Egypt · 9 Days · 25 Moments · November 2014

Alvaro Sanchez

Aventura de Alvaro en Egypt

7 December 2014

El cafe Vienna es el típico bar lleno de egipcios fumando Sheesa o algo así, mientras juegan al backgamon. Ir al toilette aqui es toda una experiencia inolvidable.... (ver foto) Despuès cena en un restaurante libanes (Taboula libanon) muy recomendable.... y vuelta al hotel en nuestra ultima noche Cairota...
Ya estamos en El Cairo de nuevo . Es dia 5 de Dic... Llegamos a la hora pero nuestro guia se retrasa media hora. Si en este rato no nos han preguntado si queriamos taxi màs de 15 veces....!!!! mira que son pesados. Llegamos al hotel y decidimos ir a buscar un restaurante.... La pròxima hora queda omitido de contar en esta historia bajo secreto juramentado con Fanny... Al dia siguiente tour por màs mezquitas y compras de cachibaches chinos en El Kalili ( o algo así). Despuès de 2 horas por calles estrechas llenas de puestos y egipcios que te hablan en perfecto español- hola hola pepsicola, regalo para tu suegra , solo ver no comprar... y otras lindezas , nos espera Samar en una terraza para comer algo . Con Samar estamos sabiendo mucha historia egipcia y sobre todo de la gente , de su gente , sus deseos y su religiòn de la cual habla muy orgullosa. Por la tarde una vez habernos despedido de Samar buscamos un bar para ver el Madrid y lo encontramos en el cafe Vienna.
5 dic - Cuando llega nuestro guia al barco, nos propone hacer un tour hasta el pueblo Nubio en la isla Elefantina, debemos coger un barco para ir y volver... El pueblo Nubio esta al sur limitando con Sudan. En esta zona son todos mas morenitos, logico teniendo en cuenta el calorazo q hace incluso ahora q es invierno... visitamos el pueblo, nos intentan vender un poco de te por 80 libras, al final pagamos 10... igualmente hemos pagado mucho, maldicion! visitamos una casa Nubia y compranos algunos recuerdos, paramos con el barco a comer en un restaurante (nos lo ha arreglado todo el guia, es probable q se lleve una buena comisión, aqui va todo asi y a nosotros se nos da bastante bien el papel de turista). La comida no esta mal, pero mi estomago aun no esta para trotes egipcios... despues de comer, volvemos al barco para recoger nuestras cosas y comtinuar el tour a Filae Temple, alta presa y aeropuerto para volver al Cairo.

6 December 2014

5 December 2014

La tarde del dia 3 de Diciembre elegimos hacer salera del templo de Komombo aludiendo a nuestro guia que Fanny no se encontraba bien.Más tarde resultò ser una premoniciòn de lo que iba a pasar. Pero antes pasamos un precioso día tomando el sol y bañandonos en la piscina con nuestro amigo Lorenzo que aquí le conocen como Ra. Después de comer empieza mi diarrea y más tarde Fanny empieza a tener fiebre con dolores de estòmago. Al día siguiente habíamos quedado con el nuevo guia a las 14 horas pero nuestro estado nos impide hacer el tour planeado con la agencia.Por la mañana habíamos decidido adentrarnos en la ciudad en busca y captura de una farmacia para nuestro mal. Después de haber descansado el día 5 de dic nos levantamos mucho mejor y hemos planeado hacer el tour. Hemos hecho el check out y después de haber pagado los extras del barco que suben a 521 libras egipcias nos encontramos esperando al guia para realizar nuestro tour

3 December 2014

en el barco....
Dia 5- 3/dic Parece q nos estamos acostumbrando a madrugar... 7 de la mañana en pie, desayuno y visita al Templo de Edfu... nos viene a buscar un guia y nos llevan en coche de caballos hasta el templo... ya me mosquea el tema... pero nos montamos... llegamos al templo, el guia nos da la explicación como un autómata, no nos mola nada... el templo se supone q esta muy bien conservado, pero deberian cuidarlo más... vuelta al barco en caballo... pobrecito
continuacion dia 4... el unico templo gratis hasta la fecha Colossi Of Memnon! El guia nos queria meter em otra encerrona en una fabrica de alabastro... por ahi ya no pasamos, le dijimos q ya sabiamos suficiente sobre eso... antes de las 11h ya estabamos en el barquito... ya nos resulta todo mas familiar y la habitacion parece q no esta tan fria... comer y siestorro hasta las 17h cuando volvimos a la cubierta estaba anocheciendo, con una vista increible...
dia 4 - 2/dic Nos toca volver a madrugar... 5.45 suena el despertador 😴... Desayuno regular, realmente es la comida mas floja del barco... viene Akhmed a buscarnos y vamos a ver el valle de los reyes. Son un montón de tumbas de los reyes del 1500 al 1069 AC... en realidad solo se pueden ver 3 tumbas de 3 Ramses distintos, alguna bastante bien conservadas con colores originales. 2 parada el Templo Hatshepsut, templo increible dedicado a la unica mujer faraona del antiguo egipto (30 años) algunas imagenes de ella fue destruida por su hijastro/sobrino (la muy p...) se caso con su hno. para poder reinar y mando al hijo de este lejos de la ciudad a estudiar (primera trepa famosa de la historia) me gusta la tia 😬. 3 visita (la timada del dia) El valle de las Reinas dedicada a las mujeres e hijos de los reyes... no va ni el tato a verlo, estan todas las tumbas cerradas excepto 2(son mas peques y peor conservadas) la tumba de Nefertari esta cerrada, solo laabren pagando miles de pounds...
Templo Edfu

