Spain, Peru · 874 Days · 17 Moments · March 2015

Aventura de ferran en Perú


31 July 2017

Después del almuerzo, hemos hecho un tour guiado por Cusco y sus 4 ruinas Inkas. Ha sido una gran tarde.Iniciando la visita por la plaza de armas, hemos entrado a la catedral y a sus dos iglesias continuas la Sagrada familia (no la de Barcelona jeje) y la del triunfo. Esta llamada así debido a que fue construida tras la victoria de los españoles. Más tarde hemos visitado el korikancha, templo Inka dedicado a diferentes dioses como el sol, la luna y las estrellas. Después ya hemos pasado a los lugares sagrados, lugares de adoración:impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán y lugares de ritos y sacrificios: Kenko, Tambomachay y Puca Pucara. Sin duda un día interesantísimo y con una gran reflexión: Los humanos no aprendemos la lección, destruimos todo lo que no es de nuestra ideología para imponerla, cuando lo interesante seria contemplar y admirar a aquellos que son distintos con el fin de hacernos mejores. Este sacrilegio se sigue repitiendo hoy, en el siglo XXI tal y como pasó en 1533.

30 July 2017

Mañana libre recorriendo Cusco, después hemos comido en la picantería María Angola en la calle Choquechaka , cerca de la iglesia de San Blas. Un sitio típico, que aunque no tiene aspecto lujoso su comida es deliciosa. Hemos comido chicharron con papas y filete con arroz y ensalada.
Ayer tuvimos un viaje largo, de Puno a Cusco, lo hicimos con un bus turístico que nos fue llevando a distintos museos y lugares como por ejemplo Raqchi, un yacimiento arqueológico construido al Dios de los Dioses Incas Wiracocha. estructuras hechas de adobe, paja, lana y cabello humano, que después de 600 años aún están en pie. Finalmente llegamos a Cusco y nos homenajeamos con esta gran cena! y si, al fin probé el cuy (cobaya). Para mi bastante parecido al conejo.

28 July 2017

Hoy por fin hemos visitado uno de los puntos estrella de nuestro viaje, el lago Titicaca, que en español significa el lago del puma de piedra, debido a su forma. Hemos visitado las islas flotantes de Uros, islas 100% hechas de juncos al igual que la mayoría de utensilios y herramientas que los locales usan.(embarcaciones, muebles, juguetes...) Nos han recibido muy afectuosamente, esto se debe a que su principal ingreso es el turismo evidentemente, pero aún así ha sido un trato muy familiar. Nos ha impresionado la capacidad que tienen para reutilizar y reciclar lo poco que tienen, y en general el día a día de estos lugareños y guardianes del lago.

26 July 2017

Hoy hemos madrugado para dirigirnos a contemplar el vuelo del Cóndor, una de las aves más grandes del mundo con hasta 3 metros de envergadura al extender sus alas. De camino hemos parado por varios pueblos en el valle del colca y finalmente hemos llegado al cañón del colca, el más profundo del mundo y a la vez el hábitat de estas magestuosas aves carroñeras.

25 July 2017

Hoy hemos alcanzado uno de los puntos más altos de nuestro viaje. De camino a Chivay, en el cañon del colca situado a 4910 metros sobre el nivel del mar. La aclimatación ha sido dura pero a su vez una experiencia inolvidable. Hemos podido observar varios volcanes entre ellos el Misti, el Pichu Pichu y el Chachani. También hemos visto llamas y vicuñas animales q viven sobre los 4000 metros. Al llegar a Chivay hemos comido en un bufet típico, bastante bueno y por la tarde nos hemos dado un relajante baño en las termas de agua volcánica situadas a 3 km del pueblo.
A nuestra llegada a Arequipa queríamos comer en uno de los restaurantes locales donde la gente local suele comer sus menús. Paseando por la calle mercaderes, entrando en un pequeño portal que daba a una placita hemos encontrado Yoleluis. un sitio perfecto que nos ha servido una fantástica sopa de gallina típica, y como segundos platos un pescado rebozado con arroz y un pollo a la mostaza con puré de camote (boniato). postre, pan y un jugo de frutas. Todo por 12 soles cada uno! Una ganga!

