Spain, Switzerland, India · 12 Days · 26 Moments · July 2017

Aventura de Virginia y Albert en India

De compras por el Mercado del Sardar, Pushkar. Comida en Out of Blue...en pleno mercado.
No os imagináis la forma de cerrar la habitación...

3 August 2017

Llegada al hotel Inn Seventh Heaven...espectacular hotel Indio..no por sus comodidades...por su encanto...!!!... Y si...tienen Nutella para cenar...!!! La princesita hindú se lo merece...jajaja
Fortaleza de Mehrangarh... enclave militar de Jodhpur.
Visita al cementerio Jaswant Thada y a la Fortaleza Mehrangarh en Jodhpur

2 August 2017

Noche en Jodhpur ...Mandora...
Camino Jodhpur.. Parada para comer..
Noche en el desierto de Thar. Increíble paseo en dromedario...cena y fiesta botellón a las puertas del desierto Thar... Una experiencia que no puede explicarse con palabras...Dhanyavad India...por este regalo.

31 July 2017

Noche de cena el la azotea del hotel...muuuy romántico...
Tomando un refresco en lo alto de la Fortaleza...estamos chopos de sudor...queremos una ducha..!!!
De compras por el mercado de Jaisalmer...y refresco en lo más alto de la Fortaleza. De lejos ya impresionaba...dentro, bulliciosa como en la capital...con callejuelas estrechas, peatones, vacas, toros y motos, todo bien mezclado y circulando en sentido opuesto a civilizado...(herencia de los ingleses)...una locura..!! Virginia ha comprado unos pantalones muy chulos por 250 Rupias...unos 3€...yo no he tenido tanta suerte...entramos en una tienda y el chico empezo a sacar pantalones madein china y una camisola de supuesto lino...nada..me quería cobrar 3500 rupias...unos 47€...vamos..y empezaba el regateo...pero lo veía tan timo que cada vez que daba un precio yo..ya me parecía caro..así que dije que no...terminé enfadado con el indio...y él acabó persiguiendome por la calle pidiendo 1500 rupias...evidentemente ya era tarde...ya llevaba el cabreo ... aquí soy guiri..pero no tonto...jajaja
Y por fin llegamos a Jaisalmer..la ciudad dorada de la India... Nuestro hotel..hotel Fifu...el recepcionista habla castellano muy bien..!!! Ahora una ducha merecida y a comer en la azotea del hotel en donde está el restaurante
El tren ha llegado a Jodhpur ...son las 5:15 hora local...nosotros seguimos hacia Jaisalmer....no puedo dormir...lo poco que he dormido me ha sentado genial...así que estoy muy desvelado...tumbado en mi litera y mirando por la ventana...pasando las horas. Llegamos sobre las 11:30 a nuestro destino...así que aún quedan mas de 6 horas de tren...la princesita duerme. No la he oído en toda la noche...supongo que seguirá en la litera de arriba...jajaja
Tres de la madrugada en un tren camino de Jaisalmer. Todo en silencio...todos duermen...el va y ven del vagón es incesante y junto con el ruido monótono del avanzar del tren hace que el momento tenga un punto de románticismo... si no fuera por el olor, claro!...lo curioso, es que cada vez se nota menos...me da la sensación de que INDIA empieza a dejarse ver ...creo que si superas tus prejuicios iniciales sobre lo que solamente ves (o hueles)...India te muestra como es en realidad...hay que pasar por ello y superar esa condición, para llegar a la esencia del alma de la India y sus gentes. Llegar a India no es bajarse del avión y pasar el control de pasaporte...llegar a INDIA es otra cosa...y nosotros aún estamos llegando..!!

