Costa Rica · 14 Days · 24 Moments · July 2017

13 August 2017

Día 14. Último día en Atenas Para terminar el viaje decidimos irnos a Atenas, la ciudad según los ticos con el mejor clima del mundo, donde no hace ni frío ni caliente. Es un pueblo pequeño bastante diferente a todo lo que he visto, pues hasta ahora había estado en pequeños pueblos sin apenas coches, con muchas bicicletas son luz, motocicletas donde van de tres en tres sin casco, sodas en vez de restaurantes,.. pero aun así es bonito y muy verde y con mucha vida como toda Costa Rica. La gente también es gentil y encantadora, en un momento ya tengo 4 casas de hogareños del lugar que me ofrecen para mi próxima visita. Después de darnos una vuelta por el pueblo y ver un baile típico de allí de unos niños en el parque del pueblo nos vamos al aeropuerto para coger el avión. Un viaje excepcional en un país lleno de vida y naturaleza donde creo sin duda alguna que volveré algún día.
Día 14. Camino a Atenas. Hoy dedicamos el día a hacer kilómetros para acercarnos los máximo posible a San Jose, ya que se acerca el final del viaje y no quiero!! Nos levantamos sin prisa, desayunamos y nos daños una vuelta por nuestras cabinas pues hay una mini selva alrededor y Alex, el tico de allí nos dise que hay un cocodrilo cerca de allí. El día ha amanecido lloviendo, y llueve mucho por lo que el camino se hace un poco de vuelta. Son tan solo 400 km pero debido al mal estado de las carreteras de Costa Rica tardamos unas 6 horas en llegar. Lo bueno que este país nos vuelve a dar un último regalo y ya llegando a Arenas, un pueblo a media hora del aeropuerto, para llover, sale el sol y pasamos por un pué te lleno de cocodrilos. Qué bichos mas grandes y feos!!!

11 August 2017

Día 10. Manuel Antonio (Continuación) Después de unas imperiales (o águilas como las llamo yo) cenamos en el Restaurante Rafael y luego al bar byblos, donde bailamos bachata, salsa y merengue con el profesor del bar. Nos hicimos amigas de todos del bar y les pusimos unas canciones de flamenco para devolverles las clases de baile. Hoy ha sido la noche de baile que buscábamos. Eso sí, a las 12h ya estábamos durmiendo, pues cuando te levantas a las 5h de la mañana el día se aprovecha muchísimo.
Día 13. Ballenas en Golfo Dulce. Hoy nos han dado los buenos días una manada de monos de cara blanca que van a comer a las cabinas donde estamos. Uno de ellos vigila para que nadie moleste a los demás mientras comen los bananos que Alex, el chico encargado de alli , le ha dado. Y sí que vigila! Nos ha sacado los dientes un par de veses al acercarnos. Después de monos nos ha tocado ballenas!! Seis ballenas hemos visto nada mas salir con la barca. David, un tico con tan solo 15 años, sabe muchísimo de la fauna marina y nos ha acercado al máximo para verlas bien, tanto que una de ellas nos ha mojado al sumergirse dentro del agua. Ha sido basta impresionante verlas. Después de la excitación de la excursión, nos fuimos directas a la marisquería ya que el atún del día anterior estaba delicioso y muy económico y también, nos hicimos amigas de los camareros de allí.

10 August 2017

Día 12. Aventura en la Selva de Matapalo. El parque de Corcovado es sumamente caro, hace falta guía obligatoriamente pues es selva pura con todo tipo de animales salvajes cono pumas, jaguar, culebras y demás. La entrada de un día sale alrededor de 100 dólares pero para verlo bien haría falta 3 días, así que decidimos no hacerlo pues no teníamos ni dinero ni tiempo y por otro lado ya tenemos excusa para volver a este país que nos ha enamorado con tanta naturales y ganas de vivir. Después de concretar la excursión de ballenas para el día siguiente, cogimos rumbo a ver la catarata de Matapalo, teniendo que cruzar un poquito de selva. Por el camino vimos a los monos spider, que eran los que nos faltaba. Se llaman así por que se deslizan súper rápido con sus manos, como spiderman. Terminamos la aventura en una playa desierta, ligeramente, pues solo estábamos nosotras y un par de lapas. Y para terminar el día descubre ritmos una marisquería en el pueblo donde con pescado fresco y barato.

