Thailand · 4 Days · 13 Moments · May 2017

9. Bangkok


16 May 2017

Hoy conocimos Bangkok desde otro punto de vista y vale mucho la pena. El río ofrece bonita perspectiva y es muy barato además, 100% recomendable
Uno no puede irse de Tailandia sin un buen masaje. Aplicamos foot massage, thai massage y oil massage. A pesar de que lo sufrí un poco por las contracturas del trekking en las piernas, la conclusión es unánime con la Javi: el mejor masaje de nuestras vidas (con Rinda). 8 Lucas p/p hora y media

15 May 2017

Khao san ha sido nuestro lugar estable durante la noche de Bangkok. Es una calle llena de estímulos, carrete y música por todos lados. Aquí te ofrecen escorpiones para comer, globos con helio, tatuajes, pulseras, ropa, comida, copete, etc para hacer de tu carrete lo más entretenido posible. Nosotros compramos nuestro bucket para estar bien hidratados. Esta calle es la manifestación física de la conquista gringa sobre Bangkok: Empieza y termina con un burger y ronald Mac donalds está presente también.
Fue durante el mandato de Rama III donde se construyó el famoso buda reclinado que mide 46 metros de largo y 15 de alto. Construida en ladrillo y estuco y bañada en oro. Representa el paso del buda al nirvana
El gran templo budista de Wat Pho fue establecido por el rey Rama I en 1788. Tiene la mayor colección de budas en el país, es el templo más grande y el más viejo en Bangkok .Este templo además es el centro de preservación de la medicina Thai.

14 May 2017

Bonita recomendación de Cote Anusch es Rambutri Road, la calle paralela a Khao San. Es una calle que ofrece muchos bares y restoranes con música en vivo, pero sin el escándalo/turista Gringo hecho mierda de la otra. Además está el Green House un restoran precio/calidad muy bueno.
Esta fue una gran iniciativa de la Javi. Fuimos a ver un show único en el mundo: Ping pong show. Vimos cómo las participantes abrían botellas, reventaban globos con dardos, sacaban lienzos y apagaban velas. Muy interesante.
Chatuchak es el mercado más grande de Bangkok y abre solamente los fines de semana. Es un lugar ideal para comprar ropa barata y otras cosas (distintos tipos de comida, decoración, aromaterapia, etc.). Además, aprovechamos de comer un buen pad thai y probar los jugos naturales que están de lujo. Fuimos por nuestro primer masaje de pies en el viaje.
Palacio real. Además dentro de la capilla principal encuentra el famoso templo del buda esmeralda, una figura pequeña, pero muy importante en Tailandia ante la cual existen numerosos rituales.
Palacio real. La residencia efectiva del rey de movió al Chitlada aplace en el norte de la ciudad
El palacio real fue la residencia del rey hasta mediados del siglo XX, sin embargo hoy hay bastantes rituales reales que se llevan a cabo en este lugar (coronaciones, funerales, matrimonios).
Llegando desde China, India y Nepal, Bangkok parece Miami. Aeropuerto de lujo, indicaciones por todos lados, música que conocemos, rostros occidentales, trafico ordenado, marcas internacionales, baños limpios, etc. Nos ha llamado la atención la veneración al rey: su imagen está en todos lados y la gente se arrodilla a adorarla.

13 May 2017

Tailandia: 65 millones hab Bangkok: 8.3 millones hab PIB per capita: 16.888 US Salario mínimo: 250 us mes Rey: Maha Vajiralongkorn Primer ministro: Prayuth Chan-ocha Religión: 95% budista Bigmac: 185 (3.500 pesos) Dato inútil: el buda acostado es parte de la escenografia de street fighter Cuenta de la vueja: el pad thai en la calle cuesta Luca por persona y es terrible delicioso y lo puedes combinar con un rico jugo natural por 500 pesos más. En khao san cuesta el doble. La cerveza de 650cc cuesta 2 Lucas en khao san. Sentados y comiendo comida thai en un restoran con copete para cada uno, cuesta como 7-8 Lucas por persona Hotel: Dinsomon recomendado y bien ubicado Tarjeta: casi en todos lados, sacar plata igual