Argentina · 1 Days · 3 Moments · September 2017

Aventura de Isabella en Puerto Madryn, Chubut


18 September 2017

Hablemos sobre re la historia de la Patagonia: (Segunda y última parte) Los galeses llegaron a la Patagonia el 28 de julio de 1865 en la embarcación "La Mimosa" sabiendo minería pero en la Patagonia solo se podía practicar agricultura. El gobierno argentino quería deshacerse de los Tehuelches a través de estos nuevos inmigrantes. Sin embargo, los Tehuelches y galeses se hicieron amigos. Existen distintas versiones de cómo fue el encuentro, entre ellas: los galeses le dieron un budín de pan a Francisco -el líder Tehuelche- y él quedó fascinado con el sabor, a cambio de más budín, ellos les enseñaron agricultura a los galeses. Con la campaña del desierto los Tehuelches fueron exterminados y los galeses ya no tenían con quiénes comerciar, por eso construyeron ferrocarriles para dirigirse a otros lugares a hacer trueques. Y antes organizaron canales de agua para sus cultivos.
Hablemos sobre la historia de la Patagonia: (Parte 1) En España estaban de moda las novelas, una de ellas hablaba sobre una enorme criatura llamada Patagón y cuando los españoles llegaron a el sector de la Patagonia Argentina y se encontraron con los aborígenes vieron que estos eran mucho más grandes que ellos y creyeron haber encontrado al famoso Patagón. Llegaron a la conclusión de que esa era "tierra de Patagones" y por eso la llamaron Patagonia. los españoles le quitaron todo a los Patagones, incluyendo sus mujeres, invadieron su territorio y explotaron sus recursos. Un buen día, los Patagones interrumpieron una misa de los colones y los atacaron, los mataron -un dato: entraron con los mismo caballos que los españoles habían traído :v- La relación con los colones españoles fue muy diferente a la que tuvieron con los galeses.
Puerto Madryn es un paraíso de paisajes. Las playas son realmente preciosas y ofrecen unas vistas inolvidables. El primer día del viaje hicimos una caminata por la playa y quedé alucinando, de un lado teníamos el mar y del otro las cuevas donde vivieron los primeros galeses y que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. [En otra nota hablaremos de la historia de los galeses en la Patagonia y su relación con los aborígenes y de paso incluiremos algo sobre los españoles]