Europe, Asia · 24 Days · 25 Moments · March 2018

Aventura de Claudia en Barcelona, España


31 March 2018

Día 4 Estambul
Llegar a Estambul es algo similar a llegar a la central camionera en alguna ciudad de México. Caótico , mucha gente esperando ; simplemente a que llegue su anciado huésped. Después de cambiar dinero, comprar tarjeta para metro etc , llegamos al Sultanahmet Square. Quedamos impresionados al ver la dos mezquitas iluminadas. Es que son tan grandes, tan bonitas , tan vistosas que apantallan en unos segundos. Teníamos mucha hambre y llegamos a comer Kebap
Llegar a Estambul es algo similar a llegar a la central camionera en alguna ciudad de México. Caótico , mucha gente esperando ; simplemente a que llegue su anciado huésped. Después de cambiar dinero, comprar tarjeta para metro etc , llegamos al Sultanahmet Square. Quedamos impresionados al ver la dos mezquitas iluminadas. Es que son tan grandes, tan bonitas , tan vistosas que apantallan en unos segundos. Teníamos mucha hambre y llegamos a comer Kebap. Delicioso y según nosotros a buen precio (190 liras) más tarde caeríamos en cuenta que no fue nada barato. Es que el lugar te hacía sentir que había valido la pena venir de tan lejos, decorado al estilo otomano, descalzo para sentarte en la alfombra y música turca de fondo para amenizar. Mañana más y mejor... Pero la primera impresión no ha podido ser mejor.

30 March 2018

Día 3 Estambul

29 March 2018

Día 2 Estambul -

28 March 2018

Día 1 Estambul
Dia 1 Estambul-

26 March 2018

Día 3 Bélgica (Brujas)- Sin duda una ciudad como ningúna. Permanece como en la época medieval, es por esta razón que el casco histórico se convierte en patrimonio de la humanidad. Datos curiosos: Tiene 119,000 habitantes pero es visitada por 7 M de personas al año. Los habitantes no tienen buen carácter y no viven en las casitas. Fue la ciudad más poblada de Europa hace varios siglos , antes de llamarse Brujas. El templo de la santa Sagre tiene una reliquia con sangre de Cristo, la cual pude ver. Recorrimos la ciudad en tour y más tarde la recorrimos a nuestro ritmo. Disfrutamos de comer waffles en Chez Albert , una verdadera delicia, además de frites🍟Belgas y 🍺. Nicolás pudo llevar sus juguetes y nos sentamos cerca del ayuntamiento a jugar. Además de correr entre las calles.

25 March 2018

Día 2 Bélgica (Gante)- temprano tomamos un tren hacia Gante. Ciudad en la región de Flandes a la cual llegamos después de 30 min. Al llegar al centro quedamos sorprendidos por la ciudad. Arquitectura Gótica que se conserva desde la edad media. Desayunamos en Mc Donald's ya que por ser Domingo casi todo está cerrado. Después nos dispusimos a conocer la ciudad. Tomar fotos y comer waffles es algo a lo que te puedes dedicar un domingo. En la tarde pusimos tomar el tour de la ciudad y recorrer cada rincón de esta pequeña pero interesante ciudad. Nicolás disfruto de jugar con las burbujas en la plaza, jugar con sus Legos en un Bar además de un waffle con fresas y Nutella.

24 March 2018

Día 1 - Bélgica (Bruxellas)

22 March 2018

Día 4 Cracovia - Farmacia del águila es un museo pequeño y muy bonito. El cual nos cuenta como vivían los judíos en el ghetto y como la farmacia servía de embajada y ayuda para los judíos. Compré el libro de las historias 👏👏 Caminar por old town y llegar hasta el castillo de Es el es una auténtica pasada. Llegamos a conocer el mítico dragón. Ahí sentados en una banca a orillas del río Vistula le pude contar a Nicolás la leyenda del dragón, la cual fue de su interés y quería que la volviera a cantar. Pudimos tomarle la foto con el dragón , lo cual a veces se dificulta. Finalmente probamos la comida Polaca en un lugar llamado Szynk. El lugar acogedor con decoración totalmente polaca. Te hacía sentir en casa de una abuela polaca. He decir que mi ilusión era mucha pero a la mera hora me dió miedo los olores. Aún así lo probé. Pierogui de carne y la sopa típica Poloca "Zurek" . El sabor bueno pero se me hizo muy grasosa. La cerveza lo mejor según Bernardo.

