Mexico · 10 Days · 11 Moments · May 2017

Recorriendo la Riviera Maya

2 June 2017

Dia 10: emprendiendo el regreso, con el cansancio de las vacaciones, las ganas de ver a las nenas, y parece q se tenia q complicar, llegamos a CDMX, sin incovenientes, pero cuando abordamos el avion a Lima algo no funciono en el arranque y nos hicieron bajar, para informarnos 2 horas despues que saldriamos recien mañana. Asi q con toda la bronca y recignacion de un dia mas lejos nos mandaron a un hotel. El cual por cierto esta muy lindo, pero no es lo que planeamos. Espero no encontrarnos con otro contratiempo y regresar a 🏠. Un largo retorno a casa

1 June 2017

Dia 9 ultimo dia cancun: hoy el calor y la humedad parecen menos soportable y el cansancio de tantos dias se siente mas intensos, hoy decidimos no hacer playa, por la mañana salimos a caminar por un shoping con aire acomdicionado. Obvio, y el resto del dia lo pasamos en el hotel hasta que calmo un poco el calor del sol, aprovechamos para descanzar en vispera del largo viaje que nos espera de regreso. Ya extraño mi pais. Ya te voy despidiendo cancun.

31 May 2017

Dia 8 Isla Mujeres: a pesar del calor, fue una experiencia encantadora, la playas no dan crédito de lo hermoso de su color, y el publito te hace sentir en una película mexicana, calles angostas casi sin veredas con detalles de colores y adornos en casi todas las ventanas. Es todo como quedado en el tiempo. Pero sin dudarlo el broche de oro es poder apreciar el sol esconderse entre el cielo y el mar. Nos toco verlo desde el medio del mar regresando a Cancún y la 📷 no refleja la hermosura del paisaje. Habiamos pasado mucho calor todo el dia y la brisa sobre el mar fue el 🎁 mejor recibido. Recorriendo la isla me llevo la imagen de una ⛪ y la del cementerio que fue bien pintoresco como esperaba. Mi manera de ver las costumbres del lugar. Tambien recorrimos callecitas llenas de bares, pero todo cierra al caer el🌞, es la impresion conbla que nos volvimos. Otro paraiso rodeado de mar

29 May 2017

Dia 7 regreso a cancun: ya habiamos recorrido todas las localidades q teniamos previsto, asi que los ultimos 3 dias nos instalamos en cancun, para hacer playa y algo de vida nocturna. Está ciudad esta llena de yankis regetoneros asi q es como vivir dentro del MTV. 😉 pero encontremos un karaoke q de eso tenia poco, pero el animador supo entretenernos con algunos muy clásicos q te invitaban a acompañar cantando. Pero solo duro hasta la media noche. Asi q fue poco pero bueno. Al menos nos entretuvimos un rato. Y descubrimos las luces de cancun

28 May 2017

6 dia cenotes (tulum): sigo despertandome muy temprano para el horario mexicano, pero descansando mejor. Después de la agobiante aventura de ayer en las runias de tulum. Decidimos no invertir tanto en los cenotes, ya de antemano sabiendo q es agua fria no me copaba la idea. Ademas ea bastante caro el costo de ingreso, asi q fuimos a uno pequeño como para saber de q se trataba. Evidentemente lo q imagine, es como una pileta en la tierra donde todos se tiran salen y vuelven a tirarse. Por lo que habiendo mucha gente no me agrado asi q ni intente saber la temperatura del agua. En la 📷 dejo mi todo lo q fue mi paso por aca. Decidimos q lo nuestro era playa, y encontramos señalizada una que no eran las de ayer. Nos aventuramos a llegar, descubrimos la zona de hoteles que es muy pintoresca. Con esa impronta bien playera cob barcitos, locales de artesanias. Todo muy lindo pero nunca encontramos la playa. Tulum es un lugar de dia para usarlo con 🌞. Ya que de noche no hay mucho q ver, todavia
5 dia Tulum: ..y hoy descubrimos por completo el paraiso. Mis ojos no pueden creer el color del agua de este lugar. Fuimos a conocer la zona arqueológica dw tutlum. Acompañados de el insoportable calor. Nos dimos cuenta q ta no nos interesaba tanto ver todas esas piedras. Asi que rapido tomamos camino a la playa. Que las piedras la recorra el que sabe de historia. Habiamos comprado el Tour para verlas desde el mar y nadar el los arrecifes y valio el gasto, ya que es increible como las tortugas se te hacercan y la cantidad de peces que podes apreciar. Obvio q el snolker no es lo mio pero la sensacion de estar flotando en el medio del mar si. El resto de la tarde nos quedamos en la playa y por la noche salimos a recorrer el pueblo que es muy pequeño pero pintoresco. Mas o menos como lo imaginaba.

