Italy · 212 Days · 12 Moments · January 2018

Alba's tour through Italia


27 August 2018

Hoy tova visitar Sorrento de lasai, para recuperarme de las agujetas del caminito de ayer. Y despues de comer parto a Napoles y me junto con el resto.

26 August 2018

Para el segundo día me reservo el Sentiero degli dei. O sendero de dios. Dice la leyenda algo de que es el sendero que usó un dios llamado por el canto de las sirenas. Una mierda, te acuerdas de dios al final del camino, cuando empiezas a bajar escaleras. Las primeras 200 ni tan mal, pero las siguientes 1500 sobran un poco (si, podía ser peor si las tuvieras que subir, pero aun así jode). Por lo demás, el camino es muy bonito. En 3h llego a Positano. De nuevo, masificado. Es enano y muy pijo. Lleno de tiendas de moda, seguramente residencia de mas de un famoso. Por las carreteras apenas caben dos coches, pero hay una tienda de alquiler de limusinas.

25 August 2018

Vuelvo a italia. Uxue, garazi e imanol llegan el lunes desde Pamplona, asi que mientras aprovecho para visitar la costa amalfina. O mejor dicha la montaña amalfina. Porque me niego a pisar estas playas, enanas, privatizadas y hechas para los turistas. El primer día salgo de Sorrento a Amalfi, para hacer el sentiero de la carta. Una ruta donde se pasan las ruinas de 4 fábricas de papel. Tambien me acerco a la torre del Ziro. Me confundo de escaleras y acabo em Atrani, asi que paso de ver el museo del papel y cojo el bus a Minori. De ahí voy a Mayori, y al final del día vuelvo a sorrento.

3 February 2018

Para acabar recorro la Via Appia Antica, donde visito la puerta y las murallas de San Sebastián y las Catacumbas de San Sebastian.

1 February 2018

Más Roma El Arco de Constantino y el coliseo al fondo. Y fotos del coliseo por dentro. El foro Romano El vaticano El castillo de Adriano La famosa Fontana di Trevi Una de las estatuas de la plaza nova que me hizo gracia El Panteón Esto es básicamente lo que he hecho los 2 últimos días.

31 January 2018

Roma. La palabra para describir la ciudad es inmensa. Me da la sensación de que he encogido en el bus desde Florencia. No me da tiempo a mucho así que visito los monumentos por la noche. La plaza Venecia La bóbeda de la iglesia de san pedro en el vaticano Los escalones españoles. Que se llaman así porque hay mucho español en roma y vienen aquí a sentarse y lo acaparan todo. 😂😂 Es broma, pero esque en realidad ni siquiera se llama así, es la escalinata de trinidad del monte. Y por último los guardianes del altar de la patria. Que parecen playmobils, pero no, son personas normales. Solo que como ya he dicho todo en roma es enorme, y este edificio mide como 80m de altura. Y 120 de largo y otro tanto de ancho. Yo pensaba que eran los romanos los que les gustaba hacer todo a lo grande, pero este edificio es del siglo XX.

30 January 2018

Firenze Una ciudad muy bonita y tranquila. El Duomo merece la pena. Aunque al principio me había parecido que no hago más que pagar entradas para subir escaleras. La pintura de la bóbeda en cambio merece la pena. El museo de la Accademia, pues bueno. Se ve que no aprecio el arte de verdad.
Un curiosidad de Bologna, es que encontraron unas ruinas romanas al construir la biblioteca y le pusieron unas pasarelas para poder recorrerlas. Además, en el pasillo de entrada hay expuesta una cronología de la historia de la ciudad. Y una cosa curiosa, el suelo del hall de la biblioteca es de cristal, dejando ver las ruinas. Me ha parecido muy cutre, para eso Pamplona es mucho mas elegante, ya que te deja recorrer las ruinas en coche 😂😂

29 January 2018

Empiezo en la plaza mayor, visitando la catedral y la fuente de neptuno. Luego subo a la torre, 498 escalones ni más ni menos. Pero las vistas de la ciudad lo merecen, o eso quiero pensar. Se ve que había unas 200 torres de estas por toda la ciudad. Aún quedan unas 20. Luego me paseo por la zona universitaria y aprovecho para comer. Ni comparar con Venecia!! Me atienden hasta 3 camareros, para hacernos entender entre español, italiano e ingles. Total que les digo que elijan lo que mejor les parezca del menu del día, y como super bien. Los calamares a la romana los reservaba para Roma, pero ya los puedo tachar de la lista 😂😂 Y aunque no nos hemos entendido del todo, ya estoy en casa de Gio, el couchsurfer que me acoge por esta noche. Llegar a su casa a sido un poco odisea, yo que iba super contenta de que sabía comprar el ticket y validarlo, casi no encuentro la vía. Y al llegar, una niebla que si no es por maps.me no sé si llego. Pero aquí estamos, esperando a unas chicas ukranianas

28 January 2018

2 horicas en tren y me planto en Bologna. Si Venecia me había dejado una sabor agridulce por la cantidad de turistas y lo borde que es la gente, al llegar a bologna veo que era una gozada el no tener coches. Y para cenar?? Espagueti a la Boloñesa!!
Hoy he descubierto que la mejor manera de visitar la ciudad es siguiendo las señales hacia la plaza San Marco desde la estación de tren. He comprobado que llegar se llega. Pero también creo que no te lleva por el camino más corto ni de lejos (conociendo la gente aún diría que lo hacen pa'joder) pero es una forma entretenida de ver todos los rincones de Venecia. El mercado de Rialto, la zona de Cannaregio al norte, el distrito de Dordosuro... Hoy toca la bajada del canal de la gente disfrazada. Con musica en directo y todo. Y después comer el plato típico, Bigoli en salsa. Una salsa de sardinas bastante salada y sobre todo aceitosa. También visito la Basílica de San Marcos, incluida la Pala de Oro y me doy unas vuelticas más por la zona de la laguna para despedir la ciudad. Y por último las vistas desde la azotea del centro comercial.

27 January 2018

Primera parada: Venecia!! Lo primero es recorer el gran canal, aunque en góndola casi que no. Así que me cojo el barco-villabesa. Y si digo la verdad no sé donde está esa ciudad idílica de las fotos. Porque con la humedad las fachadas estan echas un cristo. Una vez en la plaza de san polo entro a ver el palacio ducal, que está igual de mal señalizado que las calles de la ciudad. Tambien resaltar la simpatía de la gente. No solo los habitantes que te insultan por la calle si estas en "su camino" (no estarán ellos en el tuyo?) Tambien la gente de seguridad y trabajadores de los sitios turísticos. No digo que te atiendan con una sonrisa, pero podian contestarte. Por lo demás bien. La ciudad, que como decía, bonita no es, tiene su encanto. Y perderse por las calles y canales es muy divertido. Y a la noche, sin querer queriendo, acabo viendo la fiesta de apertura del Carnaval Veneciano.