21 March 2018

Día 3 Cracovia- Conocer un campo de concentración es una experiencia agotadora, es ser testigos a destiempo,presenciar de cierta manera los horrores de la humanidad , tratar de imaginar , pero al mismo tiempo tratar de entender los motivos ... Los cuales no hay. Sin palabras es lo que deja está experiencia; con la esperanza de que no vuelva a ocurrir. Así fue nuestro día recorriendo Auschwitz I & Auschwitz- Birkenau.

20 March 2018

Dia 2 Cracovia - Polonia fue el país con más Judíos ya que se les permitió asentarse con algunos privilegios. Durante la segunda guerra mundial Polonia fue atacada por el tercer Reich y ahí es cuando empieza un nuevo capítulo de tragedia para este pueblo. Después de ser movidos de Kazimier al ghetto los judíos tuvieron que vivir en zona pequeña, con muchas limitaciones , las cuales atentaban contra la dignidad humana. Todo esto y más pudimos conocer en nuestro recorrido por el barrio judío. De igual manera pudimos cruzar hasta donde estaba el ghetto. En esa zona pudimos conocer la fabrica de Óscar Schindler. Desde esa fábrica Oskar pudo ayudar a unos 1000 judíos que estaban en riesgo de ser deportados a un campo de concentración. El museo es cruel y revelador. Nos da una gran idea de lo que fue la segunda guerra mundial y el holocausto. Cenamos en el Restaurante Bianca , nuestra primera en un restaurante con estrella Michelín. Tartar de atún, lasagna y frutti di madre, la elección.

19 March 2018

Día 1 Cracovia

18 March 2018

Día 3 Varsovia - Domingo fin de semana y los polacos también cierran todo. Puedes encontrar abierto algunos restaurantes pero hasta las grandes cadenas están cerradas. Fuimos a un centro comercial en el cual pudimos comer , además de darle tiempo a Nicolás de que jugará en un negocio dedicado para niños. Más tarde fuimos al museo del ejército polaco.En donde Nicolás mostró interés en los aviones y tanques de guerra. Por esa zona todo se ve un tanto comunista desde los edificios gubernamentales hasta las viviendas. En la mañana fuimos a recorrer el casco histórico el cual fue destruido en su totalidad y fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial con ayuda de algunas pinturas de Bernardo Canaletto

17 March 2018

Día 2 Varsovia - El día amaneció muy frío como era de esperarse , -7 grados. Después de vestirnos con varias capas salimos a desayunar al Manejo. Sitio agradable, decorado con buen gusto, desayunos a buen precio y muy bastos. Ya desayunados nos dispusimos a conocer el Castillo, posteriormente tomamos el tour por la ciudad de los Judíos en Polonia. Cerramos con broche de oro en el POLIN, museo dedicado a los judíos Polacos. El clima era tan frío que decidimos pedir un Uber para ir a cenar al Bar Burguer. Una hamburguesa y unos tacos fueron nuestra cena.

16 March 2018

arrivederci Venecia / Hola Varsovia- Decir adiós a Venecia no es fácil ya que tiene un encanto que pocos. Saldríamos en Vaporetto por la estación C'dOro , por lo que caminar por el barrio Cannaregio era nuestro cometido. Por última vez pudimos ver la obra que inmortaliza el cambio climático que está afectando a Venecia. No se sabe cuánto tiempo más estará ahí ... Por lo pronto nos tocó conocerla. Nicolás esperaba emocionado su viaje en Vaporetto. Llegamos a la Piazzale Roma para tomar el bus que nos llevaría al aeropuerto. Llegó el momento de bajar del avión , aquello era un frío terrible , el aire agravaba la situación. Sabíamos que esperaban nieve , pero lo pudimos confirmar mientras íbamos camino al hotel. Arriba del bus pudimos ver cómo los copos de nieve comenzaban a caer.Al llegar al Museo de Cultura y Ciencias donde nos dejaría el bus pudimos ver una Varsovia nevada. La primera vez de Nicolás en contacto con la nieve. Divertida y Fría. Cenamos comida oriental por la zona.