27 May 2017

Dia 4 playa Akumel: seguimos alojados en playa del carmen, pero hoy decidimos sacar el 🚘y alejarnos un poco de la ciudad. Me habia despertado muy temprano y luego del desayunar (que sigue siendo horrible el cafe) me descubri una hinchazon en la frente impirtante, asi q nuestro dia arranco por el hospital. En donde no me atendieron. Si no pagaba una abustada shma de dolares. Cosa q no hice y gracias a la ayuda del wifi me comunique con mi doc. Y todo solucionado. Llegamos a la playa y realmente se nada con tortugas y sin paga un peso. Puedo decir q encontramos parte del paraiso hoy. Es hermoso el lugar.

26 May 2017

Capitulo aparte y porque soy yo y me encanta fue anoche el cenar en el Frida Kalho restaurante.. Magico cada detalle referenciado a la historia de vida de frida, sus pinturas sus frases celebres, sus colores. Nada dejado a asar. La carta con el detalle del picel, los nombre de las comidas. Y la atencion de lo mejor, me llevo este recuerdo playa del carmen.

25 May 2017

Dia 3 playa del Carmen: pareciera que el calor es aun mas sofocante hoy, aunque sigue sin mostrarse por completo el 🌞llegando al hotel, y descubrimos que por aca todo es cerca no precisamos sacar el auto, nos encontramos con playa un par de cuadras abajo. Hoy el mar huele feo lleno de algas que le vuelven oscuras sus tan nombradas aguas transparentes nos contaron los lugareños q es debido a los dias de lluvia que han tenido. Cuando el calor es bastantes... Nos fuimos a almorzar, sencillo y rico muy rico. Plato para recordar milanesa guacamole y limonada de menta que hoy se ganaron la 📷. Volver a la playa era la unica opcion viable ya que solo queridamos refrescarnos, cuando el sol parecia ya no queres aparecer subimos a la peatonal a recorrer sus puestos para paras el rato. Creo que no conocia el calor y la humedad hasta hoy.

24 May 2017

Dia 2 Cancun: estoy confundida con los cambio de horas, duermo mucho pero igual madrugo 😴. Hoy nos dedicamos a la playa. El calor es intenso y húmedo asi que mucho mar, hasta q pasado el medio dia que nos fuimos a almorzar al restaurante por fuera no le daba credito pero te invitan a bajar una escalera u terminas comiendo a los pies de la laguna. El menu probado hoy es hasta ahora lo mejor q he comido, pero sigo en busca de agua tonica, parece q aca no la conocen. Decidimos seguir haciendo playa pero el sol se nos escondio por completo y el viento playero era muy marpletence para esta parte del mundo. Asi que nos fuimos a recorrer un poco las calles de cancun. Todo es para la 📷 estoy fascinada. Hoy tambien conocimos las lluvia de cancun justo a tiempo de subir al auto y volver al hotel. Por la noche salimos a cenar y por fin pude beber algo q no estuviera envasado y sabiera rico 🍹. Tranquilo relajado y compartido.

23 May 2017

Nuestra llegada a cancun, fue el 23/5 al medio dia, ni bien abrieron las puertas del avion senti un calor intenso y una humedad que te abraza por todos lado. Digamos que realmente me estab esperando el verano mexicano. En el aero puerto no te dejan de ofrecer 🚕 excursiones hoteles son bastantes intensos. Pero el "no gracias" funciona de maravillas. Mi amigo el hombre araña me sorprendio y no pude evitar sentirme una niña 📷 con el