaba más lo relacionado con la historia del muro de Berlín y con la vida cotidiana de los berlineses de la RDA. Una vez que terminamos, fuimos a a la estación central de trenes a comprar los pasajes para Wurzburg, lugar donde aprovechamos de almorzar algo. Luego tomamos el recorrido tradicional del bus, y nos bajamos en el lugar donde está la Iglesia alemana, la francesa y el teatro. Luego caminamos hacia la Universidad de Humboldt y la Facultad de Derecho, que es el lugar donde se hizo la famosa quema de libros por parte de los nazis. Luego fuimos al memorial de los muertos y a la catedral. De ahí nos volvimos caminando hacia el departamento.

4 March 2017

Volvimos y preparamos unos ricos ñoquis con crema y queso, acompañado de un rico vino francés. Fruta de postre. Comentamos el día y las niñitas hicieron recuerdos musicales de la infancia. Mañana haremos el recorrido verde del bus Hop On Hop Off, y vamos a recorrer a pie o en metro las partes interesantes de Berlín. Sin duda que el día promete. Ahora me iré a acostar, pues aunque dormí muy bien en el tren, el cansancio empieza a aparecer.
Llegamos a Berlín, estación Lichtemberg. De ahí nos tomamos el metro para llegar a la estación Brandenburger Tor. Caminamos una cuadra y llegamos al departamento. Dejamos las maletas y fuimos a tomar el bus rojo, para así formarnos una opinión general de la ciudad. Hicimos el recorrido del Berlín Tradicional, y pudimos apreciar la gran ciudad que es. Eso sí se nota que es una ciudad reconstruida tras la segunda guerra mundial, donde quedo devastada. Luego volvimos a Brandenburger y fuimos a comer algo al paso, para luego ir caminando a un lugar donde quedan restos del muro y donde estuvo el cuartel general de la Gestapo. De ahí fuimos caminando al Checkpoint Charlie, que fue uno de los puestos más emblemáticos de la guerra fría, y fondo se produjo un episodio que podría haber generado una guerra entre rusos y los americanos. Ya siendo como las siete de la tarde, y como es la costumbre, con la Tuti fuimos al supermercado a comprar la comida para estos tres días.
El viaje fue un agrado. Todos dormimos muy bien. A las 9,20 am del sábado 4 de marzo, llegamos a Zscecin Glowny, lugar donde debíamos hacer un cambio de tren. Ya arriba del tren hacia Berlín, escribo estas notas con la expectativa que vamos a pasar momentos inolvidables en esta importante e histórica ciudad. To be continue!!!

3 March 2017

Ya con más energía y sin hambre, fuimos a visitar la Barbacana, luego caminamos por una calle muy importante que nos llevó a la plaza mayor, donde pudimos nuevamente maravillarnos con sus edificios, iglesias y construcciones antiquísimas. Luego seguimos nuestra caminata hacia la Iglesia de Santa Ana, y visitamos la Universidad de Maius, lugar donde estudiaron Juan Pablo II y Nicolás Copernico. A continuación, seguimos por el Jardín de Plantas que bordea el Stare Miasto, pasando por los pies del Palacio Real. De ahí llegamos a un teatro muy bonito, que no sé si era la Ópera. Siendo las 7 pm, nos fuimos al terminal, donde las mujeres aprovecharon de hacer algo de shopping. Como a las 8,45 pm fuimos al restaurante La Stazione, donde pudimos comer unas ricas pizzas "italian style". Luego un helado yo de postre y al andén se ha dicho. Llegó nuestro tren. Era de muy buen nivel, muy cómodo. Las niñitas se fueron en un coche de tres camas y la Lorena y yo en otro igual, solos.
Nos fuimos caminando a la estación de trenes, y dejamos nuestras maletas en custodia, ya que nuestro tren a Berlín partía a las 10,04 pm. Luego tomamos un tren a un pueblo ubicado a 20 minutos de Cracovia, donde están las famosas minas de sal. En un tour de una hora y media visitamos este impresionante lugar, donde, a más de 130 metros de profundidad encontramos todo tipo de esculturas hechas de sal, hasta una capilla entera. De verdad fue una experiencia muy interesante, por lo novedoso y espectacular del lugar. De ahí nos tomamos un tren de vuelta a Cracovia y paramos en un Mc Donald a comer algo, para seguir recorriendo esa maravillosa ciudad.
Llegó el viernes, así que nos levantamos y tomamos un rico desayuno preparado por la Lorena. Luego hicimos nuestras maletas pues debíamos dejar el departamento a las 11 am. De recuerdo, unas fotos de este lindo y cómodo departamento de Cracovia.

