Netherlands · 2 Days · 9 Moments · October 2016

Antonio Aguilar

Amsterdam aquí te vamos!


18 October 2016

Aqui el parlamento internacional se justicia de La Haya. Ciudad de negocios de Holanda y asi! Concluimos con el viaje a los Países bajos y con regreso a Paris, para continue con la siguiente aventura.

17 October 2016

Centro de Amsterdam. Según el guía nos comenta que Amsterdam solía ser una ciudad de pescadores, el 100% de la población. Asi por eso llegaban muchos barcos de otros países o de los mismos nativos de aquí, entonces al llegar celebrar la pesca se iban a buscar mujeres para satisfacer necesidades y festejar, ósea a las prostitutas, como igual al estar muy cansado o tener que zarpar, fumaban mariguana para poder descansar. Y como los holandeses respetan mucho su cultura pasada, pues según por eso es legal, ya que aquí se ve como un medio para descansar y relajarte después de pasar muchos días navegando, ¿verdad o mentira? Pues quien sabe pero fue la única teoría que nos dijeron. Obviamente no hay fotos de las vitrinas, ya que es ilegal fotografiarlas. Así que si quieren ver el famoso barrio rojo. Pues a juntar y venir para Amsterdam. La ciudad donde las drogas y la prostitution es cultura. Por cierto en los bares, esta estrictamente prohibido fumar.... tabaco solo marihuana😱.
Un árbol de manzanas! Primera ves que veo uno.
Aquí nos encontramos en el pueblo de "'Market" un pueblo muy pequeño pero muy típico de holanda, igual se encuentra en el lago. Sus casas antiguas y canales pequeños.
Aqui nos encontramos en un pueblo. El cual no recuerdo el nombre, esta en holandés y no es fácil de recordar pero en el mapa sale. Un pueblo a la orilla del lago. Este lago es el que solía ser parte del mar, pero no mas gracias a los diques que hicieron ahora es un lago enorme, de agua dulce. ¿Agua dulce? Pues si, ya que un rio que nace en Suiza desemboca en este lago y utilizaron un sistema de arrastre para sacar el agua salada, cerrando los diques y dejando llenar el lago, cuando el lago tenia mas agua abrían los diques y sacaban el agua juntada hasta que se nivelaban, así por varios años hasta que el rio quedo 100% con agua dulce.
Estos molinos son muy antiguos y solían ser molinos para el transporte de agua, ahora ya no funcionan.
Aquí estamos a las afueras de la ciudad. Como pueden observar los campos están llenos de canales , estos campos de las Imágenes solían ser un lago, Pero en 1832 se construyó un dique y secaron parte del lago para tener mas terreno para la agricultura y así fue, pero si por algo se caracterizaban los Holandeses, es por su inteligencia y decidieron dejar esos canales para poder tener el agua de riego disponible.
Una paseo por el mercado de las flores de Amsterdam, unas semillitas para iniciar tu propia planta. 🙊 pero pues no se puede llevar😂. Iglesia y canales se Amsterdam, esta ciudad se encuentra 5m bajo el nivel de Mar de hecho esta bordeada por grandes diques a las afueras, para ellos poder controlar la entrada de agua a los canales de la ciudad. Fue una ciudad de pescadores principalmente, Por lo cual es la única ciudad de europa donde esta completamente legalizada la prostitution y el uso de drogas. ¿Por que? Bueno pues eso ya lo comentaremos después.

16 October 2016

Llegando a Amsterdam y como debe de ser. Primera parada, Museo y fabrica de "Heineken" Aquí se hizo la primera cerveza Heineken. Henry Heineken fue el creador de esta formula y compañía.