Philippines · 5 Days · 16 Moments · June 2017

17. Coron

13 June 2017

El próximo destino es una playa más chica que la del día anterior en Coron Island (que se llama igual que Coron pero queda justo al frente).
Kayangan Lake
Segundo día en nuestro bote de lujo. Esta vez vamos a una de las grandes atracciones de Coron: Kayangan Lake. Subimos 160 escalones para llegar al punto más alto de la isla, sacar algunas fotos y luego bajamos al otro lado para encontrar un lago de agua transparente. Impresionante

12 June 2017

Para la noche nuestro restaurante favorito, Karls BBq. Las niñas fuimos por un buen baby back ribs. Pero Ignacio, nuestro Anthony Bourdain se pidió el plato local y la descosió con el Bulalo, deliciosa la cazuela filipina. Comentario aparte para los chilli cheese sticks de aperitivo
Twin lagoons
El segundo es Twin Lagoons, unas entrada de agua salada que se mezclan con agua dulce rodeado por un paisaje maravilloso. La transparencia del agua es increíble
El primer lugar que fuimos es Dimanglet Island. Una playa que es un real paraíso y además tiene buenas instalaciones. Lo mejor es que éramos pocas personas en la playa. Habían 10 españoles y un chileno que se despachó el #joteomalo del año con esta frase: "los chilenos somos buenos para el sexo"
Otra de las bondades de Coron son los paseos que se pueden hacer. Contratamos un bote privado con nacho y la Carola. Además del atractivo de los lugares, puedes ir a comprar al mercado las provisiones para el paseo. Nosotros escogimos unos pollos y atunes que serán asados a la parrilla en el bote. Una maravilla.
Somos Open Water Divers!!! Aprobado el examen, maravillosa experiencia con W Divers

11 June 2017

Hoy llegamos a nuestra meta de los 18 metros de profundidad. En nuestro entrenamiento visitamos tres barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial: 4. Teru kaze Maru, 5. morazan Maru, 6. Lusong gun Con esto, queda casi completo el curso, solamente nos falta el examen final que es con alternativas y seremos open water divers.

10 June 2017

El principal panorama de Coron es el buceo, así que nos animamos a sacar el Padi Open Water, que es la licencia para bucear. Hoy partimos con nuestro instructor 👨‍🏫 y la tripulación de nuestro bote hacia Cyc Beach, donde tuvimos una clase teórica y luego hacer tres bajadas. Hoy alcanzamos los 15 metros de profundidad. La más espectacular donde está el skeleton wreck barco hundido, de los muchos que se hundieron en esta zona en WWII.
Un exitoso restoran italiano en Filipinas es Altrove, donde decidimos hacer el reencuentro con nuestros amigos, nacho y la Carola que nos acompañarán durante dos semanas

9 June 2017

Coron es un pueblo bastante discreto, pero tiene algunas gracias como la innovación del tuc tuc lateral que le lleva diseños maravillosos estilo transformers
Clave empezar con unas buenas San Miguel, la cerveza local, esta nueva aventura. Nuestra cerveza favorita del viaje.
😍

8 June 2017

Filipinas: 102 millones hab Coron: 60.000 hab Pib per capita: 7.728 usd Salario mínimo: 200 dólares mensuales Presidente: Rodrigo Duterte Religión: 92% cristianos, 5% musulmanes Bigmac: 185 php (2.500 pesos) Dato inútil: Filipinas es un archipiélago de 7000 islas Cuenta de la vieja: Rango entre 7-9 Lucas por persona dependiendo de lo fino del restoran. 9 Lucas es un buen restoran con entrada plato de fondo y varias cervezas. Una botella de vino chileno cuesta 6 Lucas y una botella de vodka filipino 4 Lucas y media. Hasta el momento Filipinas es el país más caro del sudeste considerando además que el alojamiento es más caro. Tarjeta: No. Sacar plata Ubicación: Cerca del puerto para poder ir caminando a los botes