2 March 2017

Nos levantamos a las 6 am pues teníamos que tomar el bus de las 7,10 am hacia Auschwitz. Llegamos y empezó nuestro tour de 6 horas por los campos de Auschwitz y Birkenau. Muy buen tour, pero agotador. Fue una experiencia muy fuerte e interesante, donde pudimos vivir en carne propia la experiencia atroz que vivió cerca de 1,5 millones de personas que sufrieron y murieron en esos lugares. De ahí volvimos a Cracovia, compramos unas pocas cosas en el supermercado y nos fuimos al departamento, donde preparamos una rica comida. No salimos porque estábamos muy cansados. Hablamos con la Ita por FaceTime y ahora nos dormiremos, pues mañana queremos ir a las Minas de Sal y recorrer lo que nos queda de Cracovia, para luego tomar el tren a Berlín a las 10,04 pm.

1 March 2017

El miércoles en la mañana salimos a caminar por la ciudad vieja. Visitamos la plaza del Mercado, la Iglesia de la Virgen María, simplemente espectacular. De ahí fuimos caminando hacia el Castillo Real, donde sacamos unas lindas fotos. Luego fuimos a almorzar al restaurante Fiorentina, a comer unas ricas y finas pastas. De ahí nos tomamos el tranvía 8 y fuimos al sector donde está la Fábrica de Oscar Schindler y el lugar donde estuvo ubicado el Ghetto de Cracovia. Luego en el tranvía 24 nos fuimos a la estación de trenes para buscar los tickets del tren a Berlín, compramos los pasajes para ir a Auschwitz y con la Tuti fuimos al supermercado a aperarnos de cosas ricas. Volvimos al departamento, mientras las otras tres mujeres se quedaron haciendo shopping. De ahí volvimos a salir con la Tuti y pasamos por el HRC a comprar mi vaso. Sacamos unas fotos y volvimos a preparar la comida. Y de ahí a acostarse pues hoy jueves debíamos madrugar para ir a Auschwitz.

28 February 2017

Más fotos de nuestro último día en Varsovia. Llegamos a la estación de trenes de Cracovia y tras una una caminata de 20 minutos, llegamos al departamento. De ahí salimos a caminar un rato y fuimos a comer a un restaurante muy rico, donde servían comida polaca. De ahí a dormir.
El martes nos levantamos y tras desayunar, fuimos al Palacio de Wilanow, lugar de veraneo de los reyes de Polonia. Estaba cerrado pero igual recorrimos sus preciosos jardines. Luego tomamos el bus 116 y nos bajamos en un parque maravilloso, donde hay un Palacio metido en el agua. Al lado está Belvedere, lugar donde trabaja el Presidente de Polonia. Luego volvimos a la ciudad, almorzamos algo rápido, y como a las 4 pm nos fuimos a la estación de trenes para tomar el tren a Cracovia.

