Colombia, Ecuador · 10 Days · 23 Moments · April 2017

Aventura de Alexander en Ecuador


18 April 2017

Luego de parar en Pasto, Popayán y como 2 sitios más, al fin llegamos a Cali a la 1am. Ahí me despedí de Harry quien seguía hacia Bogotá. Taxi hasta mi casa y fin de la travesía.

17 April 2017

Salimos de Ibarra rumbo a Tulcan a las 7:30am, luego en Tulcan abordamos hacia la frontera, hicimos migración y nos dirigimos a Ipiales, ahí ya pudimos comprar tiquetes hacia Cali y arrancamos a las 12 del medio día.

16 April 2017

Llegamos a Ibarra a las 6pm y los últimos buses rumbo a Tulcan salieron a las 5pm, así que nos tocó hospedarnos en un hostal de $6 a pocas cuadras del terminal. Al fin una cama para dormir.
Para cumplir nuestro objetivo de llegar a Cali el lunes, debíamos llegar a Ibarra o Tulcan lo más pronto posible. De Esmeraldas no salían buses en esa dirección, así que habían 2 opciones, ir hasta Quito en el centro o ir hasta San Lorenzo en el norte, obviamente elegimos la segunda. Es un recorrido distinto a los anteriores, de aparencia más peligrosa, carretera poco señalizada y sola.
Tonsupa (Atacames) - Llemamos a las 7am a Esmeraldas y de inmediato nos dirigimos a las famosas playas de Atacames, más específico en el sector de Tonsupa. Altas olas y mucha tranquilidad a esa hora, pero con vestigios de gran movimiento en la noche anterior. Estuvimos dos horas y nos regresamos al terminal de Esmeraldas para seguir.

15 April 2017

Queríamos ir hasta Esmeraldas, pero en el terminal ya no salían buses hacía allá, así que decidimos ir avanzando por otra ruta hasta llegar a nuestro destino: Fuimos hasta el terminal JipiJapa, luego hasta el terminal de Portoviejo, de ahí hasta SantoDomingo en donde en una estación de gasolina hicimos trasbordo rumbo a Esmeraldas.
Puerto Lopez - Hermosa playa, muy tranquila y con yates y lanchas decorando la visual. Al bañar en ésta playa las corrientes submarinas le abrazan los pies a uno y se sienten frios muy curiosos. Ésta fue nuestra última parada juntos, aquí se quedaron Heidy, Yess y Huber, y Harry y yo descidimos seguir avanzando.

14 April 2017

Montañita - Un pequeño pueblo sumamente turistico con una playa increíble, de grandes olas y de gran extensión. Lugar de rumba y relax. No recomendada para ir en plan familiar, es más de parejas y solteros. Aquí volvimos a reunirnos con Yess y conocimos a Huber.
Guayaquil - Salimos de Baños en la noche, hicimos trasbordo en Ambato y llegamos a Guayaquil a las 2am. Dormimos en el terminal y luego fuimos a dar una vuelta por el centro histórico, el malecón y el cerro las peñas. Yess no hizo el recorrido con nosotros porque debía encontrarse con su pareja Huber.

13 April 2017

La casa del árbol - Llegamos a la casa del árbol, un sitio con una pequeña casita construida en un árbol y con 4 columpios al borde de un barranco conocidos como los columpios del fin del mundo. Su entrada cuesta $1 y es recomendable ir en la mañana.
Cascada El manto de la novia - El camino de Baños a Rio Verde queda continuo a un cañon y está adornado por varias cascadas. En la cascada "El manto de la novia" montamos en tarabita, un pequeño carrito colgado de un cable de acero que sobrevuela el cañon y permite apreciar la cascada muy de cerca.
Pailon del Diablo - Ubicada en el pueblo de Rio Verde, es una impresionante cascada cuyas escaleras construidas para apreciarla hacen del paisaje como si fuera del "Señor de los Anillos". Cuenta con 2 entradas: la vieja de $1.5 es por debajo de la cascada y la nueva de $2 es por encima. Las dos entradas valen la pena.
Baños de Agua Santa - Ciudad acogedora, donde no dan ganas de irse de ella. Nos hospedamos en carpas en un camping llamado Vulcano. Ahí conocimos a Matias (Canadá) y Natasha (Rumania).

12 April 2017

Laguna de Quilotoa - Hermosa laguna volcánica de múltiples tonos de verde a más de 3800msnm. Aquí nos despedimos de Kevin y Milena.

11 April 2017

Latacunga - Llegamos muy tarde y no conseguimos bus intermunicipal a Quilotoa, nos hospedamos en un hostal de 4 dólares a dos cuadras de la terminal. En la misma situación estaban Kevin y Milena, una pareja que venía desde Medellín y decidieron unirse a nosotros.
Ciudad mitad del mundo - Sede de la Unasur y el monumento a la mitad del mundo. En el bus de ida conocimos a Darío, con el que platicamos un poco de política, y de vuelta en el taxi conocimos a José, un señor que nos contó que de joven recorrió Sudamérica.
Quito - La Basílica del Voto Nacional, la Plaza de la Independencia, la Catedral Metropolitana de Quito, la alcaldía, el Palacio de Carondelet y el Estadio Olímpico de Atahualpa. Llegamos la noche del 10 y nos hospedamos en el hostal Buenos Aires cerca al parque el Ejido.

10 April 2017

Otavalo - Plaza de ponchos y parque Simón Bolivar. Del terminal abordamos bus rumbo a Quito.
De la frontera abordamos taxi hasta el terminal de Tulcan y ahí bus rumbo a Otavalo.
Puente Rumichaca, en la frontera Colombia-Ecuador
Visita al Santuario de las Lajas, una muy bonita iglesia construida en un acantilado. Queda a 10 minutos de la ciudad de Ipiales en Nariño - Colombia

9 April 2017

Heidy y Harry se conocieron en Bogotá y viajaron rumbo a Cali (haciendo en el camino una parada en Buga para visitar la Basílica), el sábado 8 de abril llegaron a Cali, conocieron a Yess y compraron tiquetes de bus para el domingo en la noche. Yo llegué casi sobre la hora y los pude conocer personalmente y dialogar con ellos unos minutos antes de embarcarnos en el bus hacia Ipiales.

8 April 2017

Buscando que hacer para mi semana de vacaciones me encontré con un post en un grupo de viajeros de Facebook de una chica que quería viajar a Ecuador, no la conocía, pero le pregunté cuál era su itinerario y con quién viajaba, a lo que respondió que no tenía ninguno de los dos. Muchos respondieron su post y por Whatsapp formamos un grupo de hasta 13 personas. Cuadramos en ir a Ecuador y empezar a viajar tratando de darle la vuelta e identificando los sitios más llamativos del país. Al final solo 4 confirmamos: Heidy y Harry de Bogotá, y Yess (quién escribió el post) y yo de Cali.