Europe, Asia · 17 Days · 22 Moments · February 2017

Euroruta


17 March 2017

Último día de Euroruta marcado por el estrés, me levanto habiendo dormido dos horitas a las 6 de la mañana para una hora de bus hasta el aeropuerto, 2 horitas y pico hasta Bérgamo, una horita de bus hasta Milán, visita en hora y cuarto pizza y vuelta al bus para Bérgamo, avión a Madrid y bus hasta Alcalá, la cara de mi padre al verme no tiene nombre. Después paseito a Horus y sorpresa de cumpleaños​a Jimmy.

16 March 2017

Nos levantamos con intención de ir a alguna isla para pasar el dia en la playa pero la mañana se presenta nublada y fria asi que no queda otra que patear mas calles, comprar algun souvenir, comer la típica moussaka y tomarse alguna birrita del país. María antes de la hora de cenar se empieza a encontrar mal y se marcha al hostel.

14 March 2017

Segundo dia en Atenas de pateo, Acropolis donde censuran el elefante de Rafa, pinchos morunos tipicos griegos recomendados por Dimitris y subida al monte para ver toda Atenas durante el atardecer. Arriba Maria wc recibe su colgante heavy de regalo de cumpleaños. Y nos vamos de cenita e intento fallido de copas que resultan ser bastante caras
Segundo dia en Atenas de pateo, Acropolis donde censuran el elefante de Rafa, pinchos morunos tipicos griegos recomendados por Dimitris y subida al monte para ver toda Atenas durante el atardecer. Arriba Maria wc recibe su colgante heavy de regalo de cumpleaños después de casi morir por la subida con eructo con sorpresa.
Una vez en Grecia llegamos al Small Funny World hostel... Comemos el famoso Gyros griego en Monastiraki, vamos al baloncesto AEK Athens - Olympiacos, como viven los griegos el baloncesto y por la noche subimos a disfrutar las vistas desde el monte Lofos. Una vez de vuelta trasnoche en la azotea del hostel con Maria

13 March 2017

Nos despertamos prontito para aprovechar el desayuno del hostel y poner rumbo al aeropuerto de Estambul (parte europea). Primera sorpresa del dia el regalito que nos dejan en el baño acompañado de una peste increíble, tantos gatos y perros sueltos al final se hacen notar... Segunda sorpresa el avioncito que nos espera en la pista no es mas grande que una avioneta.

12 March 2017

Último día en Estambul pasado por agua. Visita a la mezquita azul, búsqueda de kebabs por toda la ciudad y cachimba toda la tarde. A última hora cena con bebida típica Ayran (yogurt) y para el hostel a ver el Madrid-Barca y el Betis-Madrid.

11 March 2017

Segundo día en Estambul, toda la mañana se hace poca para recorrer el Gran Bazaar, aunque salimos con pocas compras y con la seguridad de que los turcos regatean mejor que nosotros. Visitamos la mezquita mas grande del mundo Suleiman. Hace un dia muy nublado no podemos cruzar a Asia asi que tiramos de cachimba y kebab. Jesús todo el dia con una diarrea de narices. Terminamos el día viendo una pelea en el edificio de enfrente​ que da bastante mal rollo.

10 March 2017

Volamos a Estambul, el aeropuerto al que vamos esta en la parte asiática por lo tanto primera salida de Europa! Cogemos un taxi para ir al hostel 1:15 de viaje por 40€. La carretera es un cachondeo y nadie respeta las normas. El hostel a pie de la mezquita azul es una pasada. Por la tarde vamos al Anadolu Efes - Brose Bamberg y despues una cervecita en la terraza para acabar el día.

9 March 2017

Tercer y último día en Budapest, el peor freetour de toda la euroruta con diferencia y pequeña prueba de la comida más típica Húngara, Lángosh y rollito de arroz y carne enrrollado en repollo y chili tan picante como bueno. Por la tarde noche botellon en el hostel y ultimo paseo a los bares en ruinas.
Segundo día en Budapest, unas cuatro horas en las termas, cena de italiano y buen paseo nocturno con vistas desde el Danubio con una Delirium en la mano, Budapest es una ciudad que te gana con traje de luces por la noche.

7 March 2017

Llegada a Budapest y peleita de las niñas por dormir con F&F. Cena medio típica y cervecitas en el bar en ruinas Sympla. La nominada de hoy ha sido Anchoa, tendrá que llamar a contactos elegidos por los demas y decirles cosas buenas durante 30s, veremos a ver...
Medio día en Viena para ver Schloss Schönbrunn, fuimos recogidos por dos pedazo mercedes de uber y eso que vamos de mochileros pobretones. el estadio de la Eurocopa de 2008 las casas de colores de Viena y coger el bus hacia nuestro siguiente destino, Budapest.

6 March 2017

Estancia en Viena de día y medio, el primer dia una pateada increíble, unos 16 kilómetros andados, casi nada. Ciudad repleta de edificios enormes e impresionantes, hay lugares en los que mires a donde mires tienes algo increíble que ver. La nominada de hoy a sido María toiletten que se pasará el día de mañana ignorando a F&F
Visita express a Bratislava, Eslovaquia. Ciudad que tiene poco más que un castillo, una iglesia Illuminati azul y unas buenas vistas al Danubio. Cena típica eslovaca con muchas risas y primera ronda de nominaciones que gana Claudia con holgura por su visita al Muro, se pasará 24h con la foto de Jon Snow de perfil de WhatsApp. Partidita de burro con Carlos, Sof y Maria en el suelo del hall con final romántico para Sof y Nacho.

5 March 2017

Último día en Cracovia, ayer una noche muy epica sobre todo para Claudia y su visita a la guardia de la noche, freetour de 13:30 a 16 por el barrio judío, muy interesante y una buena manera de abrir el apetito para un buen panini polaco. Después birras, kebab gigante y último paseito nocturno. Gran ciudad que sorprende y tiene más que ofrecer de lo que parece, mañana levantarse prontito y a por Eslovaquia.

3 March 2017

Viaje a Cracovia por la noche, casi 7 horas de bus sin pegar ojo y a la llegada al hotel una siestecita de 20 minutos para salir a ver Auschwitz.Impresionante la sala con pelo humano, la cámara de gas con los arañazos en las paredes y Birkenau.

2 March 2017

Último día en Praga desde el castillo más grande de Europa con unas vistas de toda la ciudad, vuelta por el barrio judío, la sinagoga del Golem de Praga y última birrita checa del viaje. Carlos y Nacho han perdido el bus y se quedan tirados a esperar uno dos horas más tarde.

1 March 2017

La noche de ayer en la fiesta de reggaeton​, mas españoles que checos. Segundo día de Euroruta, freetour cervecitas en el Beer Museum y visita al Hot Peppers. Na zdravi! Salud!

28 February 2017

Primer día en Praga, comida en el Burger que el ahorro es importante. El hostel-apartamento esta en un edificio casi en ruinas, mal rollito, pero por dentro bastante decente. Cervecita en la cervecería más antiguo del país que mas cerveza bebe del mundo, no está mal. Haciendo la compra baratito baratito y con las dosli para la fiesta de esta noche.
Cogemos tren dirección Nürnberg, una vez alli por poco perdemos el bus a Praga, menos mal que yo cogía el siguiente sólo.
Primeros pasos de la Euroruta a las 6:45 de la mañana, poco tiempo para ducha, desayuno y últimos preparativos express.