9 August 2017

Día 11. Playa Biezan en Quepos Desayunamos un plato de "gallo pinto" muy típico de aquí en el mercado del pueblo y luego con la panza llena nos fuimos a la playa a pasar la mañana. Para entrar a la playa había que atravesar unos 5 minutos de selva, con sus monicos y bichajos varios. Nada mas llegar nos metimos de cabeza al agua pues la humedad de aquí te da unos sofocones.... En esta playa habían tres perezosos, unos monicos muy grasiosos que reciben bien su nombre, se mueven a cámara lenta. En el pacífico hay que tener cuidado con la marea ya que sube rápidamente y te puede mojar todo, cosa que nos paso dos veses esa misma mañana. La tarde la aprovechamos para irnos a Puerto Jiménes Osa, Corcovado, a unas cabinas rodeadas de naturaleza con monos de cara blanca que te dan los buenos días, lapas, colibrís y una charca con un cocodrilo ("La chosa del manglar"). Este pueblo es uno de los más salvajes que queda en Costa Rica y por lo siguiente uno de los más bonitos, sin asfaltar.

8 August 2017

Día 8. (Continuación) Seguimos investigando el pueblo y nos metimos en una panadería donde conocimos a Mario, un tico muy grasioso y monitor de canopy, actividad que íbamos a hacer el próximo día.
Día 10. Manuel Antonio Nos levantamos un poco cansadas pues la noche anterior salimos a senar y ya nos quedamos en el bar "Lucas" bailando y tomando. A las 9 estábamos entrando al parque donde vimos mas bichicos en su habitad: el armadillo, cangrejos rojos y naranjas, perezosos, monos de cara blanca y mapaches robando comida de turistas en la playa y muchos más. Aquí estrenamos nuestros chubasqueros, pero solo por una horica pues luego salió el sol y nos fuimos a la playa que esta dentro del parque donde pasamos un calor horroso con mucha humedad, eso sí, una playa presiosa. Seguidamente fuimos a ver las lapas (guacamayos) , unos pájaros de colores llamativos preciosos que son típicos de Costa Rica . Continuamos en el hotel mariposa, unos de los lugares más emblemáticos del mundo para ver el atardeser, con unas vistas impresionante del mar pacífico
Día 9. Canopy Hoy hemos volado literalmente!! El canopy consiste en un circuito en el cual sientes que vuelas por medio de las copas de los árboles en pleno bosque. Haces varias cuerdas en tirolina, luego llegas para hacer rappel (bajada de 15m), continúa con el superman, colgado boca abajo con las manos abiertas donde hases dos cuerdas de 2km a 140metros de altura. Aquí vuelas, mientras sientes la adrenalina al máximo, y terminas la actividad con el "Tarzan Swing", donde te tiras desde 30 metros y te columpias a lo tarzan. Lo mejor de todo el superman, en mi caso duro un poco más de lo previsto pues a unos 100m antes de llegar al final se paró y tuve que esperar unos 3-4 minutos a que vinieran a por mi. Fue un momento de cague, de disfrute de vistas y de risa, ya que el monitor que vino a recogerme, al igual que los demás, me hizo reír y sentirme segura. Después de volar durante 3 horas, nos tomamos una imperial con toda la adrenalina subida y nos fuimos rumbo a Manuel Antonio.

