Spain, Nepal · 17 Days · 23 Moments · September 2017

Aventura de Anuska en Nepal


1 October 2017

D 24 Septiembre 3° DIA DE TREKKING!!! Madrugamos y pudimos ver los annapurnas!! Que suerte!!! Está etapa era mucho más cortita, solo 4h. Pero la primera hora fue por un camino estrecho lleno de sanguijuelas. Horrible, lo pasé fatal. No dejaban de subir. Grité un poquillo y todo. Por fin llegamos a un camiy más ancho y esta parte fue mejor. El alojamiento en Ashtan era muy chulo. Tenían huerto ecológico y el señor cogía las verduras antes de cocinar. La tarde la pasamos descansado y viendo narcos jiji
D. 1 octubre ÚLTIMO DÍA!!! Ohhhh hoy es el último día!!! Pero intentamos aprovecharlo como los demás. Tenemos hasta las 17.30 que nos viene a buscar el taxi Hoy hemos dormido en Bodhi guest House (22 $ con desayuno). Nos ha gustado mucho, la habitación tenia un gran ventanal y han sido muy majos. Le envían el fogón a Álvaro por 45 $. Hoy hemos ido a Swayambunath también en bus local (a la ida con parada en Ratna Park y a la vuelta uno directo). Llegamos a la entrada sur que tiene un montón de escaleras! Pero lo recordaba peor de la otra vez. Arriba hay una estupa parecida a Bodnath, dimos la típica vuelta. También hay un mirador, Katmandu es enorme!! Había una vaca arriba tb, y bastantes monitos de culo rojo. Para comer fuimos directos al restaurante tibetano, Manuslu café. Seguimos alucinando con el precio. La hija de la chica estuvo jugando con nosotros a que era nuestra cocinera. Hemos pasado el último rato en una terraza de la plaza tomando un zumo de limón Bye bye katmandu!!!

30 September 2017

S 30 septiembre Patán y Bodnath Hoy es el famoso festival!! Parecía que hoy todo Nepal iba a ser un caos, pero no... Hoy super tranquilo. Hemos dormido en el hotel Sherpa, que no está mal (15$ sin desayuno). Estaba el encargado chino (igual era tibetano jiji) solo porque sus empleados estaban todos fuera por el festival. Desayunamos en el hotel de al lado Ropka (300 por desayuno) Fuimos a patán en bus local, primero a Ratna park y desde allí a Patán(20 npr cada trayecto, 1 hora). La Durbar de patán (1000 npr) es más pequeña que la de Katmandu y Bhaktapur, pero está muy bien. Nos gustó sobretodo el Palacio y museo que tienen patios interiores. En uno de ellos había muchos restos de sangre porque habían sacrificado a cabritas :-( de hecho vimos a dos esperando. Después de la Durbar fuimos al templo dorado. Nos gustó mucho. Paseamos un rato por los alrededores buscando algún sitio para comer, pero estaba casi todo cerradol. Volvimos a Bodnath y cenamos en un sitio tibetano super barato!

23 September 2017

S 23 septiembre 2° DIA DE TREKKING!! De Ghangruk a Landruk, Tolka y Australian Camp. Nos levantamos a las 6.30, y parecía que estaba despejado. Después de desayunar salimos a empezar nuestra jornada. Primero teníamos que bajar toda la colina, solo con escaleras! No sé cuántas fueron...muchas! Al final se hacía un poco bola. Después toco la subida hacia Landruk con escaleras también. Desde aquí ya fue más o menos plano atraves de la ladera. A las 12 llegamos a Tolka. En el hostal había también un montón de teenagers nepalíes que hablaban en inglés entre ellos! Decidimos seguir hasta el Australian Camp. El camino fue sencillito y muy bonito. En total fueron 7.30h de andar. Con el hostel no tuvimos mucha suerte, era cutrecillo y no muy limpio. La zona de comida estaba mejor. Nos descargamos otro capítulo de narcos, que tardó unas 3 horas en bajarse... Jijii

22 September 2017

V 22 septiembre Empieza el trekking!! Lets Go!!! Quedamos con Mr Happy a las 8.30. La primera parte la hicimos en Jeep(nos dijo que en transporte público de tardaba mucho), pasamos por Nayapul y fuimos hasta kimche. Desde allí andamos escaleras arriba hasta Ghandruk. Nos llovió todo el camino pero era soportable. En Ghandruk nuestro guía Dinis nos dió una vuelta por el pueblo. Vimos un documental, un museo de objetos típicos y nos vestimos con la ropa tradicional. Por fin despejó y pudimos ver los annapurnas! En concreto el annapurna South. Dormimos en Simón guesthouse.

21 September 2017

J 21 septiembre. Pokhara. Hoy lo dedicamos a estar tranquilamente por Pokhara y organizar el trekking. Nos cambiamos al hotel Pokhara View (20$ con desayuno). Muy bien y limpio. Comimos en OR2K, luego paseamos por el camino del lago (ahora hay un "paseo marítimo" en la orilla). De camino descubrimos un restaurante español! Y un francés que hacían galletes. Por la noche vimos dos capítulos de narcos, estamos un poco enganchados jiji
OR2K (Pokhara) Tenia opciones sin gluten, asique comimos aquí varios días mientras estuvimos en pokhara. Era un pelín caro pero había que aprovechar. Sin gluten tenían pasta y falafel. El restaurante da al lago y tiene unas vistas geniales.

