Argentina, Paraguay · 11 Days · 45 Moments · August 2017

Aventura de Cecilia y Ale en Paraguay


18 August 2017

Buscando un starbucks llegamos al distrito ARCOS (outlet premium)...las ofertas nos llaman (OMG). Lugar tranca, parece ser que toda la instalación se basó en el rediseño de una vieja Estación de trenes, de hecho por arriba de una parte del complejo sigue pasando el tren. El solcito acompaña y por suerte estamos de remerita, es triste abandonar el cálido invierno paraguayo. Parada por Starbucks a por el desayuno y luego el almuerzo, un clásico en esta visita x baires, lo mejor es que respondiendo una encuesta nos dan una bebida gratis en la próxima visita! yeyyyy. Este se convertiría en el ultimo paseo de nuestras hermosas vacaciones, muy contentos y con ganas de seguir viajando juntos. Un viaje donde tuvimos muchos descuentos, la gente nos trató muy amablemente y donde pudimos conocer y experimentar lugares nuevos...el bichito de los viajes ya está en modo on y hay que seguir planificando nuevas aventuras.

17 August 2017

Cena en lo de Bruno, previo a unas cervecitas (y a un descanso en el hostel x mi parte), fuimos agasajados con unas ricas pastas, buen vino y vodka con pepinitos, de fondo música pop y finalmente Auron Play para despedirnos con humor!. Vale aclarar que el.frasco de vidrio de la foto de la picada contiene una salsa picante exquisita!.
Paseo x la bond street, lugar clásico de baires que emana rock por sus paredes. Muchos locales de tatuajes, y ropa rockera/metalera, tb una barbería, locales de música, paredes grafiteadas...el paraiso de los adolescentes rebeldes.
Visita al shopping de Galerías Pacifico. Muy lindo lugar, compras y arte juntos. 5 pintores Argentinos colaboraron en la pintura de la cúpula central de la galería...para más detalles ver las fotos (muejejeje). En una de las tiendas nos regalaron muestras gratis de cremas muy caras para el rostro y contorno de ojos...wiiiiiii. Cosas gratis!!!
Caminando por Avenida Santa Fe nos topamos con la plaza San Martín, y cuando estábamos a punto de retornar al Hostel, mirando el mapa nos damos cuenta qué cerquita estábamos de la Bond Street. Alla vamos!
Visitando las Galerías Pacífico, también recorrimos un poco el Paseo Cultutral Borges. Lindas obras, algunas principalmente impresiones y otras proyectos a lapiz y lapicera. En este centro cultural se pueden sacar entradas para ver diferentes espectáculos, me hubiera gustado ver algo de flamenco pero quedará para algún otro momento.
Desde temprano arrancamos a pasear por Capital, esta vez por Plaza de Mayo, admiramos el Cabildo y la Casa Rosada. Luego seguimos hasta Puerto Madero y recorrimos el Puente de la Mujer. Y no podía faltar el almuerzo en Sturbucks.
En el Museo de bellas artes!. Lo primero q hicimos fue arrancar un video pero nos dijeron q no se permiten palitos de selfie. Luego nos atoramos de arte ja!, varios estilos, hasta la modernidad. Lindo paseo. La info sobresaliente es que la obras que fundaron este museo fueron donadas por varias personas de la aristocracia argentina.

16 August 2017

Un poco de vida nocturna no viene nada mal, y más si lo compartimos con un gran amigo que nos hace de guía y gurú en la noche de Palermo.
De pasada al Museo de Bellas Artes admiramos la fachada de la Facultad de derecho y la Floralis Genérica. Siempre hermosa!
Aquí estamos recorriendo el Cementerio de la Recoleta. Recorrimos muchas bóvedas, bajamos un mapa con las tumbas más importantes de las cuales la unica señalizada era la de Sarmiento. Todo muy ordenado y limpio, mucha gente recorriendo. El día acompañó con sol pero a la sombra estaba freeeesco fresco.
Caímos en la tentación capitalista de Starbucks (OMG)!. Mientras paseabamos x Recoleta, fuimos a tomar un cafecito a uno de estos locales de la tan conocida cadena internacional. La mejor parte es que con el registro (nos dieron una tarjeta) te daban una bebida gratis y en mi caso como estoy en el mes de mi cumpleaños tenía otra bebida gratis a mi favor! yyyeyyyy!.
Conociendo VALK taproom. Variedad de birras y platos gourmet con opciones vegetarianas. Copado lugar cerca del hostel...comida para mí....wiiiii.