7 August 2017

6 August 2017

Día 8. Colibrís y Puentes colgantes. Sin mucha gana de madrugar nos fuimos a ver los puentes a las 10.30h. Nuestra sorpresa, al llegar, fue ver un pequeño parquesillo lleno de colibrís, pajaritos muy pequeños de colores llamativos. Continuamos introduciéndonos en el bosque de Monteverde para recorrer los puentes colgantes, donde caminamos por encima de los árboles entre 30 y 50 metros de altura, recreándonos con unas vistas impresionantes. Nos sentimos AVATAR en su plenitud! Al terminar el recorrido nos encontramos con el estudio de un artista costarricense que vive en el propio parque natural. Nos enseñó su casa y sus cuadros, llenos de erotismo y naturaleza. Le hicimos el agosto ;) Nos fuimos a nuestro pueblo de Santa Elena donde comimos en una casa árbol, un plato de corvina con salsa de camarones para chuparse los dedos y probamos "el chiliguaro" (chupito de chile, tomate y guaro, tequila nacional). Repetimos varias veces

5 August 2017

Día 6. La Fortuna ( contonuación) Por ejemplo,los policías en los controles nos preguntaban por el Madrid y el Barça, no penalizan el hablar por el móvil,nos venden comida en mitad del tráfico, las motos vuelan,las bicicletas también...etc. Después de conseguir salir de allí nos encontramos con una curva,otra,otra,otra...niebla, puentes estrechos,café, ceviche,lluvia...y por fin llegamos a La Fortuna, se podría definir como Mojacar en la montaña a los pies de un volcán. ¿Te lo puedes creer?.
Día 5. Tortuguero. (Continuación) A la vuelta Mapache fue presentándonos a sus colegas del fútbol, mediante un peculiar saludo gutural...algo así como " eeeehhhhhhhhhhh" , al cuarto amigo nosotras saludamos de la misma manera provocando muchas risas. Bromas aparte Mapache nos explico muchas cosas de la fauna del lugar,desde las tortugas, a los jaguares, pájaros, iguanas( que por cierto, Amparo por la tarde descubrió una camufladísima entre las hojas de un árbol) colibrís, cuatro tipos de monos, oropéndolas, sus nidos...
Día 7. Volcán Arenal y Catarata La Fortuna. Nos levantamos y nos fuimos directas a ver la catarata de La Fortuna, donde tuvimos que bajar 500 escalones para darnos un baño bastante fresquito a las 8 de la mañana, de esos que te ponen las carnes duras. A continuación fuimos a ver el volcán Arenal, el cual puedes ver si la nubesica que lo rodea te deja.. Nosotras tuvimos suerte durante 4 minutos, pero no llegamos a tiempo para la foto ;( Después de tomarnos una imperial (la cerveza de aquí que esta súper rica) y unas papas nos fuimos camino a Monte Verde. Nos alojamos en Santa Elena, en unas cabañas de madera rodeada de vegetación muy bonitas. Para llegar pasamos por el Monte Nuboso, que le viene muy bien el nombre pq hay mucha niebla y llovizna, y el acceso es un poco difícil, con curvas y pistas de tierra, pero unas vistas preciosas.La llegada nos recordó a nuestro primer día en San Jose, pues volvió a caer el diluvio universal, pero desde el bar con unas imperiales se ve muy bonito.

4 August 2017

Día 6. Camino a La Fortuna. O más bien se podría llamar..." lo que te rondaré morena"...a continuación lo entenderéis. Nos levantamos en Tortuguero y dimos una última vuelta entre las peculiares casas de esta población, bonitas donde las haya..por una parte el río, por otra,el Caribe...y nosotras en mitad, disfrutando y sudando😂. A las 9 ya estábamos subidas en la barca de vuelta hasta la Pavona Después rumbo a la Fortuna, y es cierto,nos sentíamos afortunadas después de poder observar lo que vinimos a ver. Una vez en el coche programamos Google maps y...en mitad de camino..."se le fue la red". El no salirnos en su momento por la carrtera correpondiente nos ocasionó volver a pasar de nuevo por la capital, San José, el caos circulatorio y la lentitud ocasionó que estuviésemos más de dos horas en unos kilómetros ridículos,pero aprendimos muchas cosas.

