Peru · 3 Days · 16 Moments · July 2017

Aventura de Idi en Peru


1 August 2017

Comimos en un hotel, una comida buffet (nos la incluía el tour), estaba bastante decorosa y el hotel especialmente bonito, aunque yo hubiera preferido usar ese tiempo para comprar artesanías.
Enseguida llegamos a Pisac, al mercado de artesanías, este lugar es el ideal para comprar pues es más barato que Lima y Cusco, de preferencia en el tianguis. Recomiendo destinen un buen tiempo si desean comprar.
Llegamos primero a Awanacancha, un lugar en donde se crían alpacas, llamas y vicuñas, y se procesan los textiles. Vale mucho la pena por ver los animalitos que son adorables, la explicación del proceso de textiles, aguanta, pero ojo, no comprar en la tienda, es muy cara 😓
Día 3 😃
Cenamos causa de tilapia y lomo saltado, estaban ricos, especialmente la causa, imperdible 😋. El lugar donde cenamos está cerca de la catedral, por desgracia no recuerdo el nombre 😅
Nos resultó muy divertido descubrir que toda la gente se dice mami o papi 😂😂😂
Btw, el arcoiris, es el símbolo oficial de la ciudad de Cusco.
Mientras recorríamos las zonas arqueológicas, comimos unos elotes con queso, estaban buenísimos, cabe mencionar que nos sorprendió el tamaño de los granos y lo tiernos que estaban.
Llegando a Cusco hicimos un tour por las diferentes zonas arqueológicas que hay aquí, sinceramente no son tan interesantes como las de nuestro México ya que están muy destruidas, aunque sí hay paisajes muy lindos. Visítanos también el convento de Santo Domingo y la catedral, ésta última es imperdible tiene retablos impresionantes, lástima qué no permiten tomar fotos. Muy recomendable destinar al menos medio día para recorrer el pueblo que también es encantador.

31 July 2017

Llegando a Cusco encontramos, como bien nos habían platicado las hojas de coca para prevenir el mal de altura.
6:00 a.m. salida a Cusco 😴😴😴
Ceviche mixto y chicha morada, que es una bebida de maíz morado fermentado, muy rica por cierto 😁

30 July 2017

Huaca Huallamarca Son unos vestigios construidos con adobe que datan del 1200, se encuentran en el distrito de saint Isidro, es un lugar en donde se enterraba a las personas. Hay dos tumbas en la parte superior, que ejemplifican claramente cómo se enterraba a las personas (en posición fetal y envueltos en tejidos)
Centro histórico de Lima y convento de Santo Domingo. En este convento es donde sirvieron San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.
Miraflores 😀
Parque del amor. Este es un parque que tiene una linda vista al mar, está inspirado en el park Güell de Barcelona, hay inscripciones amorosas en las bancas que algunas personas mandaron escribir para sus parejas.