24 July 2017

Hoy hemos visitado Arequipa situada a unos 2300 metros por encima del nivel del mar. Al bajar del avión hemos notado una pequeña falta de oxigeno pero nada, al llegar al hotel hemos descansado una horita y como nuevos. Más tarde hemos visitado la plaza de armas, la catedral y las principales calles e iglesias, todas ellas de ordenes religiosas traídas por los españoles tras su llegada.
Acabamos nuestra estancia en Lima visitando el Parque de la Reserva, o el parque de las fuentes. Un precioso parque repleto de fuentes enormes. Fue un buen momento para pasear y sentarnos relajados con la gran suerte de contar con la música en directo de una pequeña banda típica peruana. Sin duda una gran despedida!
China es la mayor colonia de inmigrantes establecida en Perú, por eso los restaurantes chinos o como dicen los lugareños "Chifas" son ya parte de la comida típica peruana. Visitamos el barrio chino y comimos en Wa Lok un restaurante lleno de gente que sirve enormes platos y bastante ricos.

23 July 2017

Gran mañana en el centro de Lima. Miraflores-Lima Centro en bus Hemos cogido un bus (metropolitano) en la avenida Benavides y nos hemos dirigido al centro. el ticket son 2.5 soles, pero necesitas comprar una tarjeta recargable que afortunadamente nos han dejado en nuestro hostal y además tenía un saldo de 8 soles que turistas anteriores habían dejado. La plaza de armas y sus alrededores nos han encantado y lo que nos ha fascinado son la variedad de servicios y puestecitos que encontramos en la calle. Sin duda algo muy pintoresco!

22 July 2017

Parque del amor y malecón de Miraflores
primer día en lima centro: plaza de armas - catedral de San Francisco y alrededores!
Primera comida típica peruana. ceviche y tiradito! todo muy rico aunque demasiada cantidad! El restaurante se llama punto azul y esta en el barrio de Miraflores! en cuanto al precio, 2 platos + 2 bebidas + un postre por 100 soles.

14 July 2017

We are almost ready! 3 days left!!!

13 March 2015

Hoy concluye nuestro viaje a Perú con un inolvidable trekking a la montaña Apu Winicunca o popularmente conocida como la montaña del arcoiris o de los 7 colores. Nos han recogido en Cusco a las 3 :30 de la mañana, después de 3 horas en minivan hemos desayunado en un comedor bastante campestre con otros grupos de turistas y de allí media hora más en vehículos​ hasta el inicio de nuestro trekking. Han sido unas 2 horas hasta alcanzar los 5200 metros a la cima de nuestro tour. Bastante duros ya que ni la altura ni la falta de oxigeno jugaban a nuestro favor, aunque nada es imposible. Por cierto, lo hemos hecho sin mascar coca, que eso si que es un punto a nuestro favor! La bajada se presentaba más relajada ahora ya haciendo fotos, tranquilos, pero cuando llevábamos una hora empezábamos a estar agotados. finalmente 45 minutos antes de lo previsto ya estábamos en nuestro minivan otra vez, donde con falta de aire nos hemos puesto cómodos a esperar a los demás. Sin duda una gran experiencia!

11 March 2015

Hoy por fin hemos llegado al Machu Picchu, realmente este nombre significa montaña vieja, y se debe a la montaña situada justa detrás del complejo inca. Encontrado en 1911 por un investigador americano se dice que en esta ciudad habitaban unos 900 nobles incas. Es impresionante ver como estos personajes hace ya 600 años conocían las técnicas y la meteorología para construir sus grandes ciudades sin necesidad de máquinas y ni siquiera animales de trabajo como el caballo o el toro. La visita ha sido maravillosa, nos podríamos haber quedado mirando durante todo el día, ya que de verdad, es imposible imaginar como esas construcciones pueden haberse hecho hace 6 siglos...