3 August 2017

Día 5. Día en Tortuguero Nos levantamos antes de la hora prevista para despedirnos de los monos que nos han despertado estos días y también de Jorge , el tico guardian de la cabaña. Sobre las 7h salimos dirección La Pavona, donde dejamos el coche y cogimos una barca que nos llevó directas a Tortuguero. El trayecto es muy bonito por los canales y dura una hora. Después de visitar el pueblo, cenar un plato caribeño con leche de coco y tomarnos unas cuantas imperiales nos fuimos con nuestro "Mapache" (nuestro guía) a ver el desove de las tortugas. Tras casi una hora de espera en la oscuridad conseguimos ver dos preciosas tortugas. Una de ellas poniendo los huevos, y la otra saliendo del mar (estas tortugas ponen entre ochenta y cien huevos. Y para llegar a la costa y a ser tortugas adultos tienen que luchar entre los depredadores terrestres y los acuáticos para así poder cumplir años). Además de ver en desove de las tortugas pudimos ver el sobe de una de nosotras (... que has comió!!)

2 August 2017

Día 4. Nos quedamos en el Caribe! El despertar de hoy ha sido magnífico. Sobre las 5h de la madrugada nos hemos despertado al escuchar ruidos de animales y nuestra sorpresa al salir a la terraza al ver monos jugando en los árboles y un oropéndola, pájaro de cola amarilla y pico largo. Al ver el día tan soleado y caluroso que Costa Rica nos regalaba decidimos atrasar nuestra visita a Tortuguero para disfrutar de las playas del Caribe y practicar snorkel, donde vimos al pez globo y al pez león, a varias estrellas y arañas de mar y a muchos peces en el arrecife Lechuga formado tras el terremoto de 1991. Pasamos el resto del día en la playa Manzanillo donde comimos una sabrosa langosta (aún estoy chupándome los dedos al recordarlo). Hoy puedo decir que ya entiendo el verdadero significado de PURA VIDA
Al medio día hemos comido un plato de casado con pollo en el "Restaurante Roberto" situado en el pueblo de cahuita. U para terminar el dia nos hemos dado un divertido baño en playa Negra jugando con las olas y viendo el atardecer .

1 August 2017

Día 3: Parque Nacional de Cahuita. Ha estado toda la noche lloviendo pero con nuestra suerte ha parado justo en el momento idóneo para poder hacer una rutica de 8km por el parque nacional de Cahuita. Después de desayunar en nuestra cabaña rodeada de naturaleza nos hemos metido en plena selva para ver una gran variedad de animales: osos hormigueros, mapaches, muchísimos cangrejos y caracolas, grandes arañas con metros de telarañas, elegantes saltamontes, ardillas, un halcón comiendo su presa, una fauna de pájaro que desconocemos y lo mejor de todo para el final: los monos jugando y llamándose en los árboles. A mitad de camino en el parque nos hemos dado un regenerador y fantástico baño en el mar Caribe, pues ha hecho un día bastante caluroso y húmedo. Hemos disfrutado tanto observando a los animales y paisaje dentro del parque que para hacer 8km hemos tardado 4 horas.

31 July 2017

Día 2 de viaje dirección al caribe. Camino precioso y lleno de vegetación. A mitad de camino hemos parado a comer, en una soda, nuestro primer plato casado de pescado el cual estaba en una iglesia regentado por tres generaciones: abuela, nuera y nieta. Hemos elegido este peculiar lugar pues unos kilómetros antes tras ver varios carteles de marisco, paramos en uno para probar el pescado de la zona pero al no poder tomarlo allí, la mujer nos recomendó este lugar. Tras una hora de camino llegamos a Puerto Viejo, localidad afrocaribeña llena de bares con ambiente hippy y afro. Tras ver el atardecer en el mar caribe nos hemos ido a nuestro hotel " jungle green house", una cabaña en plena selva.
Llegada a San Jose con una abundante lluvia acompañada de truenos y relámpagos. Época lluviosa! Hotel Casa 69 en el centro de la ciudad y desayuno tropical con frutas de Costa Rica. Con la llegada del sol nos vamos al Caribe en busca de aventura, playa, sol y cocos.