Morocco · 4 Days · 5 Moments · December 2017

Aventura de BLanka en Marruecos


30 December 2017

Levantamos y tras recoger fuimos a desayunar. Intentamos ir a la zona de la playa pero todo estaba bastante sucio así que volvimos a la medina y fue el Al Madina el sitio que elegimos para el desayuno. Tras reponer energía callejeamos por la medina e hicimos poco de shopping.

29 December 2017

Despertamos y tras desayunar nos fuimos con nuestro guía Muhammed a conocer la ciudad.NOs mostrò las tres medinas:la bereber, judia y árabe. Aunque pudimos pasear tranquilamente pues era viernes y muchos puestos estaban cerrados, apreciamos la precariedad de la ciudad. Vuelta a la gran plaza y a coger el coche. 2 parada: Larache, discreta y poco visitada con un encanto especial, paseamos por las murallas, ruinas de kasba y comimos pescado en el puerto. A la vuelta,nos adentramos en la medina de colores blanco y azul, llegamos al zoco de la alcaiceria y luego nos tomamos un cafelito en la plaza de la liberation en el cafe central. Vuelta al coche no sin antes hacer unas fotos al atardecer 🌅. 3ra parada:Asilah donde pasaríamos la noche. Dejamos las maletas en el apartamento Dar bouanani y nos fuimos a dar una vuelta por el puerto y la medina. Cenamos unas pizzas 🍕 y vuelta a la casa.

28 December 2017

Nos despedimos de Muhammad y de Fez. Primera parada en Sefrou un pequeño pueblo por cuya medina padaba un río. De ahí volvimos a Fez a recoger el movil de Lucas. Fuimos a Volúbilis por un carril/ carretera pasando por Moulay Idriss el pueblo conocido por su forma de dromedario 🐪 tumbado. En volúbilis visitamos la ciudad romana, de las mejor conservadas. Continuamos hasta Meknes (ciudad de la meca) a la gran plaza donde disfrutamos de todo tipo de espéctaculos, serpientes, monos, caballos, ..Luego Mohamed nos llevó al Riad Zahraa en la medina donde nos quedaríamos esa noche.

27 December 2017

Día con lluvia 🌧 así que dedicamos para hacer compritas y souvenirs. Javi se quedó en Dar Nouzha enfermo. Fuimos a comer a un puestecillo de la medina y por la tarde nos quedamos jugando a las cartas.

26 December 2017

Visita Fez con Nouzha, nuestra guía por un día que nos mostró la ciudad. Se divide en tres zonas, Fès el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Ciudad Nueva). Fez el-Bali: laberinto de callejones, con 350 mezquitas y madrazas donde continuamente te están diciendo Balak!. Visitamos la escuela de zellij (cerámica) de Fez, la Bab Bou Jeloud (Puerta azul), la madraza Bou Inania donde la carpintería, la muqarna (escayola) y el zellij son increiblemente elaborados ( reloj de agua enfrente),curtidurías, place as-seffarine (trabajadores de latón), los telares,...Al lado del Palacio Real se encuentra el mellah con multitud de tiendas de oro. También cogimos el coche para visitar la fortaleza y disfrutar de una increible panoramica de la ciudad de fez.