15 August 2017

Llegando por la noche al hostel Art Beer Factory Garden. No se si hay mucho beer garden en esta época, pero es limpito y está en Palermo bien ubicado.
Regreso a Argentina. Conocimos una parte nueva del aeropuerto de Paraguay. Nos comimos unas empanadas con gaseosa que nos terminaron saliendo 300 pe argentinos y tuvimos que tirar el agua de nuestras botellitas xq no está permitido subir ningún líquido. Puerta 5. Una de las mejores partes siempre es probarse productos caros en el duty free :)
Adiós La Ilona, adiós Paraguay! Gracias por tratarnos tan bien!
Paseando por la costanera de la Bahía de Asunción. Todo el mundo paseando aprovechando el feriado y el buen clima.
Camino a la costanera nos topamos con el Museo de la independencia.
También nos llamó muchísimo la atención los grandes murales tan bien hechos en las fachadas de muchos edificios. Aquí algunos ejemplos.
Aprovechamos la mañana del último día saliendo a recorree desde temprano. Pasamos por la playa Uruguaya dónde mucha gente se estaba preparando para los desfiles y actos asociados al día de la Fundación de Asunción.

14 August 2017

Habiendo saciado el hambre salimos a recorrer la Asunción nocturna, y tal vez por el feriado por venir (Fundación de la ciudad) o ppr la noche linda, explotaba el centro. Muchos food trucks y puestos de coctelería ambulante.
Luego de aprovechar solamente las Heineken del happy hour (no teníamos Guaraníes para pagar unas mandiocas fritas y el posnet no andaba) fuimos a Carlitos Way a despedir la noche de Asunción. Había mucha hambre! Mitad 4 quesos y mitad Pollo con Catupiry, especialidad paraguaya moooy rica!
Luego de pasear por la costanera (y hacer alguna comprita de bebidas) vamos al bar "Palermo" (buena música) en el prumer piso, a 1 cuadra de la plaza de la Democracia por la calle Estrella. Happy Hour de 16 a 20! 3 Heineken al precio de 2. (660 cc.) Rico 😋
Paseo x la Costanera! Paseito, licuados, churros y más. En el camino conocimos la plaza de la Independencia, quisimos visitarla antes pero fuimos a otra (plaza de la democracia). El panorama un tanto desolador con muchas carpas precarias y familias en situación de calle. En frente mucha presencia policial. Luego, por la costanera nos enteramos que estábamos en parte de una reserva de humedal. Tb estuvimos de sesión de fotos cerca de un escenario montado x el festejo de los 480 años de Asunción...Ale se convirtió en Thor.
Comida típica paraguaya en la Plaza Uruguaya. Ale comió costilla a la estaca con mandioca hervida y una sopa paraguaya rellena con queso. Ceci comió tb sopa paraguaya con queso, ensalada de papas y un mbeju (es como una tortilla de harina de mandioca y queso). El puesto es esponsoreado x el Gobierno para q jóvenes aprendan a cocinar la comida paraguaya. El sr q atendía el puesto tb nos habló de la orquesta paraguaya con instrumentos reciclados. Muy lindo todo, muy rico todo.

13 August 2017

Finalmente el intento de ir al Parque de la Salud quedó frustrado y terminamos conociendo el shopping más grande y más arquitectónicamente lindo de Asunción. El Paseo La Galería. Y compramos... y comimos... todo muy rico todo muy lindo! Tb filmamos un video de la llegada y casi perdimos la gopro en una cascada...somos tan beginners!
TREKKING URBANO. Hoy nuevamente estamos listos para recorrer la ciudad en colectivo, iremos al Parque de la Salud. En el camino fotos pal face.
Cena en Friday's Los macarrones con queso (mac and cheese) estaban "contundentes" ricos y algo pesados, a mi gusto una salsa picante estaria mejor que la salsa búfalo que parecía salsa de guiso (OMG).