Noche de tren. Los vagones cama son lo que son...vagones cama...duermes sobre el sky duro de un respaldo de un sillón de tren. Menos mal que la compañía es muy divertida y entre todos llevábamos muy buena sintonía y hacemos bromas sobre todo lo que estamos experimentando. Buenas noches India..hoy dormimos entre Delhi y Jaisalmer.
El tren a Jaisalmer. En la estación de Delhi...nos sorprendió de nuevo el olor a la humanidad de la India...no entendía...bajamos a los andenes y el edor penetrante nos rodeó...todo el anden estaba lleno de gente...no hay espacio vital..la gente se acerca...te miran...te curiosean. Amit nos conto que los trenes no tienen depósitos fecales...todo va a parar a las vías...!!! Ahora entendí...y eso también quería decir que íbamos a pasar 18 horas en un tren con unos retretes con ese edor....y efectivamente...así son. Open Mind...sentadilla y a apretar...jajaja.
Después volvimos en rigshaaw al restaurante donde comimos pan y pollo en salsa. ..queso con salsa de espinacas, lentejas estofadas y arroz..comimos 12 personas hasta no poder más por 4,60€ por cabeza... Después trayecto en tuc-tuc, paseo vertiginoso entre el tráfico...literalmente se abren paso entre los coches...la gente...lo que se les ponga por delante...!!! Atravesamos a lo largo toda una calle de punta a punta en 5 minutos...era un mercadillo a rebosar de tenderetes y ..llena de gente...!!! Están locos...!!
Luego visitamos la tumba de Gandhi...luego un paseo en rigshaw de 15 minutos hasta la casa de las especias...toda la ciudad, la gente ..la comida, todo huele igual...a Masala. Bueno...no..no todo huele igual...en los lavabos del parquing del centro funerario ...me topé con el olor ...de la humanidad de la India....!
Día loco en Delhi...lo que se pueda contar o ver en fotos o vídeos se queda corto...la gente...el tráfico...la ciudad entera..!!!..está loca!!!.no hay normas..!!! Primero visitamos un templo Hindú...donde hicimos una ofrenda a los dioses Shiva y Bisnu...de ahí la marca que llevamos en la frente, nos la hizo el mismo monje que velaba las imágenes. Las fotos no están permitidas, es curioso la forma de adornar a las imágenes de sus deidades más representativas, tienen 33 millones de ellas, si..si..33. Todo tiene una imagen como de feria, super recargado de joyas y colores, es ese gusto asiático por la decoración...huy si Tuchi estuviese aquí.!!!..jajaja
A la salida del aeropuerto nos esperaba Amit, nuestro guía...un paseo de media hora en minibus por las "autopistas en obras" que conectan el aeropuerto con la capital. Divertidísimo paseo por el tráfico..a los dos de la madrugada como en BCN en hora punta...eso si..aquí van rapidito y los semáforos en rojo son orientativos...y el tocar de claxon y pitos son incesantes...aquí se pita para que te apartes...y nadie se enfada por que le piten y no sueltan improperios por ello.!!
Primera etapa completada..la más corta...aterrizados en Zúrich..!!!..ahora tres horas y embarcamos a nuestro destino...New Delhi.

29 July 2017

Por fin en Delhi tras 8 horas de vuelo y 43 horas sin dormir más que alguna cabezada que otra...entre nervios del viaje...colas de aeropuertos y vuelos algo incómodos....ya estamos aqui...Delhi...hemos venido a aprender de vuestra manera de entender la vida en este mundo. NAMASTE INDIA
Hoy es el día....en unas horas volamos al país considerado como el más espiritual del planeta...Namaste INDIA...
A 1 día..!!...Mañana es el inicio de la aventura . Estamos nerviosos..la huelga de celo de los de seguridad del aeropuerto nos inquieta. Se prevén colas de varias horas para pasar el control de seguridad. Iremos con mucho tiempo para evitar perder el avión. Seguro que no habrá problema...pero ahora mismo todo es una incertidumbre que se suma a la inquietud de saber que salimos de nuestra zona de confort. Mañana volamos a Delhi vía Zúrich desde Barcelona

26 July 2017

A 2 días de empezar esta historia...jo...que nervios...!!!

23 July 2017

A 5 días de empezar esta historia...