North America · 4 Days · 16 Moments · May 2017

Alberto's journi to Guatemala


19 May 2017

Ya en Miami. Un poco de ropa vieja con congrí para volver a sentirme caribeño.

18 May 2017

Más de Antigua
Caminando por Antigua
Hotel Santo Domingo en Antigua Guatemala. Era un convento que lo destruyó el terremoto.
Llegaron los Americanos
Alo y yo no fuimos a la Universidad para reunirnos con unos ingenieros en el hotel. Luego de ahí caminamos una cuadra para almorzar en un shopping (Fontabella) que estaba fuera de sitio. Parecía Miami. Alo se quería comprar un Lotus.
Segundo día de conferencia en la Univ Del Valle.

17 May 2017

Luego
Luego de la reunión en la vicepresidencia, Martin me llamo a un negocio (barra-restaurante "El Portal") en la Zona 1 (centro de la ciudad). Lo particular de esa barra es que la frecuentaba el Che Guevara cuando venia a Guatemala. Nos tomamos una "mixta" (cerveza clara y oscura) en una chibola (vaso grande). Nos comimos unos taquitos y una mixta (que es un hot dog pero en tortilla de maíz y con guacamole y repollo cocido).
Próximo día había una visita al Lago Amatitlan, pero a la vez me consiguieron una reunión con el Secretario personal del VicePresidente de Guatemala, así que me fui a eso. Me dio oportunidad de tomar fotos en el camino de los edificios gubernamentales.

16 May 2017

En la noche, fuimos a casa de Martin, donde nos recibió en su Rancho con una tremenda parrillada. Comí 3 veces... Estuvo presente el alcalde del municipio de Zacapa, quien se interesó en ver cómo lo ayudamos. Martin vive en las afueras de la Ciudad.
Ese día por la tarde fuimos ante un comité en la SESAN, que es una agencia encargada del problema de desnutrición y saneamiento. La agencia está en un edifico compuesto de 3 casas viejísimas y en estado similar al DRNA donde yo trabajé en el 2003. Mucho interés. Las lozas son el piso de una de las casas.
Fuimos a almorzar a un restaurante Rivera Del Río de mariscos (Zona 4). Comí ceviche. Se lo comen con export sodas, no con tostones.
Primer día de conferencia en la Universidad Del Valle. Primero José Fuentes y luego yo. Tuvimos un simulacro de terremoto a mitad de día... 🙃

15 May 2017

Llegamos a Guatemala y nos fuimos a almorzar a un restaurante español con nuestro anfitrión el Ing. Martin Méndez.
Ese día por la noche nos reunimos para practicar las presentaciones. Mientras practicábamos, no faltó el Ron Zacapa.