27 February 2017

En el recorrido de la tarde, salimos a caminar hacia el lado del Palacio Presidencial, pasando por la Universidad y por la Iglesia donde está enterrado el corazón de Frederick Chopin. De ahí nos fuimos a un parque donde está la tumba del Soldado Desconocido. Luego pasamos por la zona de unos teatros muy imponentes, y llegamos al edifico de la Ópera. Muy impactante. Luego seguimos caminando hacia la Iglesia de las Fuerzas Armadas, y al frente estaba el monumento a los soldados que participaron en el levantamiento de Varsovia de 1944. Luego pasamos por fuera del edificio de la Corte Suprema, para caer nuevamente a las afueras del Old Town. Tipo 7 pm volvimos al departamento, donde hicimos un rico picoteo y conversamos un rato. En la noche, salí a caminar con la Isi para ver la ciudad de noche, oportunidad en la cual pudimos conversar de la vida.
En la tarde tipo 3,30 pm fuimos a caminar hacia el Palacio Presidencial, luego la Universidad y entramos a la Iglesia donde está enterrado el corazón de Chopin. De ahí fuimos al monumento del Soldado desconocido, luego a la Ópera, a la zona de los teatros, y llegamos a la Iglesia de las Fuerzas Armadas. Muy bonita. Al frente estaba el monumento a los soldados que participaron en el Levantamiento de Varsovia de 1944. Como a las 8 volvimos al departamento, hicimos un picoteo rico y comimos en forma. Tipo 10,30 pm, salimos a caminar con la Isi, para ver la ciudad de noche y poder conversar un rato a solas. Luego al departamento y de ahí a dormir.
Antes de llegar al departamento, pasamos por el supermercado a comprar unas cosas para comer y para el desayuno. Comimos, hablamos con Chile y me fui a acostar como a las 11 pm. Hoy nos levantamos a las 9 am, y tras tomar desayuno, fuimos a recorrer el Old Town. Mucha iglesia bonita, unas plazas duras muy antiguas, construcciones de antigua data , lindas vistas al río Vistula. De ahí nos fuimos a las 2 pm a almorzar y ahora saldremos a recorrer nuevamente este sector. Está linda esta ciudad, más de lo que me esperaba.
Llegamos a Varsovia a las 7 de la mañana, así que tuvimos que hacer hora hasta las 12,15 pm, pues a esa hora nos entregarían el departamento. Primero pasamos al Starsbuck a tomar desayuno, dejamos las maletas en custodia y nos fuimos a recorrer. Primero fuimos a un lugar donde quedan fragmentos de lo que fue el muro del Gueto de Varsovia. De ahí nos fuimos caminando a la Sinagoga Nosykow. De ahí pasamos por el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Ya faltando una hora para irnos, pasamos por un centro comercial donde me compre mi vaso del HRC, y las mujeres aprovecharon de vitrinear. A las 12 tomamos el bus 518 y llegamos al departamento, que está muy bien ubicado al lado del llamado Old Town. Dejamos nuestras maletas y nos fuimos toda la tarde al Museo del Levantamiento de Varsovia, ocurrido en el año 1944. Muy entretenido e impactante. Salimos a las 6 pm así que con el cansancio del viaje en tren, decidimos volver al departamento. Comimos y nos fuimos a dormir.
En la mañana del lunes nos levantamos, y luego de desayunar, fuimos a conocer el Old Town. Muy bonito. Pasamos por el Palacio Real, la plaza del Mercado donde está la estatua de la Sirenita, recorrimos la ciudad amurallada, fuimos al New Town a caminar y llegamos a un mirador muy bonito con vista al río Vistula. De ahí volvimos al departamento a almorzar.

25 February 2017

En la mañana del viernes 24, fuimos caminando a la Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo después de la Nueva York. Tuvimos la suerte de agarrar un tour en español, que explicó la arquitectura del edificio, su sentido religioso mixto, y nos mostró el cementerio que existe en en ese lugar y las esculturas alusivas al holocausto. Aunque no soy judío, debo reconocer que fue bastante impactante. Volvimos a almorzar al departamento, y en la tarde fuimos a Buda, donde pudimos conocer el Palacio Real, la Iglesia de Matías, los laberintos y sacar fotos de Pest nocturno. Terminamos el día asistiendo con la Tuti a un concierto de cuerdas en la Basílica San Esteban. El sábado AM fuimos al final de la Av. Andrasy a ver la plaza de Los Héroes. Un lugar demasiado bonito. Luego fuimos a hacer un paseo por el Danubio, donde pudimos apreciar la belleza de Budapest desde otra perspectiva. A las 7 de la tarde nos fuimos a la estación de trenes de Budapest a tomar el tren a Varsovia.

23 February 2017

Luego fuimos con la Tuti a caminar y ver la ciudad de noche, con sus principales monumentos iluminados. Muy bonito. Nos sentamos a la orilla del Danubio a conversar de la vida, de los afectos, de los dolores y de los testamentos!!!! Jajaja!!! Muy variado!!!! Luego fuimos al Supermercado a comprar unas cosas para la comida y para el desayuno. Volvimos e hicimos un picoteo muy rico, y planificamos el día de mañana, que se viene con todo. Puede disfrutar unas ricas copa de cabernet sauvignon. Ahora estoy en pijama actualizando el Journi, para así estar al día. Me ha sorprendido gratamente Budapest. Tiene sorpresas en cada esquina, y la Tuti se ha encargado de darle esa nota cultural/histórica, que hace más entretenido aún el viaje. Ya veremos lo que ocurrirá mañana.
Llegamos a Budapest sin novedad. Nos tomamos un transfer desde el aeropuerto al departamento. Estamos en un barrio muy elegante, muy buen ubicado. El departamento es muy lindo y agradable. Bien decorado y con las comodidades suficientes para pasar unos días inolvidables. Tras dejar nuestras maletas, salimos a caminar. Primero fuimos al la Basílica de San Esteban. Impactante!!!!! De una finura y elegancia pocas veces vista. Luego fuimos caminando hacia el Danubio, donde pudimos tener unas lindas vistas del Puente de las Cadenas, y del otro lado del río (Buda), con el imponente castillo real y la Iglesia de San Matías (para mi San Tomas, jajajaja). Luego de una larga caminata, pasamos al subway a comernos un sándwich y de ahí volvimos al departamento a descansar un rato. Como a las 4,30 pm volvimos a salir, sin rumbo definido. Llegamos al centro de Pest y aproveche de comprar mi vaso cervecero de Budapest en el HRC.
Hoy nos levantamos muy temprano para tomar el vuelo a Budapest. Lo bueno es que el hotel estaba al lado del Terminal 2 donde debíamos hacer el check in. Ya hicimos todos los trámites y ahora estamos a la espera de embarcar. Todo bien. Todo fácil.