15 March 2018

Día 2 Venecia

14 March 2018

Día 1 Venecia- Llegamos a la ciudad de los canales. Más bien de dos canales. El gran canal es el más grande y el más conocido. El otro ya no recuerdo el nombre. Para poderlo cruzar hay 4 puentes. El más famoso el Rialto. Tanto el Rialto como la plaza San Marcos son las dos atracciónes más visitadas de Venecia. Venecia es una ciudad anfibia no hay transporte terrestre , todo el movimiento es por los canales o ríos que se alimentan del mar Andriano. Caminando llegamos a la plaza de San Marcos quedé alucinada al ver lo hermosa y espléndida que está. No será hasta mañana que pueda visitar la Basílica ya que hemos llegado 5 min de la hora des

13 March 2018

Día 4 Barcelona - El parking Güell fue el atractivo del día. Un parque rodeado de palmeras y mucha vegetación, el toque final lo da la Modena arquitectura de Gaudí. Por la tarde llegamos a la Barceloneta , barrio donde se encuentra la marina. La gente gusta de sentarse en la arena a tomar algo o simplemente contemplar el mar. Algunod otros gustan de hacer algún deporte como correr o andar en bicicleta. Otros tantos sentarse a tapear en algunos de los bares/restaurantes que se encuentran a la orilla. Como a dónde fuertes hacer lo que vieres Nicolás se puso unos poquísimos segundos a contemplar el mar con su amigo cangrejo. Seguimos caminando hasta llegar a la Rambla no sin antes observar el memorial a Colón. Llegamos a la plaza Real a comer los clásicos churros con chocolate en la cafetería Artista Barcelona, los cuales no nos quedaron nada a deber. Finalmente nuestro paso por el Camp Nou fue interesante , fotos de Messi por todos lados.

12 March 2018

Día 3 Barcelona-

11 March 2018

Día 2 Barcelona - El día de hoy se llevó acabó el #zurichmaratoBCN y pudimos hechar porras a nuestro corredor. Pudimos verlo en el KM 5 ya que estaba muy cerca de el departamento en el que nos hospedamis. Para poder llegar al KM37 era necesario tomar el tren y transbordar. El tiempo lo calculé correctamente sin pensar en el tiempo que me tomaría bajar la carriola y al niño cargando por las escaleras 🙄. No todos los tramos tienen elevador. Una labor titánica pero no imposible. Lo logré💪. Ya por la noche nos dirigimos a las Ramblas de Cataluña con rumbo a la Cervecería Catalana para degustar unas tapas,flautas y montaditos. 100% recomendable.

10 March 2018

Día 1 en Barcelona- Nos hizo un clima agradable donde un sweater ligero era suficiente. Salimos a la Fira Barcelona recoger el BIB number para que Bernardo.pueda correr el #zurichmaratoBCN. No sin antes detenernos en las Arenas Barcelona. Antigua plaza de toros(actualmente en Cataluña están prohibidas). Ahí tuvimos la oportunidad de comer comida Ibérica. Yo me comí una Coca de queso de cabra y verduras asadas. Más tarde , pudimos conocer el Montjuic antiguo palacio que hoy alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El castillo es imponente , de la galería pudimos apreciar algunas pinturas de Joan Miró. Al terminar el recorrido por el museo subimos la colina para llegar al Estadio Olímpico donde se celebraron los juegos Olímpicos de Barcelona '92.

9 March 2018

Día 1 París - Para mi fortuna esta es la tercera vez que piso la capital Francesa. París es una ciudad de encantó la cual enamora desde que pidas cualquiera de sus rincones , no por nada es conocida como la ciudad del amor. Nuevamente pude visitar el lugar donde vivió con mayor explendor la belle epoque Montmartre ! Subir las escaleras del Sacre Coeur fueron una tortura y parecían interminables ya que cargar una carriola con un niño de 13kg no es tan fácil pero aún así valió la pena. Para mí suerte Nicolás se despertó antes de bajar y le pude tomar un par de fotos. Es encantador ver desde ahí París, la atmósfera rodeada de artistas te inspira a determinar el tiempo y no querer hacer nada más que sentarte a tomar algo y ver gente pasar.