Europe · 7 Days · 9 Moments · March 2017

Ruta del Norte


1 April 2017

Nos levantamos con el buen cuerpo de haber dormido en cama de hotel y bajamos al desayuno buffet, primer lujo del día, llegamos al flixbus con 2 min de margen y rumbo a Dresde. Tenemos poco tiempo para ver la ciudad porque el tren de María sale dos horas antes que el mío, a las 16:13. Recorremos lo mas importante de la ciudad con unos 24 grados en la nuca que viniendo de lo que venimos nos resultan excesivos, pero aun asi comemos unos bocatas en el césped a los pies del Elba. Después 6 horitas de bus en car2go a casa con fotito incluida, veremos... No ha estado mal, el viaje acaba aquí.
Después de pasar un buen rato de risas, volvemos al hostel donde nos espera el recepcionista suplente... El tio iba más​ fumado que siete y no se entera de una mierda, primero no encuentra mi reserva, luego nos cuenta su vida, finalmente nos propone una habitación para los dos solos porque la nuestra esta ocupada, llegamos y la habitación es de tres y le ds igual despertarle encendiendo la luz para hacernos la cama. El tio no para de traernos sábanas y de pedir perdón por su comportamiento de hoy, un show de hombre.
Nos levantamos a las 4:30...#dormiresdecobardes busecito de una hora hasta el "aeropuerto"que parecía una casa prefabricada. El vuelo se hace corto porque me lo paso durmiendo entero. El hostel, el hostel... Nos recibe una yonki hiperfeliz con gengibitis en la boca, nos lleva a nuestra habitación que es compartida con otros tres yonkis que han potado en una almohada, la recepcionista despierta a uno para preguntarle que es eso... Comemos pedaleando en un centro comercial porque tengo que comprar lentillas​. Pateamos Varsovia sin muchas ganas por el cansancio acumulado y el mal tiempo. Cenamos en un yugoslavo y después nos metemos a un bar subterráneo a abrir el grifo de cerveza...

31 March 2017

Aprovechamos nuestra suerte con el hostel y dormimos hasta tarde. Nos vamos dirección aeropuerto, con el tiempo justito llegamos y volamos a Breslavia. Por fin nos hace solecito! Sorpresa con el hostel que resulta ser un hotel. Veníamos demasiado mal acostumbrados asi que un buen sitio para acabar la euroruta/norteña. Comemos (hamburguesa extraña con galleta, mermelada de frambuesa y crema de cacahuete) y a pasear. La ciudad más bonita de lo que esperábamos. Se nos hace la hora de cenar y probamos las empanadillas típicas. Y ya toca cervecitas de bar en bar para acabar la noche que es lo que nos gusta.

30 March 2017

Empezamos el día a las 10 con un café en ls estación (sí, ahora tomo café), exposición rara de sillas en la kulturhuse, y pateo por la ciudad. Aunque este nevando es preciosa. Me vuelvo a travestir para que María no muera de frío. Vemos el museo de arte moderno y acabamos separando arroz de judias porque es lo que se hsce en un museo de arte moderno, modernidades. Cenita en la cueva y risas recordandi conversaciones antiguas. Nos perdemos por los bares y acabamos en uno con música en directo...increible. Lugar favorito sin duda
Segundo dia en Vilna, la ciudad me la termino de ver antes de la hora de comer, entra otras cosas porque la torre esta cerrada por obras, asi que me dedico a dar vueltas todo el día sentándome de vez en cuando a tomar un café o para ver la puesta de sol. Llega finalmente la hora de irse, engullendo un bocadillo en la puerta de embarque pongo rumbo a Estocolmo donde María ya me estaba esperando en el hostel-cueva-iglu. Damos un buen paseo nocturno y acabamos por acostarnos a las 6 de la mañana después de otra de nuestras queridas charlas.

27 March 2017

Amaneciendo en Oslo tranquilamente porque ya lo habia dejado todo prácticamente visto. Rumbo al aeropuerto y adelantado la hora llegamos a Vilna!! Resulta que aquí tienen moneda propia pero usan el euro... La primera impresión los borrachos del Captain Morgan del bus, empezamos bien, la segunda el pequeño hombre al que le habían robado los pantalones y el dinero en la ducha, el hostel no puede tener peor pinta... Se entra por el garaje y esta lleno de gente que en otro país viviría en la calle para ser claros. Pruebo la comida típica Lituania, curiosa, y me pateo un poco la ciudad.

26 March 2017

Segundo día en Oslo y entre el madrugón, el adelanto de hora y la paliza a andar, estoy reventado. Yendo a el parque de las esculturas paso por la calle de las embajadas. Comida escueta a base de sushi de salmón en Mathallen y visita a la Galería Nacional. Cena en un restaurante tipico donde me clavan 25€ por un plato de salmón, y para los precios de aquí esta muy bien... A la mínima que podía me sentaba o tumbaba en cualquier lado a tomar el sol y disfrutar de las vistas. Después puesta de sol y al hostel a descansar
Primer viaje solo, ponemos rumbo a Noruega estando muy temprano en Barajas. El avión sale con retraso pero por suerte tengo los tres asientos para mi y me duermo las casi 4 horas de vuelo. Una vez en Oslo lo primero es dejar la pesada mochila en el hostel, que por buscar el más barato esta a 20 min andando del centro... Por la tarde asisto al free tour en inglés que deja mucho que desear. Una vez acabado me pierdo por las calles de Oslo y descubro un magnífico atardecer. Después de eso paseo nocturno y dirección hostel para planificar el dia siguiente.