22 February 2017

A las 9,30 pm nos pasó a buscar el taxi para llevarnos al aeropuerto, pues esta noche dormimos en un hotel pegado a Charles de Gaulle, ya que mañana tomamos el vuelo de las 7 am a Budapest. Como siempre, Francia nos trató muy bien. Nos llevamos muy lindos recuerdos de 4 días muy agitados pero muy entretenidos. Palabras aparte son para París. Ciudad luz. Ciudad mágica. Ciudad bella (suena chano pero así es no más). La ciudad. Mañana comienza una nueva etapa del viaje, donde conoceremos nuevas ciudades del este de Europa y nos meteremos de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Au revoir Francia. Nos vemos pronto!!!!
Las niñitas fuero al Museo D'Orssay. Luego la Chepa y la Tuti fueron a la Ópera. La Isi, a dar vueltas por París y hacer algo de shopping. La Lorena recorrió sus tiendas preferidas en St. Germain y luego se junto conmigo en el Hotel de Ville, para ir a una tienda donde venden unos cubiertos franceses muy cuicos. Compramos un juego para 12 personas, muy lindo. Por mi parte, después de Hertz me fui al Marais. Paso obligado fue la Place de Vosges, un lugar que me fascina de París. Luego me fui caminando hasta las Galerías Lafayette, pues había que comprar unos cubiertos faltantes. De ahí me tome el metro hasta Odeon, fui al hotel y me encontré con la Isi en el Puente de Las Artes, lugar donde contemplamos la belleza de París y nos sacamos unas fotos. Luego nos fuimos al hotel a encontrarnos con Antonio Lazo, quien nos acompañó a comer en una cafetería muy cara. Estuvo muy simpática la conversación y pasamos un rato muy agradable.
Esa noche salimos a caminar y después fuimos a comer unas ricas pizzas. Luego nos volvimos a la casa, a descansar. Comentario aparte la casa. Preciosa, finamente decorada con un estilo muy elegante pero informal. De verdad nos fascinó. Una vez más Airbnb no nos defraudó.
Hoy fue un día parisino. Empezó con una gran emoción ya que la cámara fotográfica no aparecía por ninguna parte. Fuimos a Hertz y gracias a Dios la encontramos. Ahí nos separamos y cada uno hizo lo que quiso.

21 February 2017

Lo último que visitamos fue el Cementerio Americano, donde están enterrados más de 9000 soldados de Estados Unidos que murieron en la Segunda Guerra. Solo en el día D murieron 3881. Muy impactante!!!! De ahí nos vinimos directo a París, llegando como a las 7,30 pm. Con la Isi fuimos a devolver el auto, y después fuimos a comer un rico fondue. La Chepa no tenía hambre así que se comió una Cesar Salade y el fondue. Y después un helado en el Amorino. A la hora que tiene hambre!!!!! De ahí a la cama, a ponerse al día y tener noticias frescas de Santiago.
El martes en la mañana me levanté muy temprano y fui al Carrefour a comprar cosas para el desayuno. Hicimos el check out de la casa y nos fuimos a Omaha Beach. Antes, sacamos las ultimas fotos en Honfleur. El lugar del día D es muy impactante. Es impresionante imaginarse lo que fue esta operación naval/militar, y lo importante que fue para el curso de la guerra y de la historia moderna. Aprovechamos de visitar el museo y empaparnos más de lo que fue la guerra y la logística del desembarco. Fue muy entretenido!!!!

