Spain, Portugal · 9 Days · 40 Moments · December 2018

Asturies y Portugal


4 January 2019

Juana, amiga del alma y Chema, nuestro cascarrabias favorito que se niega salir en la foto. Y con esta, creo que se cierra el álbum por esta vez.
No apto para vegetarianos. Puesto de casquería en el mercado.
Claustro de las Dueñas (dominicas), absolutamente recomendable.
Salamanca la blanca

3 January 2019

Café Central
Antigua imprenta todavía en funcionamiento. Manoel Barros es un héroe.En Torre de Moncorvo, Portugal.

2 January 2019

Cena copiosa en el barrio con Teresa y su marido alemán.
Comida en El Tiburon en Matosinhos. Todo riquísimo y a buen precio: calamares a la plancha, patatinas asadas con mojo, pimientos con ajo, ensalada, sardinas, dorada, vinho verde. Luego un par de visitas fallidas, la Casa de la arquitectura que tenía muy buena pinta pero estaba cerrada y la fábrica de de conservas que nos recomendó Joaquím que solo podía verse con cita previa. Pero hemos visto una hermosa puesta de sol.
Nuevo paseo por Oporto.Casa de la música, mercado de Bom sucesso. El mercado fue una decepción. Está hipsterizado y ya no venden gallinas vivas pero lo que fue guay es ir a Foz y ver desembocar al Duero en el océano.

1 January 2019

Paseo por Porto el día de año nuevo.
La cena, la fiesta, nuestros anfitriones, los fuegos de artificio y luego, lo juro, nos fuimos a casa. La última está capturada esta mañana en el bar donde hemos desayunado, unos pobrecitos de empalmada...

31 December 2018

Hemos ido a Penedono, con ese castillo teñido por Xantoria parietina (no he podido resistirme al latinajo que da nombre a ese liquen llamativamente amarillo). Hemos comido cosas variadas en una pastelería y nos han costado menos de diez euros. El zumo de naranja, espectacular y el valle del Duero ahora ya sin niebla.

30 December 2018

Ahora esperamos nuestra cena en este local. Fíjense en Rico y Dani al fondo a la izquierda. El sitio vacío lo reservamos para Dario, porque lo echamos terriblemente de menos.
Hemos llegado de noche a Pinhão, después de conducir como una hora por una carretera que serpenteaba y descendía como si nos dirigiéramos derechitos al averno. Imaginamos que hemos recorrido un valle bellísimo entre viñedos y olivares pero hasta mañana no podremos confirmarlo. Por eso las fotos son tan oscuras... Los azulejos son de la estación de ferrocarril ¡sorprendente! Y el puente, de Eiffel. En la carniceria, cuelgan piezas indescifrables. Ambiente Twin Peaks.
Puebla de Sanabria (Zamora)
El final del viaje dariano 😥pero seguiremos adelante!
Resurrección (2). Hoy no me quiero leva&»j6&:hj....
Solo es trabajo, mi amor...
La plaza, Cimadevilla. Fuimos previsores.
La noche da hambre(y sed)

29 December 2018

Concierto de Nacho Vegas con la familia más guay del Universo.
Universidad Laboral.
Avilés.
).
Faru d'Avilés. Farocéntricos perdíos.
Niemeyer. Desnudos de Spencer Tunick.
Resurrección.
Fiesta picoteo en casa de Isabel.

28 December 2018

Al ritmu de Verdiciu...
Soi de Verdiciu....
Sidrería Casa Oliva, para desquitarnos d la sidrería Colón. Unos jóvenes le cantan a Begoña: soi de Verdiciu... Y a nuestro encuentro vienen Concha, J., Jon y Anne.
Cabu Peñes
Paseo matinal por Luanco.

27 December 2018

Lluanco
Sidrería Colón (Llanes): el peor restaurante del mundo...
Andrín todo cerradín.
¡Comienza el viaje!