2 December 2014

templo Hatshepsut

1 December 2014

Una vez llegados a Luxor nos espera el guia para acompañarnos al crucero. Vemos salir el sol y el amanecer nos desvela a los egipcios montando las tiendas de comestibles al lado de la carretera. Se aprecia mucha pobreza tambièn en Luxor. Como había imaginado el barco muestra el esplendor de otra època y los primeros momentos subidos en èl son de bajòn . Nos esperabamos a Emilio y nos han metido en el Torre del Nilo. La habitaciòn parecía una nevera cuando hemos entrado y el a/a es solo para frío... Creo que le iremos cogiendo el gusto poco a poco . Nos esperan 4 noches aquí....Despuès de una siesta hemos visitado el templo de Karnak y de Luxor. Las visitas han estado muy bien y el guia muy majo... hemos coincidido con una pareja de argentinos encantadores... Regreso al crucero ya de noche. La comida y la cena han estado bien. Por lo menos algo es algo...
Allí nos espera Samar para acompańarnos en la visita al Museo . El precio 75 libras egipcias. En el museo Fanny ha sido la verdadera estrella ya que vestía falda y dejaba al descubierto sus piernas provocando la mirada a todo el que se cruzaba con ella . Sobre todo un grupo de niñas escolares . Por un momento Fanny se ha visto acorralada por màs de 20 niñas haciendola preguntas y echàndole piropos.Incluso ya saliendo en frente de la plaza Tahir un grupo militares se han querido hacer fotos con ella.Ha sido un momento divertido. Despuès del museo hemos ido al barrio copto y la segunda encerrona que era la visita a la fàbrica de especias de la cual hemos salido airosos.La ùltima visita a la mezquita tambièn Fanny ha sido la protagonista...Aqui las fotos....
Mientras volamos de El Cairo a Luxor escribo esta nota de viaje cuando son las 5 de la mañana. Eso quiere decir que el despertador ha sonado a las 3 am. Antes de esta experiencia del todo insalubre hemos tenido un dia muy cultural empezando a las 9 am . Nuestra primera visita al museo de El Cairo. Pero para llegar que andando del hotel se tardarían 10 min , hemos tardado casi una hora. La razòn es que el gobierno ha cerrado la entrada al pueblo a la famosa plaza Tahir en previsiòn a posibles manifestaciones por la liberaciòn al antiguo dictador Mubarak por la corte penal. Sufrir el tràfico de El Cairo es toda una experiencia ya que no existen semàforos ni intermientes , ni se respetan los carriles . Los peatones pasan entre los coches jugàndose la vida y es normal ver accidentes en este caòtico tràfico. Nuestro conductor Magmoud es un crack . Sin perder los nervios y bastante indignado con la situaciòn social y política de su pais nos conduce hasta el museo sin problemas.

30 November 2014

De Camino al Museo de El Cairo
Dia 3 (30/11) hoy toca ir al Museo del Cairo que esta muy cerquita del hotel, nos ha venido a recoger nuestro chofer y llevamos casi 40 minutos de trayecto... ayer absolvieron a Mubarak y toda su cupula y hoy esta la ciudad IMPOSIBLE!! Para nosotros una experiencia de conocer el verdadero Cairo desdr el coche, esta siendo muy entretenido!
Salimos 28 de noviembre a las 7 in da morning!!! de Ibiza a Barcelona, despues de unas compras en el "tradicional" Black Friday (tampoco fue para tanto...) nos hemos dado cuenta que el Ipad se ha quedado en el control del aeropuerto de Ibiza... aaaahhhh!!! 😱😱😱😱 menos mal q aun queda gente legal por el mundo y el Ipad está en objetos perdidos 😃😃😃... No nos queda mas remedio q hacer este diario con el movil (ya me duelen los dedos...) Fuimos a comer con Erika y Luis, como siempre un placer demasiado corto pasar el rato con ellos. Se lo curraron mucho y nos llevaron al aeropuerto. Barcelona - Roma - El Cairo llegando a las 4 de la mañana, por supuesto reventados! Primera paletada... se nos olvida pagar el visado, no pasa nada... seguro q habrá más! increible! Nada más salir del aeropuerto una marabunta de cairotas nos avasallan para coger un taxi, menos mal q a lo lejos vislumbramos el cartel Mr. Alvaro de nuestra agencia... Llegamos al Hotel en 20min. Por fin!