20 February 2017

De ahí nos fuimos a Saint Malo, una ciudad amurallada espectacular, con unas vistas al mar muy lindas. Aprovechamos de comernos unos ricos paninis y unos waffles con nutela, para recuperar energías. Estuvo muy bonita la visita y esta ciudad realmente nos sorprendió. De ahí, una larga manejada hasta Honfleur. Al llegar, fuimos a comer unas ricas crepes saladas, y de ahí al sobre a dormir. Eso sí, estuvimos conectados con Santiago para saber cómo había salido la operación de la Keka, además de ver algunos temas de oficina que me han tenido ocupado últimamente.
El lunes nos levantamos y manejamos directo a Mont Saint Michel. Algo larga la manejada, pero con paisajes muy lindos. El lugar es sobrecogedor!!!! Estuvimos recorriendo como 3 horas, sacando muchas fotos. Estuvo muy bonita la visita.

19 February 2017

Tomamos el avión desde Frankfurt a París. Todo sin novedad. Nos fuimos a Hertz, lugar donde nos encontramos con la Isidora. Saliendo del aeropuerto, nos dimos cuenta que el GPS no funcionaba!!!! Houston: we have a big problem!!!! A poco andar y tras bajar un mapa de internet, nos dimos cuenta que el auto tenía un GPS atómico, por lo que tomar el camino a Honfleur fue muy sencillo. Tras dos horas de manejo, llegamos a Honfleur. Sencillamente espectacular!!!!
Dormimos placenteramente!!! La cama del hotel era muy buena, con unos plumones exquisitos. Hoy nos despertamos a las 8 am y preparamos todo en forma muy relajada. De ahí nos fuimos al Terminal 2 del aeropuerto de Frankfurt para tomar nuestro vuelo a París. Entregamos las maletas y de ahí nos fuimos a tomar un desayuno al paso al Quicker's. Ahora a esperar nuestro vuelo que sale a las 12,10 pm. De ahí a buscar el auto y luego manejar hasta Honfleur. Si alcanzamos iremos antes a Rouan, donde dicen hay una Catedral maravillosa. Además, podremos sacar una medalla recordatoria para la Tuti!!!!!

18 February 2017

Llegamos a Frankfurt y nos fuimos de inmediato al hotel Steigenberger, al lado del aeropuerto. Muy rica y cómoda la pieza. Como era temprano, nos armamos de fuerza y nos volvimos al aeropuerto ora tomar el tren a Frankfurt. Aquí todo es muy fácil y ordenado. Tras un viaje de 15 minutos en un tren impecable, nos bajamos y fuimos caminando al Old Town. Muy lindo todo, con típicas construcciones alemanas de hace 200 años. De ahí el frío y él hambre nos llevó a un restaurante típico alemán, donde comimos cosas exquisitas!!!! Unas salchichas alemanas con papas y repollo cocido, unas hamburguesas alemanas deliciosas acompañadas con spetzl. Y de postre un strudel caliente con helado y un mousse de chocolate que estaba de miedo. Estuvo muy simpático y relajado. De ahí de vuelta a la estación, para volver al aeropuerto y de ahí al hotel. Tras una ducha de rigor, las mujeres ven una teleserie turca. Yo pongo al día Journie y me entero de las novedades de Santiago. Good night!!!
Aterrizamos en Madrid sin novedad. La verdad es que el viaje no fue tan moledor, así que estamos con mucha energía (aún). Estamos en tránsito a Frankfurt, así que las mujeres aprovecharon de hacer un aro en el Starsbuck para alimentar sus cuerpecitos. Es harto lindo este aeropuerto. Tendremos que esperar una hora y media para embarcarnos. Paciencia no más.

17 February 2017

El vuelo está atrasado, así que hay que matar el tiempo en algo, ya que estamos arriba del avión. La Tuti lee los libros en su Kindle, con el gentil auspicio de Caco. La Chepa escucha música. La Lorena conversa con las azafatas y yo camino para no estar tanto rato sentado. Capaz que mi espalda me pase la cuenta y me quede tieso!!!!!
Va la primera selfie del viaje, en la manga justo antes de subir al avión. Todo bien hasta el momento. Buen ánimo y harto humor!!!! Buen augurio de un viaje que promete!!!!!
Una vez más listos para iniciar una nueva aventura. Esta vez a Alemania, Francia, Hungría y Polonia. Ya estamos en el aeropuerto. Despachamos maletas y ahora acumulando fuerzas para un laaaaaargo viaje. No fue posible conseguir asientos exit, así que a aperrar no más se ha dicho. Con la Lorena entramos al VIP de Lan. La Chepa y la Tuti fueron al Johnny Rockets. No es tan malo como premio de consuelo. Pronto vamos a embarcar, así que a prepararse se ha dicho. A Frankfurt los boletos!!!!!