20 September 2017

X20 septiembre s a Phokara: 800 npr, 7 am Atascazo al salir de KTD (1.30h) y después la carretera no está muy mal. Tardamos 8 horas en llegar a Pokhara. En una de las paradas a Álvaro le picó una oruga, y trajimos de polizón una oruga pequeña al bus. La tuve que matar ...😅 En pokhara nos quedamos en Tourist residency (16 $ con desayuno, Booking). Mejor que el anterior alojamiento pero había que subir bastante para llegar. Una vez descansados fuimos a buscar alojamiento para la siguiente noche. Preguntamos en dos y nos dieron muy buen precio porque estaban casi vacíos. Dimos una vuelta por Pokhara y nos sorprendió ver muchos hoteles y restaurantes pichis. Y ya por fin nos cruzamos con bastantes turistas. Cenamos en OR2K (sin gluten!!)

19 September 2017

Trekking Dulikel-NamoBudda-Paunati Decimos avisar a nuestro guía jovenzuelo. Quedamos a las 7.00 en la plaza y fuimos a coger el bus a Dhulikel. El bus tardó en pasar porque era festivo, el día de la Constitución. La parada en el en el medio de la carretera. Bus: 25 npr, 1 h. Nada más llegar a panauti tuvimos que pagar 200 npr, y empezamos a subir escaleras. Vimos un budha y el templo de Cali. Desde aquí ya fue más plano. El paisaje era muy bonito, con montañas y campos de arroz. Tuvimos mala suerte y estaba nublado, asique no pudimos ver el Himalaya. Después de 3.30h llegamos a namobudha, que está en la cima de un monte. Antes de llegar empiezan a aparecer las típicas banderas tibetanas. El sitio nos gustó mucho y tuvimos la suerte de ver a los monjes orar. Este monasterio resultó ser el nuevo, un poco más alante está NamoBudha auténtico. La vuelta a Panauti empezó con la bajada de la montaña, y al poco nos empezó a llover. El último trozo lo hicimos en bus, que se movía un montón!

18 September 2017

Cenamos en la terraza del Yeti guest House. Ha sido la que más nos ha gustado para comer de Bhaktapur. Está al lado de la plaza, la comida está rica y de precio muy bien.
SuryaBinayak En la lonely Planet indica este templo a las afueras de Bhaktapur. Es una roca dorada 2. El templo no vale nada, lo único bueno que es muy auténtico porque no hay nadie y el camino es curioso porque pasas por un barrio popular. A la vuelta nos cayó la primera lluvia, y nos resguardamos en un bar.
Café plaza Durbar Bhaktapur Comimos en la terraza de arriba. Arroz con verduras agridulce y lassis.(500 npr)
Jiji Dau Yogur que hacen con leche de búfalo. Super rico! En los sítios locales 50 npr
Changu narayan la parada del bus estaba súper clara😂 (25 npr, 30 min) El templo (300 npr), está apuntalado y en están reconstruyendo en estos momentos, pero está bastante entero. Además los alrededores son muy bonitos. En el templo coincidimos con un grupo de niños scouts.

17 September 2017

Alojamiento Bhaktapur: kumari hostel. 12$ por noche, pero ninguna maravilla.
Bhaktapur Ciudad medieval muy bonita. Tiene dos plazas principales: Durbar square: plaza extensa con templos, pero se ven varios caídos a causa del terremoto. Tamaudi tole: está es la más impresionante, aquí está el templo Nyatapola que es el más alto de Bhaktapur (1700). Tiene unas escaleras de varios pisos, acompañadas de estatuas. Cada nivel implica 10 veces más fuerza que el nivel anterior. Templo Bhairabnath, dedicado una vez más al terrible Shiva. En esta plaza se nos acercó Sajai, un guía joven de 23 años que solo quería acompañarnos para practicar español. Al final nos enseñó bastantes cosas, incluyendo la plaza de los alfareros y un templo budista. Después de la visita tomamos un lassi y unos noodles en la terraza del Yeti guest House (450 npr), estaba bastante bien. Despues fuimos al Himalaya guest house que era un poquito peor y tardaban bastante. Y Álvaro estrenó su hornito y se hizo quinoa. Todo un éxito!
Bus a Bhaktapur, desde Bag Bazar 25 npr/ticket. 1 hora

16 September 2017

Yak restaurant, thamel (Tibetano) Arroz con verduras: 190 rps Momos fritos: 245 Lassis: 120 (x4) Muy rico!
El jardín de los sueños (200 npr)
Tea-milk, 75 npr
Katmandu Empezamos por thamel y andamos hasta Durbar. Era sábado, su día festivo, asique estaba hasta arriba de gente

15 September 2017

The exotic House, 31$ Muy nueva y limpia, nos fueron a buscar al aeropuerto.
Vuelo: tendríamos que haber ido a dusseldorf y luego a Abu dabhi pero nos lo cancelaron y finalmente nos mandaron a Dubai con emirates. Hemos ganado con el cambio, solo 1 vuelo y todo nocturno. Desde aquí un bus de emirates nos lleva a Abu dabhi, en teoría directo al aeropuerto. Al final nos dejaron en el centro de Abu Dhabi. Cogimos un taxi al aeropuerto,otra media hora. Conseguimos llegar, y como encima había overbooking, nos dieron asiento en business.