12 August 2017

Vimos la peli "El planeta de los simios: WAR". El cine medio pelo ja, la pantalla con poca resolución pero la peli copada, en 3D. Previo al inicio salió sesión de selfies con los lentes.
Luego de descansar bien y esperar luego del almuerzo a que la lluvia menguara, decidimos pasear y venir al cine. Café con leche y "chipitas" y una porción de budín marmolado que habría estado muy rico, no lo sé. No tuve el placer 😕
Paseo x la plaza de la democracia, día lluvioso. En la plaza habia una feria y una banda de una especie de heavy-electronico que sonaba miy bien. Probamos las frutillas con crema (riquísimas), unos churros con dulce de leche (tb muy buenos) y un turrón de maní (que para mí gusto era extremadamente dulce).
Anoche volvimos de una larga caminata y paseo de compras. Luego de una duchita nos fuimos a la terraza de nuestra habitación a disfrutar del calor de la noche, helado y cervecita, OFF contra los mosquitos y bueno... algo de barro del Mar Negro por allí.
Comida mexicana! Las mejores quesadillas que comí en mi vida! (ceci)...y la salsa picante espectacular. Ale comió unos tacos de carne. De fondo sonaron los redondos y perota chingó.

11 August 2017

En una nueva recorrida a pie por el centro viejo de Asunción, entramos a almorzar en un mercado donde comimos muy rico y muuuy barato! No recuerdo bien qué era... pero sí que estaba muu bueno!

10 August 2017

Smoothies de limón y piña...archimegadulces pero geniales, acompañados con chipá a pedido de Ale (fanático n° 1). Después de un dia de muuucho calor. Este local estaba al lado del shopping Excelsior, al que llegamos despues de una desilusión con el shopping Unicentro (y su patio de comidas del ortex).
Luego de un larga caminata matutina por el puerto, llegamos a almorzar alta pizza en Ña Eustaquia. Mitad de pollo con catupyri. Mortal!
Mañana de salir a recorrer. Conocimos el puerto, el edificio de la armada, el puerto y otros lugares más, caminando hacia la parte vieja del centro. Moooocjo calor!

9 August 2017

1era mañana en la Hospedería La Ilona. Mucho descanso luegonde tanto viaje, y muy felices por las vacaciones por comenzar!

8 August 2017

Luego de una siesta renovadora, salimos a recorrer la costanera (muy linda) y picar algo con algo rico para calmar la sed y tener a raya al calor 🍻
Y ahora sí! Comenzado a recorrer un poco los alrededores, la vieja estación del tren (en desuso).
Y finalmente llegamos a Asunción! A la Hospedería La Ilona. Cansados pero contentos!
Esperamos como 40 minutos el colectivo 30, que venía al centro de Asunción. En la parada conocimos a Ramón, que fue muy amable y hablaba el típico idioma paraguayo, Ale a veces solo ponía caras de entender pero yo me daba cuenta de que no le estaba entendiendo nada a Ramón jaja, cabe aclarar q yo tampoco le entendía a veces. El colectivo con aire acondicionado se llama diferencial y cuesta 3300 guaranies. Para saber si el colectivo va al centro u a Luque (otro pueblo) uno debe señalar al colectivero y ver hacia que lado apunta su dedo en señal a nuestra pregunta tácita.
Llegamos al aeropuerto de paraguay, bastante lento pasar x inmigración. luego nos sentimos estafados, xq en la casa de cambio nos cobraron un Comisión alta y una tasa de cambio q no convenía. Primera impresión no tan buena.
Los intervalos del viaje... las escalas... a ponerle onda! Y tomarnos un cafecito. ☕

7 August 2017

Preparativos. Nos espera un viaje largo. Preparar la vianda es esencial y también una tradición en los viajes de Ceci & Ale.